miércoles, 7 de diciembre de 2011

Asesinan a exasesor de la Secretaría de Seguridad, Alfredo Landaverde

En los últimos meses, Alfredo Landaverde, había denunciado la participación de oficiales de policía en el crimen organizado. Además reveló que el asesinato del exjefe antidrogas, Arístides González, fue perpetrado por miembros de la Policía Nacional.

Tegucigalpa. A menos de 24 horas de haber sido asesinado un periodista en la capital de Honduras, se rerporta otro crimen: Se trata el exasesor de la Secretaría de Seguridad, Alfredo Landaverde, quien fue ejecutado por desconocidos mientras se transportaba en su vehículo a un punto de la ciudad.
Al momento del crimen, Landaverde transitaba a inmediaciones de la colonia 21 de Octubre junto a dos personas más cuando fue alcanzado por desconidos quienes procedieron a acribillarlos.
Tras el incidente, el exfuncionario fue trasladado por organismos de socorro hacía el hospital Escuela donde falleció.
Personal médico que atendió al ahora occiso, informaron que éste recibió tres disparos a la altura del tórax, los cuales le provocaron la muerte.
Además se informó que uno de los acompañantes está fuera de peligro; en tanto se desconoce la condición de salud de la otra persona.

Fuente: Los Necios

Nota de duelo por asesinato de la periodista Luz Marina Paz

El Frente Nacional de Resistencia Popular lamenta profundamente y condena el vil asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos.
La mañana de este martes 6 de diciembre, mientras se transportaba hacia su centro de trabajo fue sorprendida por sicarios que amparados en la impunidad le arrebataron la vida.
Luz Marina Paz, destacada periodista, por varios años dirigió el programa “Tres en la Noticia”, desde el que mantuvo una crítica frontal a los actos desatados luego del golpe de Estado de junio de 2009.
Los hombres y mujeres que formamos parte del FNRP lamentamos la muerte de Luz Marina y exigimos que se detengan los actos de represión y negación a la libertad de expresión, de igual manera demandamos esclarezca los crímenes que hasta la fecha se han cometido contra el gremio periodístico.
A la familia, amigos y compañeros de la periodista Luz Marina Paz Villalobos extendemos nuestro más sentido pésame y nuestro abrazo solidario.

Frente Nacional de Resistencia Popular

¡Resistimos y Venceremos!
Tegucigalpa, 6 de Diciembre de 2011

Saul Sócrates, ¡Hasta la victoria siempre!

“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

José Martí
El Frente Nacional de Resistencia Popular se encuentra de luto por el fallecimiento del compañero Sócrates Saúl Coello, hecho acaecido el martes 6 de diciembre en la ciudad de San Pedro Sula como producto de un lamentable accidente.
Sócrates fue un dirigente popular y un destacado miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, al que entregó sus mejores esfuerzos y la gran experiencia de lucha que tenía después de decenas de años acompañando los proyectos revolucionarios del pueblo hondureño.
Sócrates fue un maestro abnegado y un militante convencido de las causas de la clase trabajadora, se desempeñaba como subcoordinador de la Resistencia en la ciudad de El Progreso, era un reconocido dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y formaba parte de la Asociación de amistad Honduras – Cuba.
El ejemplo de entrega y sacrificio de Sócrates vive en nosotros y en el proyecto de transformación social que hoy construimos y inequívocamente llevará al triunfo de los explotados y marginados de nuestro país.
A su familia y amigos les hacemos llegar nuestras muestras de solidaridad.
¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
Tegucigalpa 6 de diciembre de 2012