lunes, 28 de junio de 2010

Vaya cinísmo el del gorila mayor

Micheletti, autor del Golpe de Estado contra Zelaya, lamenta que no haya "armonía" en Honduras

Lamenta que su país viva en "incertidumbre" / Frente a las denuncias de violaciones de derechos humanos, Micheletti considera que "no hace falta" que la OEA envíe una comisión especial para verificar la situación de Honduras y analizar su reintegro al organismo hemisférico

El líder facto de Honduras, Roberto Micheletti, declaró sentirse "preocupado" porque Honduras aún no ha recuperado la "armonía", a un año de cumplirse el Golpe de Estado que dio contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio de 2009.

"Estoy preocupado, porque pese a que el país ha restablecido relaciones con varios países, falta la armonía que se vivía anteriormente, la situación no se ha normalizado, hay un ambiente de incertidumbre", declaró Micheletti en entrevista telefónica con la agencia de noticias Efe.

Agregó que, pese a todo, tiene "confianza en el presidente Porfirio Lobo", quien asumió el 27 de enero pasado, tras unos comicios ilegítimos, la presidencia de Honduras.
Cree Micheletti que el nuevo gobernante "tratará de actuar con la mayor responsabilidad para que se logre la unidad interna y con los demás países".

Es de resaltar que Roberto Micheletti, llegó al poder tras un golpe de Estado que dio a Manuel Zelaya, quien sacado en pijamas fuera de Honduras, un hecho que llevó al país centroamericano a la condena internacional, aislamiento y a la suspensión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Zelaya, quien desde el 27 de enero vive en República Dominicana, fue sacado del poder cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución.

Micheletti dijo que le preocupa que Honduras no haya retornado al seno de la OEA y asegura que su país "ha cumplido con todos los requisitos que le exigía la comunidad internacional para reconocer a las nuevas autoridades" hondureñas.
Según el líder de facto "se ha dado cumplimiento a los Acuerdos Tegucigalpa-San José, hay un Gobierno de unidad, hubo ‘elecciones limpias' y se creó la Comisión de la Verdad y Reconciliación".

Desde el Golpe de Estado, organismos públicos y privados han realizado una serie de denuncias sobre graves violaciones de derechos humanos, pero Micheletti considera que "no hace falta" que la OEA envíe una comisión especial para verificar la situación de Honduras y analizar su reintegro al organismo hemisférico.

Por su parte, Porfirio Lobo expresó que "está haciendo esfuerzos para conciliar con la comunidad internacional, aunque la situación económica del país sigue siendo de crisis".

Fuente: vtv.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario