lunes, 7 de febrero de 2011

Zelaya: Partido Liberal cumple 120 años en la traición y codicia y se acerca a su ocaso

http://www.lloviznandocantos.org/especiales/sihonduras/hnd_gif_jpg/hondurasmel1.jpg

Zelaya: Partido Liberal cumple 120 años en la traición y codicia y se acerca a su ocaso


Santo Domingo, 5 de febrero de 2011


En esta fecha llega a su 120 aniversario el Partido Liberal de Honduras, marcado por el acto artero ejecutado por sus dirigentes hace un año y medio, cuando sirvieron de instrumento vil para ejecutar una conspiración internacional,  planificada como un  Golpe de Estado Militar y derrocar el gobierno liberal que me honré en presidir.

Hoy, en medio de la tragedia que vive el pueblo de Honduras por estos actos de traición, reitero mi condena y mi rechazo a la destrucción y la barbarie empleada contra nuestro sistema democrático y contra la vida de millones de compatriotas .

Esa dirigencia ambiciosa y pusilánime, y corrupta, asociada con la CIA, el Pentágono y las diez familias que conforman la oligarquía hondureña, son los responsables directos de este drama que mancilla todo lo honesto y digno que existe en el pueblo de Honduras.

De esta traición sin paralelo han quedado secuelas imborrables de corrupción, asesinatos, crímenes, violaciones, torturas y delitos de lesa humanidad; sin embargo, ninguno de estos hechos permanece oculto, y ya se actúa en tribunales internacionales para garantizar que ninguno de ellos quede impune, que todas las victimas obtengan justicia y reparación, y el honor de la patria pronto sea restituido plenamente.

El partido Nacional, hecho gobierno en  unas elecciones fraudulentas, hoy protege a los golpistas y mantiene al país  en una crisis económica, social y política sin precedentes en la historia del país, mientras manipula la verdad todos los días con el propósito de meter en el cajón del olvido ese crimen que marca el inicio del siglo XXI, y que es aborrecido por todos los seres civilizados del planeta.

El  Partido Nacional, comete delito de lesa patria, al mantener una implacable e inhumana persecución contra miles y miles de ciudadanos por el hecho de pensar distinto, y aspirar a un país digno y justo, mientras me mantiene desterrado junto a 187 hondureños y hondureñas más, que han tenido que huir para preservar su vida.

Hoy la única  esperanza para el pueblo hondureño  es la unidad de la resistencia con el Frente Nacional de Resistencia Popular del cual me siento orgulloso de ser su coordinador.

El proceso histórico de todos los organismos politicos cumple ciclos, y su utilidad para los pueblos cumple tareas trascendentes de carácter estructural; desafortunadamente esta institución histórica de Honduras cumple 120 años,  rodeada de la traición y bregando por superar  un ocaso que se precipita por las contradicciones entre la codicia y el crimen  sin control de unos pocos, y la demanda creciente de la resistencia liberal de  un mundo mejor para las mayorías.

Saludo al colectivo de la Resistencia, a los liberales  en Resistencia, a todos y todas las patriotas en el FNRP  que siguen incansablemente condenando la barbarie que todavía sobrevive en nuestra patria .  Y que no descansaremos hasta vencerla .

José Manuel Zelaya Rosales
Presidente Constitucional    2006-2010
Coordinador General  Frente Nacional de Resistencia Popular
Desde RD

Resistencia hondureña se moviliza para defender la Venezuela Bolivariana

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs005.snc4/33590_1602202744694_1524859882_31489789_5690786_n..jpg


“En Honduras estamos solidarios con el pueblo de Venezuela y del pueblo de Egipto por que la lucha de estos pueblos es también la lucha nuestra”.

Juan Barahona sub coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular.



VIDEOREPORTAJE (35 minutos): http://vimeo.com/19643344

POR DICK Y MIRIAN (cámaras) EMANUELSSON


TEGUCIGALPA / 2011-02-06 / – La Revolución Bolivariana se ha convertido en un ejemplo para los demás pueblos en América Latina y que ha trascendido el ejemplo de cómo hacer cambios pacíficos desde el poder por la vía electoral. Por eso el pueblo y la Resistencia estamos solidarios en la calle manifestando nuestro apoyo a esta Revolución Bolivariana que dirige el comandante Hugo Chávez Frías.

Lo dice Juan Barahona, sub coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, cuando topamos con él en la movilización hacia la estatua de Simón Bolívar frente al hospital San Felipe.

El pueblo Resistente de Honduras hizo un combativo homenaje a la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Rafael Chávez Frías el viernes pasado. En todos los discursos, intervenciones y entrevistas fue también expresada la solidaridad consecuente con los pueblos resistentes del Medio Oriente.

– Vea que tan importante la relación y las similitudes en las luchas. Allá en Egipto, una lucha en las calles para derrotar una dictadura de más de treinta años que esta apoyado por el imperio norteamericano. En Honduras, el pueblo esta en las calles desde hace 18 meses para sacudirse de esta dictadura que impuso el golpe de estado. Aquí se cumple lo que dijo aquel científico; ¡“Pueblos del Mundo, Unidos”! Por eso hoy en Honduras estamos solidarios con el pueblo de Venezuela y del pueblo de Egipto por que la lucha de estos pueblos es también la lucha nuestra, agrega Juan Barahona.

LLEGARON TRECE PERSONAS DE “LOS BLANCOS” EN CONTRA VENEZUELA


La solidaridad con el Pueblo y gobierno de Venezuela hacia el pueblo hondureño no necesita grandes presentaciones. Es algo casi impregnado en el pueblo hondureño. Desde la afiliación de Honduras al Petrocaribe y el ALBA hasta los días de hoy, la solidaridad venezolana con la nación centroamericana ha sido viva y presente. No hay muchos gobiernos en el mundo que le presta a un presidente derrocado un avión y que además se presta para aterrizar en un país en donde se ha ocurrido un golpe de estado militar y en donde los motivos por ejecutar ese golpe ha sido la supuesta “intervención venezolana en Honduras”.

Centenares de miles de hondureños vieron cuando el avión hizo intentos de aterrizar en el aeropuerto de Toncontin ese 5 de julio de 2009 con el derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales abordo y que puso su vida como cuota para regresar a la patria que lo vio nacer y en donde el pueblo en elecciones lo había elegido. Pero el Poder Fáctico en Honduras, como en el Chile de Salvador Allende, dijo “que no, que acá no habrá una segunda Cuba” y fue ejecutado el Golpe de Estado Militar el 28 de junio de 2009.

“Los Blancos”, es decir la organización de fachada del Poder Fáctico llamada Unión Cívica Democrática, también salieron el viernes pasado para protestar “Contra la Dictadura de Chávez”. Llegaron 13 personas. La prensa ligada y defensora del golpe de estado ni lo mencionó en sus reportes ese  día, era demasiado penoso. Ya nadie les “para bolas” por los editoriales en El Heraldo los días antes, durante y después el golpe de estado que avisaban sobre las “Invasiones Chavistas” de guerrilleros venezolanos, cubanos y nicaragüenses que iban a “cometer masacres contra el pueblo digno de Honduras”. En las paredes de Tegucigalpa hemos visto muchos graffiti con pedidos de ayuda venezolana pero, como dice Chávez sobre la rebelión en los países árabes; Cada Pueblo sabe como liberarse.

ALBA & NICARAGUA Y HONDURAS

Juan Barahona tiene un pasado del sindicato de INA, Instituto Nacional Agrario y sabe que la solidaridad material a Honduras como miembro del ALBA era muy importante:

– El ALBA es un proyecto que beneficia directamente al pueblo como el campesinado hondureño que recibió 100 tractores, 30 millones de dólares para fortalecer el Banco Nacional Agrícola y de ahí ayudar a los campesinos. Recibimos tres mil becas para los jóvenes pobres. Con el golpe de estado eso ha truncado y el golpe nos afectó a todos.

En Centroamérica hay otro socio en ALBA y es Nicaragua que con la victoria presidencial de los sandinistas hace cuatro años se integraron inmediatamente al ALBA. Los resultados son obvios y las mejoras para el pueblo en general son muy notorias.

– El país que ha aprovechado el beneficio del ALBA, por que lo han sabido canalizar al sector más pobre y que hoy se ve cambios en este pueblo y país, es el gobierno de Daniel Ortega. Hoy Honduras ha retrocedido con el golpe de estado para los más pobres. Este régimen esta con la idea de entregar nuestra soberanía a través de Ciudades Modelos. Porfirio Lobo sale hoy a los países asiáticos para conocer y estudiar Ciudades Modelos pero que no benefician al pueblo hondureño,  sino que se entrega nuestra soberanía y territorio para crear enclaves de espejismo entre tanta miseria.

LOS PITIYANKIES Y EL GOLPE DE ESTADO


Pedro Joaquín Amador es un activo miembro de la Resistencia hondureña que no duda de salir con las dos banderas, la hondureña y la venezolana, esta mañana en la capital hondureña para festejar la victoria electoral de Chávez hace doce años pero también para decir ¡“NO PASARÁN”! a los sectores de pitiyankies en diferentes partes del mundo que en la Revolución Bolivariana ve el principal enemigo.

– Es hora que estos pueblos deben liberarse. No es posible que sigamos siendo esclavos de los norteamericanos por que lo único que han hecho es explotar al pueblo. Pero Venezuela nos dio una alternativa que es el ALBA que significa progreso para nuestros pueblos.

Amador esta conciente que puede haber más golpes de estado, una advertencia por los “pitiyankies” que Chávez expresó en su visita en Honduras un año antes el golpe.

– Lo que dijo Chávez era cierto, que Estados Unidos tenía metida su mano en nuestro país.

LUCHA POPULAR MUNDIAL

La movilización ya esta llegando a la estatua de Simón Bolívar al frente al Hospital San Felipe. Los ánimos esta al tope en el calor que ha subido al rededor de 30 grados esta mañana. Muchos chóferes de taxis, carros particulares o de buses pitan con sus bocinas, saludando a la Resistencia, una muestra popular por el reconocimiento a este frente pacifico que no han logrado a derrotar, pese a los asesinatos cada semana de activistas.

Rafael Alegría abre el acto que se concentra alrededor de la estatua que tiene una placa que con las palabras de Bolívar resume la Revolución Bolivariana: “Para Nosotros la Patria es América”.

La potente voz, sin micrófonos y parlantes, de Carlos H. Reyes, el líder popular legendario y presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), casi truena cuando comienza expresar su solidaridad al pueblo venezolano y a su indiscutible líder.

– En este momento al nivel internacional los pueblos del mundo continúan luchando por desbaratar, por destruir, por acabar no solamente con el imperialismo sino con su base capitalista. Es por eso vemos como en Egipto el pueblo esta saliendo a las calles y siguen en resistencia para derrotar a Murabak. Hemos visto las movilizaciones en Tunes, en Europa los pueblos luchando contra las imposiciones imperialistas, resumía Reyes la ola mundial de lucha popular.

A DEFENDER LA PATRIA DE BOLÍVAR


El líder popular también repudió las conspiraciones golpistas que vienen de la extrema derecha americana-cubana con su red latinoamericana-europea.

– El 17 de noviembre de 2010 se reunió en el Capitolio en Washington la ultraderecha de Estados Unidos con la ultraderecha latinoamericana bajo la dirección de una senadora de Estados Unidos que participó en el golpe de estado en Honduras. Se llama Ileana Ros-Lethinen. Ya no se esconde. Continúan buscando formas de destruir la unidad latinoamericana. Esa reunión de Washington era precisamente una reunión para conspirar contra todos los pueblos de Latinoamérica.

– Y hoy denunciamos de nuevo esa reunión y venimos acá a solidarizarnos con el pueblo venezolano, su gobierno y Hugo Chávez y todos los movimientos revolucionarios en Latinoamérica que también en Honduras vamos avanzando y vamos a triunfar con el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), aseguró el dirigente sindical.

Un comunicado del FNRP fue leído por la dirigente Nora Miselem en donde la Resistencia hondureña jura su solidaridad con la patria de Bolívar y seguir la defensa de la revolución iniciada hace doce años.


Fotos:
HONURAS/PERSONA: Pedro Joaquín Amador, miembro de la Resistencia hondureña que manifiesta su solidaridad con la Venezuela Bolivariana. FOTO: DICK EMANUELSSON

HONURAS/PERSONA: La dirigente de la Resistencia Nora Miselem, le un comunicado del FNRP en apoyo y en defensa a la Revolución Bolivariana. FOTO: DICK EMANUELSSON

HONURAS/PERSONA: Niñas y abuelas de la Resistencia llegaron para expresar su solidaridad a la Revolución Bolivariana. FOTO: DICK EMANUELSSON

HONURAS/PERSONA: Bajo la sombra de Simón Bolívar intevino Carlos H. Reyes, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS). FOTO: DICK EMANUELSSON

HONURAS/PERSONA: “En Honduras estamos solidarios con el pueblo de Venezuela y del pueblo de Egipto por que la lucha de estos pueblos es también la lucha nuestra”, dice Juan Barahona. FOTO: DICK EMANUELSSON

HONURAS/PERSONA: Con Bolivar y Morazán y Chavez y Mel expresa el incansable caminante de la Resistencia Oscar Flores su solidaridad con los pueblos venezolano y hondureño. FOTO: DICK EMANUELSSON

HONURAS/PERSONA: Muchos sindicatos, como en la foto, lo de SITRASANAA, empresa pública de agua y alcantarillado, participaron en el homenaje y defensa a la Revolución Bolivariana. FOTO: DICK EMANUELSSON


Fuente: Los Necios/as

Boletín Informativo No.176 de Radio Progreso



Fuente: Radio Progreso

Representante de las Naciones Unidas sugiere que el 9/11 fue orquestado por Estados Unidos

 

Un miembro del comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Richard Falk, insinuó en su blog que los supuestos ataques terroristas registrados en las Torres Gemelas y el pentágono el 11 de septiembre de 2001 fue parte de un plan del propio gobierno estadounidense. Esta sugerencia de Falk, quien fuera un reconocido profesor de la Universidad de Princeton, han generado múltiples reacciones sobre un suceso de enrome relevancia mundial, pero del cual han sido recurrentemente cuestionadas las versiones oficiales. Incluso el titular de la ONU, Ban Ki-moon, condenó explícitamente la afirmación de Falk.
En su entrada del blog, Falk añadió que la mayoría de los medios, refiriéndose obviamente a la trinchera mainstream, estaban "indispuestos a transmitir las dudas bien fundamentadas frente a la versión oficial de los eventos... a pesar de que esta contiene varia contradicciones y vacíos". En este sentido el representante de la ONU está apoyando la teoría de que los sucesos de este inolvidable 11 de septiembre, evento que influiría significativamente en el rumbo geopolítico del planeta, pudo haber sido una monumental puesta en escena, repleta de estratégica pirotecnia, con el fin de favorecer ciertas agendas e intereses del gobierno estadounidense del presidente George W. Bush y su grupo de aliados.
Con esto Falk se une a miles de voces, muchas de ellas calificadas, que han denunciado las explicaciones oficiales como una gran farsa. Entre ellos se encuentra el grupo formado por más de mil arquitectos e ingenieros que después de analizar con fundamentos resultantes de su experiencia profesional, afirman que no es físicamente posible que las cosas hayan ocurrido como se explicaron oficialmente. Y por cierto, los invitamos a recorrer un bestiario con algunas de las más agudas teorías de la conspiración en torno al que pudiera confirmarse como el mayor show político-mediático orquestado en la historia.

Fuente: http://pijamasurf.com - ellibertador.hn

PRONUNCIAMIENTO DE LAS MUJERES DE HONDURAS Y GUATEMALA FRENTE A LAS VIOLACIONES A DERECHOS COLECTIVOS PROVOCADOS POR LAS EMPRESAS MINERAS, EN NUESTROS TERRITORIOS.


Con el permiso de la Madre Tierra, las mujeres de Honduras, y las mujeres mayas de Guatemala,  reunidas  en la tierra del Valle de Siria, Departamento de Francisco Morazán, Honduras, los días Oxlajuj Quej y Jun Q´anil, 28 y 29  de enero del 2011 en defensa de  nuestros territorios, queremos afirmar:
1.     Que los pueblos originarios hemos existido antes de las instalaciones mineras y antes de la construcción  de los Estados-Nación, y nuestra visión es el respeto a la Madre Tierra porque para nosotras la tierra es sagrada,  es parte de nuestra trilogía espiritual en nuestra relación directa con la Naturaleza, el Cosmos y el ser humano, es también el ámbito de nuestra plena convivencia comunitaria; fuente dadora de vida  de las mujeres y pueblos indígenas y su  destrucción nos llevaría a la muerte.
2.     Que nuestros gobiernos complacientes de los intereses de las empresas transnacionales que mercantilizan la Madre Tierra, han autorizado concesiones mineras en nuestros territorios sin consulta previa e informada, lo cual es una grave violación a nuestros derechos colectivos.
3.     Que el saqueo de los bienes naturales de nuestros territorios es destrucción al planeta, y que el oro es pan de hoy para pocos y hambre de mañana para todos.
4.     Que los cerros y bosques de El Estor Izabal y de San Miguel Ixtahuacan, territorio del pueblo Maya de Guatemala han sido destruidos por las empresas mineras Montana, subsidiaria de Gold Corp, y CGN, ambas empresas canadienses, a demás nuestro territorio está siendo invadido por la siembra de monocultivo que ha provocado desalojo de comunidades para su instalación. De igual manera, el Valle de Siria en Honduras, es el segundo Valle más grande en Centroamérica rico en  minerales, fue destruido y demolido por la Empresa minera Entre Mares (Gold Corp) que explotó oro a cielo abierto.
5.     Que a diez años de  iniciada la actividad minera en nuestros países y durante la estadía de esta empresas en nuestros territorios,  nos han dejado:
  • Contaminación del  agua de las comunidades cercanas al sitio de explotación.
  • Cáncer pulmonar, enfermedades renales, reproductivas (deformación del feto), dérmicas, intestinales, y visuales,  entre otras.
  • Aumento de los niveles de plomo y metales pesados  en la sangre de las personas que viven alrededor de la explotación minera.
  • Muerte de los animales domésticos y silvestres.
  • Muerte de los peces en el Lago del Estor Izabal, Guatemala.
  • Destrucción de la tierra, demolición de cerros, montañas, valles, que ahora es un desierto el Valle de Siria, Honduras.
  • Contaminación que dejan las siembras de monocultivos en la utilización de fumigaciones toxicas,  que dañan la tierra y causan enfermedades de personas animales y plantas.
6.     Que los gobiernos no protegen los bienes naturales aun viendo la destrucción que han ocasionado, al contrario han sido cómplices de estas empresas y han utilizado a las fuerzas de seguridad para oprimir a los pueblos que están en constante defensa a sus derechos, y han criminalizado las luchas legítimas e históricas que buscan la recuperación del derecho de la Madre Tierra, tal es el caso de la persecución de las 8 mujeres Maya Mam de San Miguel Ixtahuacan San Marcos, que tienen orden de captura por defender sus derechos.
7.     Que los efectos negativos de las explotaciones mineras nos afecta más a las mujeres quienes sufrimos directa y drásticamente más violencia comunitaria, intrafamiliar,  enfermedades como abortos, deformación de fetos, muerte de nuestros niños, animales y cultivos, la contaminación del agua nos aflige porque no tenemos alternativas que consumir y dar a nuestros hijos y animales agua contaminada. 
8.     En nuestros países la población mayoritaria somos las mujeres, pero no somos consultadas ni tomadas en cuenta en las tomas de decisión, tal es el caso que en Honduras se está discutiendo una Ley de Minería elaborada por  mineros, en la que no fuimos consultadas y que obviamente esta ley responde a interés mineros sin resguardar los derechos de las comunidades  y mujeres.  

Ante todos estos hechos y políticas, nosotras las mujeres de Guatemala y Honduras alzamos nuestra voz y nos unimos por la defensa de nuestra Madre Tierra, Territorios  y Bienes Naturales, porque tenemos la claridad de que están en juego los fundamentos de nuestra vida y la de las futuras generaciones. Y que desde las cuatro esquinas de nuestros países, las comunidades y pueblos dicen:
¡No más daño a nuestra Madre Tierra!
 ¡No más destrucción al planeta!
¡No más desalojos de nuestros territorios!
¡No más muerte a los hijos e hijas de la Madre Tierra!
¡No más criminalización a nuestras luchas!
DECLARAMOS A NUESTROS TERRITORIOS, LIBRES DE MINERIAS, y DE MONOCULTIVOS,

Mujeres de Organizaciones de Palo Ralo, El Pedernal, San Ignacio y  El Porvenir, del Valle de Siria Francisco Morazán Honduras. El Estor Izabal, San Miguel Ixtahuacan, Guatemala.
Mujeres del Valle se Siria-Honduras  mujeresdelvalledesiria@gmail.com
Movimiento de Mujeres Indígenas T´zununija´-Guatemala.