viernes, 10 de septiembre de 2010

Honduras: estamos viviendo un segundo golpe militar

Ida Garberi
Correo electrónico Imprimir PDF

Bertha Oliva

“Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. Ultimas palabras publicas de Salvador Allende

El contenido de la conversación con Bertha Oliva de Nativí, coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (COFADEH), hoy es alarmante, de hecho, lo que está sucediendo en el país centroamericano, por desgracia, parece cada vez más a un segundo golpe de Estado, todavía más militarizado.

“Los militares y la policía atacaron a la Universidad Autónoma el último domingo, 5 de septiembre 2010, dirigidos por la rectora, que suspendió todas las clases hasta nuevo aviso, muestra que la política clara del gobierno es la de destruir el sindicato de la Universidad, el SITRAUNAH. ¿Y cómo es posible que haya una persecución de los profesores que participaron en las huelgas del último mes, con la excusa de haber causado la pérdida de clases a los alumnos, mientras que las autoridades de la Universidad Autónoma congelan las clases en un intento de acallar las protestas del estudiantado que se opone a la privatización salvaje de la institución?”, dijo Berta Oliva.

“Otra cosa muy preocupante es la masacre perpetrada en San Pedro Sula, el día antes del paro cívico nacional (6-09-2010). No podemos aceptar que quieran acostumbrarnos aquí -en Honduras- a las masacres, porque con el mismo Ministro de Seguridad, Oscar Álvarez (siendo Maduro Presidente de la República y Pepe Lobo como presidente del congreso), recordamos las tristes masacres en los dos centros penitenciarios: El Porvenir (Ceiba, 2003) y San Pedro Sula (2004), y del bus de Chamelecon (2005): aún no se sabe quiénes fueron los culpables de aquellos hechos, el último ocurrido en medio de la campaña electoral de noviembre de 2005, donde el entonces candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo, proponía aprobar la pena de muerte para detener la violencia.

Con Manuel Zelaya presidente electo, el 5 de enero del 2006, el equipo de Maduro se despidió de sus funciones dejando sin solución la masacre de otro penitenciario, el de Támara, cerca de la capital.
La última masacre de San Pedro Sula fue para distraer la atención internacional y nacional, y tener una excusa para militarizar el país. De hecho, ayer fue emitida una ordenanza por el gobierno de facto de Lobo para lanzar a los soldados en las calles: los oficiales están autorizados para realizar registros, establecer puntos de control de seguridad y realizar vigilancia en los lugares donde lo crean conveniente”, apunta la coordinadora del COFADEH.

“El fascismo avanza en manera alarmante, sigue con el mismo grado de impunidad de la década de 1980, todos estos controles por parte de las autoridades quieren crear una atmósfera como si estuviéramos en un estado en guerra. Además, se desencadenó una xenofobia ridícula, pero peligrosa en contra de todos los extranjeros en el país y principalmente contra los que en forma pacífica ayudan en la defensa de los derechos humanos. En un comentario anónimo aparecido en un periódico golpista, El Heraldo, se incita a la violencia contra el movimiento de la resistencia, acusando a los militantes de ser ‘cobardes y oportunistas’, y también contra a los extranjeros. El comentario dice: ‘hondureño despierta llegó la hora de armarse, Alerta.... ojo...con ese montón de extranjeros que han entrado al país... alerta... cuida tus hijos. Nosotros somos más...’”, afirma Berta Oliva mientras navega por los comentarios del blog de El Heraldo.

“El gobierno de facto no sabe cómo controlar la situación, cómo silenciar los gritos de denuncia de todas las violaciones contra los derechos humanos que está perpetrando, está dispuesto a hacer cualquier cosa para seguir con las barbaries, impunemente”, concluyó Bertha Oliva de Nativí.

*periodista de defensoresenlinea.com
Fuente:
defensoresenlinea.com

Palabras textuales de Fidel aclarando en contexto todo lo que dijo al periodista Jeffrey Goldberg

Credito: Roberto Chile

La Habana, septiembre 10 - Todas las aclaratorias en torno a la interpretación periodística del periodista Jeffrey Goldberg, ubicando sus respuestas en contexto, las ofreció durante este viernes el Comandante Fidel Castro.

Mensaje en la presentación de “La contraofensiva estratégica”


Estamos en un momento excepcional de la Historia humana.


En estos días se cumplen los plazos concedidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que Irán cumpla las exigencias, dictadas por Estados Unidos, relacionadas con las investigaciones nucleares, y el enriquecimiento de uranio para fines médicos y la producción de energía eléctrica.

Es lo único que se le puede probar.

El temor de que busca la producción de armamento nuclear, es sólo una suposición.

En torno al delicado problema, Estados Unidos y sus aliados occidentales, entre ellos, dos de las cinco potencias nucleares con derecho a veto, Francia y el Reino Unido, apoyados por las potencias capitalistas más ricas y desarrolladas del mundo, han promovido un número creciente de sanciones contra Irán, un rico país petrolero y de religión musulmana. Hoy las medidas aprobadas incluyen la inspección de sus mercantes, y durísimas sanciones económicas que conducen a la estrangulación de su economía.

He seguido de cerca los graves peligros que encierra aquella situación, ya que de producirse un estallido bélico en ese punto, la guerra rápidamente se tornaría nuclear, de consecuencias letales para el resto del planeta.

No buscaba publicidad o sensacionalismo al señalar esos peligros. Sencillamente, alertar a la opinión mundial con la esperanza de que, advertida de tan grave peligro, pueda contribuir a evitarlo.

Al menos, se ha logrado atraer la atención sobre un problema que ni siquiera se mencionaba en los grandes medios de opinión mundial.

Ello me obliga a utilizar una parte del tiempo destinado al lanzamiento de este libro, en cuya publicación trabajamos con ahínco. No quería que coincidiera con los días 7 y 9. En el primero se cumplen los 90 días dispuestos por el Consejo de Seguridad, para conocer si Irán cumplió o no, con el requisito de autorizar la inspección de sus mercantes. La otra fecha, señala el cumplimiento de los tres meses de plazo señalados en la Resolución del 9 de junio, posiblemente dicho plazo era la intención del Consejo.

Hasta ahora, sólo tenemos la insólita declaración del Director General de la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica), el japonés Yukiya Amano, un hombre de los yankis. Este echó toda la leña al fuego y, como Poncio Pilato, se lavó las manos.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán comenta con merecido desprecio su declaración. Un despacho noticioso de la agencia EFE, señala que su afirmación de que “‘Nuestros amigos no deben preocuparse, ya que no creemos que nuestra región esté en condiciones para nuevas aventuras militares’, e ‘Irán está totalmente preparado para responder frente a cualquier invasión militar’ era una obvia referencia al líder cubano Fidel Castro, ‘quien alertó de la posibilidad de un ataque nuclear israelí a Irán con el apoyo de Estados Unidos’.”

Las noticias sobre el tema se suceden, y se mezclan con otras de notable repercusión.

El periodista Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic, ya conocido por nuestro público, publica partes de la larga entrevista sostenida conmigo, algunos de cuyos puntos interesantes ha ido programando, antes de un futuro y extenso artículo.

“Hubo muchas cosas extrañas durante mi reciente estancia en la Habana, [...] -cuenta él- pero una de las más inusuales fue el nivel de auto examen de Fidel Castro. [...] pero el hecho de que Castro estuviera dispuesto a admitir que había cometido un error en un momento crucial de la Crisis de los Misiles en Cuba parecía algo verdaderamente sorprendente [...] que se arrepentía de haberle pedido a Jruschov que lanzara los cohetes nucleares contra los Estados Unidos.” Es cierto, que me abordó el tema y me hizo la pregunta. Textualmente, como él lo expone en una primera parte de su reportaje, sus palabras fueron: “Le pregunté: En cierto momento parecía lógico que usted le recomendara a los soviéticos que bombardeasen a los Estados Unidos. ¿Lo que usted recomendó aún le parece lógico en estos momentos? Fidel respondió: Después de haber visto lo que he visto, y no valía la pena en lo absoluto.”

Yo le había explicado bien, y consta por escrito, el contenido del mensaje “…si Estados Unidos invadía a Cuba, país con armas nucleares rusas, en esas circunstancias no debía dejarse dar el primer golpe, como el que asestaron a la URSS cuando el 22 de junio de 1941, el ejército alemán y todas las fuerzas de Europa atacaron a la URSS.”

Puede observarse que de esa breve alusión al tema, en la segunda parte de la entrega al público de esa noticia, el lector no podría percatarse de que “si Estados Unidos invadía a Cuba, país con armas nucleares rusas”, en ese caso yo recomendaba impedir que el enemigo asestara el primer golpe, ni tampoco de la profunda ironía de mi respuesta “…de haber sabido lo que ahora sé…”, en obvia referencia a la traición cometida por un Presidente de Rusia que, saturado de sustancia etílica, entregó a Estados Unidos los más importantes secretos militares de aquel país.

En otro momento de la conversación Goldberg cuenta: “le pregunté si él creía que el modelo cubano era algo que aún valía la pena exportar.” Es evidente que esa pregunta llevaba implícita la teoría de que Cuba exportaba la Revolución. Le respondo “El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros.” Se lo expresé sin amargura ni preocupación. Me divierto ahora al ver cómo él lo interpretó al pie de la letra, y consultó, por lo que dice, con Julia Sweig, analista del CFR que lo acompañó, y elaboró la teoría que expuso. Pero lo real es que mi respuesta significaba exactamente lo contrario de lo que ambos periodistas norteamericanos interpretaron sobre el modelo cubano.

Mi idea, como todo el mundo conoce, es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo, al que conduce de crisis en crisis, que son cada vez más graves, globales y repetidas, de las cuales no puede escapar. Cómo podría servir semejante sistema para un país socialista como Cuba.

Muchos amigos árabes, al escuchar que me entrevisté con Goldberg, se preocuparon y enviaron mensajes señalándolo como “el mayor defensor del Sionismo”.

De todo esto se puede deducir la gran confusión que existe en el mundo. Espero, por ello, que lo que les cuento sobre mi pensamiento sea útil.

Las ideas expuestas por mí, están contenidas en 333 Reflexiones, vean que casualidad, y de ellas, las últimas 26 están referidas exclusivamente a los problemas del medio ambiente y al inminente peligro de una conflagración nuclear.

Ahora debo añadir en muy breve síntesis.

Siempre he condenado el Holocausto. En las Reflexiones “El discurso de Obama en el Cairo”, “El zarpazo al acecho” y “La opinión de un experto”, lo expuse con toda claridad.

Nunca he sido enemigo del pueblo hebreo, en el que admiro su capacidad de resistir durante dos mil años la dispersión y la persecución. Muchos de los más brillantes talentos, Carlos Marx y Albert Einstein, fueron judíos, porque es una nación en la que los más inteligentes sobrevivían, en virtud de una Ley natural. En nuestro país, y en el mundo, fueron perseguidos y calumniados. Pero esto es sólo un fragmento de las ideas que defiendo.

Ellos no fueron los únicos perseguidos y calumniados por sus creencias. Los musulmanes, durante bastante más de 12 siglos, fueron atacados y perseguidos por los cristianos europeos, debido a sus creencias, como lo habían sido los primeros cristianos en la antigua Roma antes de convertirse en la religión oficial de aquel imperio. La historia debe ser admitida y recordada tal como es, con sus trágicas realidades y sus feroces guerras. De eso he hablado y, por ello, con toda razón explico los peligros que hoy corre la humanidad, cuando estas se han transformado en el mayor riesgo de suicidio para nuestra frágil especie.

Si a eso le añadiera una guerra con Irán, aunque fuese de carácter convencional, más valdría que Estados Unidos apagara la luz y se despidiera. ¿Cómo podría resistir una guerra contra 1 500 millones de musulmanes?

Defender la paz no significa, para un verdadero revolucionario, renunciar a los principios de justicia, sin los cuales, la vida humana y la sociedad carecerían de sentido.

Sigo pensando que Goldberg es un gran periodista, capaz de exponer con amenidad y maestría sus puntos de vista, que obligan a debatir. No inventa frases, las transfiere y las interpreta.

No mencionaré el contenido de otros muchos aspectos de nuestras conversaciones. Respetaré la confidencialidad de los temas que abordamos, mientras espero con interés su extenso artículo.

Las actuales noticias que llegan en torrente de todas partes, me obligan a cumplimentar su presentación con estas palabras, cuyos gérmenes están contenidos en el libro de “La contraofensiva estratégica” que acabo de presentar.

Considero que todos los pueblos tienen derecho a la paz y al disfrute de los bienes y recursos naturales del planeta. Es una vergüenza lo que está sucediendo con la población en muchos países de África, donde se ven millones de niños, mujeres y hombres esqueléticos entre sus habitantes a causa de la falta de alimentos, de agua y de medicinas. Son asombrosas las noticias gráficas que llegan del Oriente Medio, donde los palestinos son privados de sus tierras, sus casas son demolidas por monstruosos equipos y, hombres, mujeres y niños, bombardeados con fósforo vivo y otros medios de exterminio, así como dantescas las escenas de familias exterminadas por las bombas lanzadas sobre los poblados afganos y paquistaníes, por aviones sin pilotos, y los iraquíes, que mueren después de años de guerra, y más de un millón de vidas sacrificadas en esa contienda impuesta por un Presidente de Estados Unidos.

Lo último que podía esperarse eran las noticias de la expulsión de los gitanos franceses, víctimas de la crueldad de la extrema derecha francesa, que eleva ya a siete mil de ellos, las víctimas de otra especie de holocausto racial. Es elemental la enérgica protesta de los franceses, a los cuales, simultáneamente, los millonarios limitan el derecho a la jubilación, a la vez que reducen las posibilidades de empleo.

De Estados Unidos llegan noticias de un pastor del estado de la Florida, que se propone quemar en su propia iglesia, el Libro Sagrado del Corán. Hasta los jefes militares yankis y europeos en misiones punitivas de guerra se estremecieron ante una noticia que consideraban riesgosa para sus soldados.

Walter Martínez, el prestigioso periodista del programa Dossier de Venezolana de Televisión, estaba asombrado de tanta locura.

Ayer, jueves 9, en horas de la noche, llegaron noticias de que el pastor había desistido. Sería necesario saber lo que le dijeron los agentes del FBI que lo visitaron “para persuadirlo”. Fue un descomunal show mediático, un caos, cosas propias de un imperio que se hunde.

Agradezco a todos ustedes la atención prestada.

Septiembre 10 de 2010

Fuente: aporrea.org

Honduras: ser un maestro progresista conlleva sufrir persecución política

Ida Garberi
Correo electrónico Imprimir PDF

José Donaldo Castro

“La utopía seguirá siendo indispensable para modificar la realidad, y existirá sólo como motor impulsor de la justicia”. Celia Hart Santamaría

“Mi único delito fue apoyar el retorno del presidente democráticamente electo, José Manuel Zelaya Rosales, tras el golpe de Estado cívico-militar del 28 de junio de 2009, porque consideré que su secuestro fue un acto ilegal. Yo soy el vice-director de una escuela, y desde entonces empezó la persecución política contra mí por el director de la escuela ‘Dolores Bustillo’, Granly Jiménez Figueroa, quien intenta crear un ambiente hostil a mi alrededor”, dijo José Donaldo Castro.

Este maestro vino a COFADEH para denunciar la persecución psicológica sutil ejercida por el director de la escuela donde trabaja, un hombre golpista totalmente subordinado al poder, casado con un empleada de la Casa Presidencial en el momento del gobierno de Zelaya, que después aceptó el golpe y sigue trabajando con el presidente de facto Pepe Lobo.

José está acusado, incluso, de hacer una fuerte presión sobre los demás profesores, casi alcanzando el chantaje puro, para que participen en las marchas y manifestaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) al que pertenece. “La situación es ridícula, porque nunca me podrán acusar de nada, soy una persona honesta que sólo quiere hacer su trabajo, y la demostración que no tienen nada en sus manos, es que nunca lograron sancionarme”, dijo José Donaldo.

“Temo por mi vida y mi trabajo, de este gobierno ilegítimo podemos esperar de todo. Estoy tratando de regresar a la escuela donde yo trabajaba antes, la ‘Roberto Sosa’, pero la dirección del departamento no responde, a pesar del hecho que envié mi pedido dos veces (…) Ellos están inventando excusas, pasan mi solicitud de una oficina a otra, con la esperanza de cansarme y que me vaya del magisterio. El martes, 31 de agosto 2010, volví a trabajar después del paro de más de 20 días, y después de la firma de un acuerdo con el gobierno, donde se declaró que no se iban a deducir los días de huelga”, dijo José.

“En mi escuela, comparto mi oficina con el director, pero yo no tengo la llave, así que cuando el martes fui para tomar una bebida y dejé mi maletín en la mesa, en un momento de recreación, a mi regreso me encontré con la puerta del despacho cerrada. Le pregunté a la señora encargada de la limpieza si por favor me podría abrir -porque yo no tengo la llave de mi oficina, pero ella sí-, y ella, avergonzada, respondió que el director le había quitado la copia de la llave. ¿Qué quiero más para entender que el director no me quiere allí?” cuenta José, preocupado.

“Fui hasta la posta policial para reportar el incidente, para que las autoridades fueran testigos del hecho de que yo estaba afuera de mi oficina por abuso de poder del director. Fui también al sindicato profesional de los maestros de Honduras (SINPRODOH), y sus representantes fueron a la escuela, pero el director no pidió disculpa, al revés, siguió diciendo que no necesitaba mi trabajo. Incluso se quejó al distrito en el sentido de que si yo me quedo, él se irá. Quiero recalcar que se dedica a ponerme en contra a los otros profesores”, dijo el maestro perseguido.

José termina la entrevista con gran energía, dijo que quiere continuar apoyando todas las acciones contundentes del FNRP, porque es su derecho tomar una posición política ante la situación crítica del país, seguirá las convocatorias de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) para defender el derecho de oposición y hasta cuando lo dejaran con vida, seguirá en las calles, con los incansables caminantes.

* periodista de defensoresenlinea.com
Fuente:
defensoresenlinea.com

Chávez se las juega con su pueblo

El sector que se opone a las políticas de cambio, sigue demostrando que tiene todas las de perder en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre de 2010. No tienen entusiasmo, hacen una tímida propaganda que aparenta una participación, pero es realmente efimera . De allí que indiscutiblemente existe otra alternativa que tienen en marcha y es lo que se conoce como “el plan B”. Buscan crear todas las condiciones adversas al proceso democrático en Venezuela. Pretenden inclinar la balanza a favor de una salida violenta, fraguando, como siempre lo han hecho desde el año 2002, el golpe de Estado. Eso está en sus cálculos, no se retiran del juego electoral como lo hicieran en las elecciones del 2005, pero ya afilaron sus garras para enterrarlas en el corazón de la sociedad venezolana. Tienen un compromiso con las agencias internacionales financistas del sabotaje y la conjura contra el Presidente venezolano. Están preparados para salir a las calles y gritar fraude, no tienen opción diferente, están totalmente postrados porque se sienten y se saben derrotados. La táctica es nuevamente, descalificar al Consejo Nacional Electoral (CNE), deslegitimar su autoridad moral y producir una condena internacional al gobierno constitucional dirigido por el Presidente Hugo Chávez Frías.

Las posibilidades de quitarle la mayoría en la Asamblea Nacional al chavismo es difícil para no decir imposible. Conocen muy bien los oposicionistas de la maquinaria psuvista, esta se mueve a buen ritmo y no hay ningún detalle que indique probabilidad alguna de derrota al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela). Ya están asegurados millones de votos de su propia militancia y la verdad es que el liderazgo del Comandante Chávez, es evidentemente irrefutable e imbatible. Es un fenómeno histórico y político. En Venezuela aclaman y defienden a su Actual Presidente, porque Chávez se la juega con su pueblo. Hasta ahora, todas las estrategias contrarias a la revolución, han fracasado, no encuentran un discurso convincente. Se fijaron en la delincuencia como instrumento político y de allí no han podido salir, están atascados sin poder avanzar, no dan pasos indicadores de su optimismo, está la oposición actuando de manera muy lenta casi en silencio. Esas características en pleno periodo de campaña electoral llaman poderosamente la atención y es por ello que mucha gente se pregunta ¿Dónde están los contrarios a Chávez?

El pueblo humilde con la pobreza heredada de muchos años de abandono gubernamental, está siendo tomado en cuenta, se combate la pobreza y el índice de desarrollo humano en Venezuela aumenta y es reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), también sus avances educativos, salud y toda la política de inclusión social. Por cierto que se acaban de pensionar a miles de pescadores de edad avanzada, que nunca habían tenido seguridad social, comenzaron por el Estado Falcón. Eso es parte de la inclusión social que avanza sin descanso, para disminuir la desigualdad. El asunto que les preocupa a los opositores es el poder. ¿Cómo sacar a Chávez de la Presidencia de la Republica? Esa es la meta, no hay otra. Por ello, aspiran llegar a la Asamblea Nacional, no creen en el proceso electoral pero participan. ¿Para qué? Quieren repetir la escena de la República de Honduras, en Centro America.

El Presidente Manuel Zelaya fue destituido por un golpe de Estado y el parlamento Nacional lo avala y justifica, colocando como primer mandatario interino al presidente de la Asamblea hondureña Roberto Micheletti llamando luego a unas elecciones en medio de la ilegalidad. La OEA (Organización de Estados Americanos), desconoció más de una vez al gobierno instalado por la fuerza, pero sin desmontarlo. Venezuela tiene otras condiciones políticas y se están preparando por los caminos de la conspiración y la denuncia del fraude electoral. Pero en este momento el PSUV, está motivando nacionalmente a sus militantes para que acudan a votar.

Fuente: www.aporrea.org

Comunicado Indignación por masacre de jóvenes y mujeres en San Pedro Sula

1. Las mujeres de la zona norte, siempre en resistencia, manifestamos nuestro dolor e indignación ante el asesinato de 17 jóvenes el 7 de Septiembre en su centro de trabajo ubicado en el Barrio San Francisco de San Pedro Sula.

2. De igual forma queremos expresar nuestra alarma y dolor por la cantidad de femicidios en la zona, durante los últimos días. Solo el pasado fin de semana fueron asesinadas 6 mujeres. De las cuales 4 fueron masacradas en el Barrio Cabañitas a pocos metros de donde fueron asesinados los jóvenes. En este crimen perdieron la vida Jullisa Marisela Luna, Keny Soto, Kensy Sarmiento y Lidia Cristina. Todas jóvenes entre 14 y 21 años.

Por tanto:

1. Nos solidarizamos y hermanamos con los familiares y sobre todo con el dolor de las madres.

2. Manifestamos que como organizaciones estamos vinculadas directamente a varias de estas familias y conocemos su historia de vida luchadora y honesta.

3. Denunciamos internacionalmente a los medios de comunicación y al mal llamado Ministerio de Seguridad, que sin pruebas e investigaciones profesionales inmediatamente catalogan a los casos como pleitos entre maras o droga, llegando a dar declaraciones con datos totalmente inexactos o inventados. Condenamos estas acciones como un segundo asesinato para las víctimas y sus familias, y como una forma simplista de intentar callar la voz y alarma de la población.

4. Culpabilizamos al Señor Lobo y a su Ministro de Seguridad Oscar Álvarez, que ha creado un plan de país basado en la seguridad y con presupuesto altísimo para el ejército, que deja sin recursos áreas sensibles de nuestro pueblo, y que a todas luces lo único que está haciendo es aumentar los crímenes y la violencia en Honduras. Violencia que evidentemente dichas ¨autoridades¨ provocan y mantienen a fin de frenar procesos de transformación en nuestro país.

5. Nos oponemos a las medidas de seguridad definidas por el Señor Porfirio Sosa, en la que el ejército y policía saldrán a la calle según ellos para dar seguridad a la población. Denunciamos que estas medidas solo pretenden continuar con el proceso de represión y militarización de nuestro país.

6. Hacemos un llamado a la comunidad internacional, para que denuncie la realidad de nuestro país, en el que jóvenes y mujeres que luchan y sueñan, son arrebatados/as de sus familias y de la sociedad. Les solicitamos que mantengan su mirada en Honduras, y que hagan llegar nuestra voz de alarma a sus países para que conozcan la situación que vivimos las hondureñas y hondureños, muy lejos de la reconciliación y el respeto a los Derechos Humanos que tanto pregona por el mundo el Señor Porfirio Lobo.

San Pedro Sula, 9 de Septiembre 2010


FORO DE MUJERES POR LA VIDA. ZONA NORTE

CENTRO DE DERECHOS DE MUJERES (CDM)

Fuente: Vos el soberano

Régimen aprovecha masacre atribuida a pleito entre pandillas, para militarizar el país

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 10 Septiembre 2010. El sub director de la Policía Nacional, René Madariaga Panchamé, anunció el jueves que desde hoy habrá “saturaciones de operativos combinados, con retenes, registros, patrullajes y vigilancia en los sitios más conflictivos, donde opera el crimen organizado y la delincuencia común, con énfasis en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Comayagüela”.


El pueblo honrado es el criminal.

El titular de la Secretaria de Seguridad, Óscar Álvarez, anuncio también que realizarán una jornada de desarme entre la población civil –generalmente indefensa-; pero, no especificó que van a hacer para confiscarles las armas a grupos del crimen organizado, como es el caaso de los arsenales que emplean bandas de sicarios y de narcotraficantes.


“Es mentira”. Nadie de los asesinados tenía nada que ver con maras ni drogas.

El martes por la tarde, en el taller de la Zapatería Christopher, ubicada en el barrio San Francisco, de San Pedro Sula, 17 empleados y aprendices -uno de ellos era hijo del dueño de la pequeña empresa-, fueron acribillados, por dos hombres que invadieron el local y ejecutaron a todos.

El propietario del taller, Miguel Alas, resintió que la Policía y algunos medios de comunicación aseguren que el múltiple asesinato haya resultado de un pleito entre mareros distribuidores de droga, como asegura la Policía.

“Eso es mentira”, reiteró.

Alas enfatizo que entre sus trabajadores no había mareros y comentó que al menos 10 iban a la iglesia y ninguno fumaba.

“Aquí no había ni un manchado, no hallaron armas, droga, no hallaron nada. Eso nos limpia… Somos una gente trabajadora”, afirmó Alas a Diario Tiempo, sobre la inspección realizada por la Dirección General de Investigación Criminalística (DGIC).

Fuente: Vos el soberano


Un Frente Popular esta tomando forma contra el neocolonialismo y la militarización en Haití

Por Dick & Mirian Emanuelsson

Fuente: http://www.vimeo.com/14761330


Espectacular redada policial en los locales que alojan los servidores de The Pirate Bay y WikiLeaks


David Ballota
Nación Red


La policía sueca ha realizado un registro de película en distintos locales de la compañía que alberga los servidores de The Pirate Bay y Wikileaks. La fiscalía sueca confirmó más tarde que las redadas coordinadas habían tenido lugar en más de 14 países diferentes.

A lo largo de la noche se ha confirmado el arresto de diez administradores de páginas web, el cierre de 48 sitios de descargas y la incautación de varios servidores y equipos en distintos puntos de la geografía europea.

Un portavoz de la compañía asaltada, PRQ, explica que la policía alegó que estaba buscando a los propietarios de dos direcciones IP. La redada oficialmente parece justificarse en una investigación de la policía belga sobre infracciones de derechos de autor.

Hace unos días, la empresa PRQ se encargó de forma gratuita de la seguridad y de las operaciones de los nuevos servidores de Wikileaks, que están en un edificio subterráneo que la compañía sueca tiene en la localidad de Solna.

Además el material filtrado a Wikileaks que llega a los servidores de PRQ pasa al instante por servidores ubicados en Bélgica. Al tener Bélgica una de las legislaciones más benignas en materia de protección de fuentes. La acción policial sueca con origen en Bélgica, ha levantado sospechas y despertado rumores sobre si verdaderamente se trata de una tapadera para buscar algo que no era lo que nos han contado.

Los hechos son, en todo caso, que la actuación policial, calificada de espectacular, ha incluido el asalto, con cerrajeros formando parte de los comandos, de varios domicilios y locales en múltiples localidades suecas (Eskilstuna, Malmö, Eslöv, Solna) y la Universidad de Umeå en el norte de Suecia.

El director de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual, José Manuel Tourné, ha explicado al diario Público que “esperamos que este tipo de actuaciones puedan producirse también en España con la normalidad con la que tienen lugar en Europa”.

Fuente: www.rebelion.org - http://www.nacionred.com/censura/espectacular-redada-policial-en-los-locales-que-alojan-los-servidores-de-the-pirate-bay-y-wikileaks

“Detrás de las mentiras” Con María Conchita Alonso y Roberto Micheletti como protagonistas en el acto



POR “El Chele” Atrevido

TEGUCIGALPA / 2010-09-09 / El disco rayado ha sido usado año tras año. Uno solo se resigna y piensa ¿cuando se van a cansar? Hace unos años solo era un Dictador. Ya son dos y hay algunos muy habilosos aspirantes de subir un nivel nombrándose también Dictador.

Dice Conchita y Micheletti mueve la cabeza como ¡“Si, Mi amor, tienes toda la razón”!.

¿Cuáles han sido sus pecados? Fidel y Hugo.
¿Qué es por lo que le acusan para ser nombrado como Dictador?
¿No es que el Dictador necesita un pueblo ignorante para poder sostener su Dictadura?

Entonces explícame; ¿Como es posible que tanto UNESCO como CEPAL caigan en las garras de esos Dictadores, elogiándolos por haber eliminado el analfabetismo que los “Demócratas” no han logrado durante los dos siglos de las republicas?

¿O diciendo que todos los indicadores económicos son positivos y muestran que son los pobres que en primer lugar son los favorecidos?

“UN MILLÓN DE LÁMINAS”

Como ahora, por ejemplo, cuando las autoridades nicaragüenses envían día tras día por avión, canoas, carretera (hasta donde pueden llegar los camiones en el mar de barro) alimentación y “Un Millón de Láminas”. Por que muchos techos de los pobres han sido rotos por las tormentas tropicales o los huracanes que en este momento hacen sufrir a los pueblos centroamericanos.

¿Cuándo ha hecho Porfirio Lobo más que un pedido de donaciones de alimentación en lo que llaman “La Plaza de la Democracia”, la que Micheletti llamaba “Plaza de Libertad”?

Pero los damnificados hondureños les importan un pepino por que la ayuda a los miles capitalinos no llega a la gente que cae abajo de los cerros juntos con barrios enteros!

ORTEGA VISAVI EL REY SUECO

Pero Ortega es un Dictador y la mayoría de los Directores de las ONG´s en Managua, que son financiados y asalariados (10-20 salarios mínimos) por los europeos y gringos, también mueven sus cabezas, refiriéndose que Ortega tiene tendencias autoritarias y dictatoriales. Eso han dicho en la embajada gringa y sueca y si ellos lo dicen debe ser así.

Sin embargo, Ortega quiere seguir en la presidencia otro periodo lo cual, por supuesto, confirma que va a subir un nivel y poder declararse a 100 por ciento Dictador. No importa si el Pueblo Nicaragüense lo elige en elecciones libres y populares el 2011.

Casi como el Congreso Nacional de Honduras, donde el ex presidente del Congreso ha sido congresista casi 30 años. Fue justo ese congreso que lideró Micheletti que “sustituyó” al presidente Manuel Zelaya y eligió a Micheletti sin pena.

Tage Erlander, el ex jefe del gobierno socialdemócrata sueco estuvo en el poder de 1946 a 1969, es decir 23 años. Pero era sueco y Suecia es un Reino donde el Rey no es ni elegido por el pueblo y que tiene la estabilidad laboral más segura del mundo.

Pero Ortega todavía no esta en la primera división como Fidel y Hugo. Aunque Fidel no esta en el poder sigue ejerciendo en forma mágica poder, convocando decenas de miles de estudiantes en la Universidad de la Habana, como fuera los días heroicos en 1953 y 1956.

¿No iba a morir él?

LA RUTA MIAMI-HABANA

Le confieso que he pasado por Miami donde vive Maria Conchita Alonso y una cantidad de viejos dictadores, pero del otro lado, los viejos amigos y aliados de los gringos. Son buenos dictadores.

Si, tuve que pasar por Miami hace tres años cuando regresé de Estocolmo donde había reemplazado colegas en la redacción. Ellos también necesitan un poco de vacaciones con semejante invierno de seis meses de nieve, frío y oscuridad. Ya se dan cuenta por que no vivo más allá. Acá soy un exiliado pero por el clima.

Pues, desde el aeropuerto hasta el hotel donde iba a pasar la noche para tomar el vuelo al otro día hacia Tegucigalpa, no paraba un “cubano-gusano” de hablar sobre la gran noticia de ese día 31 de julio; ¡“FIDEL ESTA MURIENDO”! Hasta El Nuevo Heraldo tenía un afiche para mejorar la venta en el hotel cuando llegamos.

En los noticieros fueron entrevistados cantidades de compatriotas ´a la Miami´ que aseguraban a las modelos de periodistas que ¡“ya estamos empacando las maletas para ir a recuperar nuestras haciendas que fueron confiscadas por los comunistas”!

Y a la pregunta de la belleza cuantas hectáreas había dejado allá en la perla del Caribe contestó: “3.000 hectáreas” que ahora son trabajadas por los campesinos que antes no tenían tierra.

CARACAS-MIAMI-TEGUCIGALPA . . .

Pero Fidel se negó y se niega a morir. Así de sencillo. Peor todavía, por que ahora se ha colocado el uniforme verde olivo y habla y escribe todos los días casi sin parar. Como en los viejos tiempos.

Las clínicas de psicólogos y psiquiatras en Miami se revientan por la cantidad de clientes americanos que dicen que son cubanos. Están volviéndose locos por que el fenómeno allá en la Habana no es de carne y hueso y les da pesadillas en donde ¡Fidel viene para Miami y no al revés!

El otro día estuvimos en un acto en Tegucigalpa bajo el lema “VENEZUELA DETRÁS LAS REJAS DEL CASTROCOMUNISMO”. La gran estrella de la noche fue Maria Conchita Alonso, hermana de Robert Alonso, ambos cubano-venezolanos y ahora ciudadanos de Miami. Decía la cincuentona que se sentía orgullosa de estar otra vez en Honduras que logró parar la amenaza de Chávez y movía los párpados hacia Roberto Micheletti que absorbía el amor.

. . . Y 140 PARAMILITARES COLOMBIANOS

El hermano de Conchita tuvo mala suerte en el mes de mayo de 2004. Fue descubierto en su finca nada menos que 140 paramilitares colombianos. ¡“PERO NO TENÍAN ARMAS”! se defendía Conchita cuando le hice la pregunta. En el salón, en uno de los lujosos hoteles de Tegucigalpa, se había podido escuchar una aguja cuando caía en el alfombrado.

Y tiene razón. En la finca, que parece más un campamento militar con barracas en fila india, no se encontraban armas. Pero eso de lo menos. Las armas las sacan en el momento preciso. ¿O no? Robert.

La veterana no-política salió en todos los medios golpistas el día antes y el mismo día del acto, invitando a los hondureños al “conversatorio”.

Pero no fue mucho de “conversar” por que las preguntas había que escribirlas en un papel. Y aunque fue uno de los primeros de entregar la pregunta quedé casi a final. Y fue manipulada por que el moderador solo leyó la última parte en donde le preguntaba a Conchita Alonso ¿“si consideraba factible traer paramilitares colombianos para derrocar a Chávez”?

Lo que el moderador no quiso mencionar de la pregunta era si “¿la salida de Venezuela de Usted y su hermano coincidía con el descubrimiento de 140 paramilitares colombianos en la finca de su hermano en las afueras de Caracas”?

¡Los y las Camisas Blancas nos querían comer vivos!

“LA CONTRARREVOLUCIÓN ES SIEMPRE SANGRIENTA”

Para coronar esa “Noche Loca”, como cantaba Conchita en su mejor época, la palabra se la dio a Roberto Micheletti, el dictador de ropa civil que casi prometió amor y fidelidad a la mujer que dice que no es “política” y que su hermano “no sabe hablar, y por eso es muy drástico”.

Robert Alonso sabe hablar muy bien. Tiene en Miami tanto página en internet como TV y radio. Se dirige al pueblo de Venezuela convocándolo a levantarse en la “Guarimba”, que no es otra que la Contrarrevolución.

Un viejo comunista sueco me decía una vez que “la revolución puede ser pacífica si las correlación de las fuerzas son favorables. Pero la Contrarrevolución es siempre sangrienta”.

REVIVIDO EL 28 DE JUNIO 2009

Y Micheletti se sentía esa noche como si fuera el 28 de junio 2009, haciendo ¡“VIVAS A LAS & LOS CAMISETAS BLANCAS”! y gritaba que ¡“LOS CUATRO VAGOS SIGUEN PINTANDO NUESTRAS PAREDES, NUESTRAS IGLESIAS Y NUESTRAS EMPRESAS”!, y terminó tres veces con su “VIVA HONDURAS”.

Más que un celular con su cámara fotográfica en función se levantó esa noche cuando salimos del salón del Hotel General, solo el nombre dice todo que tipo de clientela se agrupaba allá.

Al día siguiente salieron otra vez “LOS CUATRO VAGOS” a las calles. Eran 200.000 hondureños y hondureñas.

Pobre Conchita, mirando desde el avión que despejó a la misma hora con rumbo a Miami y que miraba a las calles llenas de las masas hondureñas que cantaba:

¡“Nos tienen miedo por que no tenemos miedo”!

Fuente: vimeo.com/14848072

La violencia más allá de las pandillas

No había salido del espanto de la masacre de Tamaulipas, cuando nos estremeció la masacre sampedrana con 17 jóvenes asesinados en una zapatería, en una acción que nos sitúa en un verdadero estado de guerra en donde los víctimarios y las víctimas son siempre jóvenes que no pasan de los 35 años.

Los niveles de violencia que vive el país, no está para simples interpretaciones como las del ministro de seguridad, quien considera que “una posible causa de la matanza es que entre los obreros de la zapatería hubiera algunos "simpatizantes" de la pandilla Mara Salvatrucha, principal rival de la Mara 18”. Sin embargo, esa percepción oculta otros generadores estructurales de violencia.
Una de las cosas que nos pueden ayudar a comprender la violencia es que establezcamos la diferencia entre la delincuencia común y el crimen organizado. La delincuencia común es fruto de la violencia que frecuentemente resulta de un Estado con severas ausencias de políticas sociales y productor de desigualdades, exclusión social, educativa, cultural y económica. El crimen organizado es una violencia que resulta de la articulación perversa entre la impunidad del sistema de justicia, la corrupción de funcionarios públicos y los grupos irregulares con fuertes vínculos transnacionales.
El crimen organizado se estructura en torno al tráfico de droga, el tráfico de personas, el tráfico de armas, las bandas de robacarros y el tráfico de recursos naturales. Y el crimen organizado se fortalece con la debilidad institucional y se alimenta del malestar y de la delincuencia común, de manera que el crimen organizado tiene más que ver y alimenta la violencia estructural de la sociedad, mientras que la delincuencia común es una violencia subalterna, consecuencia o efecto de la primera.
Frente al clima de violencia y al manejo perverso de los medios corporativos, los cuales meten en un mismo saco todas las violencias, incluso meten en la delincuencia común la convulsión social y política que actualmente estalla en toda la sociedad hondureña, desde Radio Progreso reafirmamos que ninguna de las violencias se resuelve acentuando la represión y las amenazas mediáticas, por encima de la búsqueda de respuesta desde políticas sociales desde el Estado. El delito se persigue desde el funcionamiento de un sistema de justicia que combata la impunidad y con políticas que se abran estructuralmente a la inclusión y a la plena participación de los diversos sectores de la sociedad.

Fuente: Nuestra Palabra, Radio Progreso, 9 de septiembre de 2010


Detienen en Miami a asesino de Roland Valenzuela

image

El empresario Carlos Yacamán fue detenido en Estados Unidos, luego que huyera del país tras responsabilizarse de la muerte del ex funcionario Roland Valenzuela, quien señalara que reconocidos empresarios se reunieron en Dubái para planificar el golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Agentes policiales detuvieron el pasado miércoles (8 de septiembre) en Miami, Florida, al empresario Carlos Alberto Yacamán, responsable de la muerte del ex secretario sin cartera en materia de vivienda Roland Valenzuela.

De acuerdo con testigos presenciales, el 15 de junio anterior Valenzuela, ex funcionario del gobierno de Manuel Zelaya Rosales, se encontraba en un hotel de San Pedro Sula, Cortés, donde sostenía una reunión con un abogado, entonces Yacamán se acercó para iniciar una discusión.

Cuando Valenzuela se dirigía a los sanitarios, el empresario le disparó en el cuello sin mediar palabras. Tras la acción huyó del país, por lo que los tribunales de justicia sampedranos libraron comunicación a la Policía Internacional (Interpol), para que se procediera a la captura de Yacamán, en cualquier parte del mundo donde se encontrase.

Valenzuela, ex gerente del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible (Pronaders), semanas antes de su muerte, sostuvo a un programa radial que fue Dubái donde se reunieron conocidos empresarios para fraguar el golpe de Estado contra Zelaya, en junio de 2009.

Fuente: Ellibertador.hn

Oscar Estrada: "La vida no vale nada" (Life is worth nothing)

By RAJ

Honduran film-maker Oscar Estrada weighs in on Vos el Soberano about the rush to attribute the multiple homicide in a factory in San Pedro Sula to "gang rivalry" that has received such unquestioning coverage in the English-language media. It would be wonderful if some of the reporters who find the story-line they are reporting so compelling would present even a bit of the context he provides:
At whom does the horror point?

When in 2007 I began work on the documentary "El Porvenir", seeking to understand and portray the most complex massacre that up until that moment had occurred in the country, in which 69 people lost their life in the penal center of La Ceiba at the hands of the prison guards in alliance with the common prisoners, one thing motivated me: I knew very well and wanted to present it that way in the film, that if as a population we allowed this frightening crime (and another four massacres that occurred in the same period) to be lost in oblivion, the horror would end by catching up with us.

In those dark years of the mano dura, public opinion that the media of communication manipulated at will succeeded in demonizing gang-member youth in such a way that, without subterfuge, many people publicly said that the massacre was good, since according to them it annihilated delinquents that otherwise would cause more damage to society.

The war against the gains was won physically eliminating almost all the gang members of the time, hence the fame of personages like Oscar Alvarez, to the point that today the gangs barely appear in the media spectrum that seeks constantly to create internal enemies to justify state repression.

But the robberies, extortion, rapes, assassinations, dismemberment of corpses, massacres and the rest of the crimes committed-- supposedly-- by the gangs continue happening. Every day in Honduras there are reported between 10 and 14 violent deaths, many of them by firearms and the numbers continue rising placing Honduras in the list of the most violent countries of the continent, only behind Mexico and Colombia.

Then came the Coup d'Etat and those persons who devised (or allowed to pass) the massacres, returned to appear stronger and unpunished. The government of the mano dura returned, now with the face of Christian humanism, to impose by force the reconciliation and unity of the gravedigger.

Who at that time was Minister of Security today continues being it and his practice, now less in the media because anti-insurgency can be carried off only in a secret fashion, continues as well to be repressive.

Who at that time was the president of Congress, today is that of the republic and, like Ricardo Maduro on the 4th of April 2003 left the country on the day of the massacre, so as not to be witness to the pain and indignation that left the dead wholesale.

In this country life is worth nothing. Literally speaking. With fifty dollars you can pay an assassin so that he will eliminate a person, with fifty dollars more you can eliminate the assassin and the traces of the crime. At 100 dollars per death, 1900 lempiras at the present exchange rate, the impunity of barbarism has been embedded in the depths of this Honduras that today falls on us.

Yesterday, while some of us marched following the call of the Frente Nacional de Resistencia Popular for a national civic strike, demanding among other things a raise in the minimum wage, respect for the labor laws, a halt to repression and violations of human rights, in San Pedro Sula, in a barrio that carries as its name Cabañas (ex-president of the 19th century, bulwark of Morazanism and of the ethics of power), in a small shoe factory, Marxist symbol of the worker, 19 young workers were assassinated, some of them apparently members of the resistance.

Beyond the symbolism of the massacre, it has to be clear that an act of terrorism of this nature is not done improvisationally. Calculated were the place where the crime was to be carried out, their routes of arrival and escape; calculated also the hour and the day. The assassins know very well how to create terror, for this they have been shaped in in this they are professionals.

While the bodies of the youths were carried away by the forensic doctor, Wong Arévalo, unconditional spokesman of the Coup and apologist for the violations of human rights squawked about the inactivity of the police and the intelligence corps. Not so much for the massacre (which he also did to a lesser extent), so much as for the windows of his building that the demonstration broke in its wake. "This group is only comparable with organized crime", shouted Wong Arévalo and his claim echoes the declarations of the prosecution that announced it would prosecute the members of the Frente de Resistencia for "illicit association".

There is a clear effort in the media of communication to link both events: the attack with stones on the golpista channels and the massacre in Cabañas. In this effort they mix maliciously to make believe that the resistance, while it is not directly responsible for this massacre, are equally detestable and dangerous and, the same as the gangs 10 years ago, any action of the system against us is justified.

It is interesting, in contrast to the other massacres, that in this terrorist act golpismo claims the inaction and "inefficiency" of its super Minister of Security Oscar Alvarez and demand immediate actions in respect to it.

It is very improbable that justice will be done. The most likely is that they will arrest some scapegoat to calm the demands of public opinion and will try to justify the massacre with the already trite "settling of accounts".

I was right. We as a society allowed impunity to embed itself like a malign cancer and today the horror points at us.

8 of September, 2010

Mano dura is literally "strong hand", the signature policy of Oscar Alvarez in his first incarnation as Security Minister of Honduras during the term of President Ricardo Maduro. Similar policies were widely implemented throughout Central America. In Honduras, they involved criminalizing gang membership, encouraging collaboration in policing by the armed forces, and formation of extrajudicial death squads targeting youths without apparent concern about whether those killed were guilty of any crime, or even actually were gang members. The majority of these killings went unsolved, and indeed, uninvestigated. Involvement of the security forces was widely suspected.

Anti-gang legislation was based on establishing "illicit association" as a crime. So the citation of "illicit association" as a supposed crime by the members of the resistance who marched in conjunction with the general strike is laden with disturbing overtones.

Fuente: hondurasculturepolitics.blogspot.com

De la G del golpismo a la Z de los zetas


A continuación, una muestra del pensamiento reccionario que avala el golpista diario El Heraldo, en su sección de comentarios de su página web.

Este tipo de nota ya ha sido hecha con anterioridad y de la misma forma, señalan y azuzan los perros contra el movimiento cultural en Resistencia y otro/as compañeros y compañeras del FNRP .


lo que deberian de hacer, es contratar a los Zetas,, para que maten a
todos los miembros de la resistencia, y como premio, que les den el
canal 36 y radio globo,,, que al fin y al cabo, es tan facil
quitarlo,,,,, Al mejor de todos los zetas, que lo manden a cumplir un
ultimo trabajito,,,, que se vaya a Rep. Dominicana con todo pagado,
con 2 acompañantes y que le del $10,000, en una mañana que mate al
buroo necio antipatriota de Mel y asi,,, se acaba la resistencia de
raiz,,, como dicen, muertoel perro, se acaba la rabia..... Colorin y
colorado, este cachimbeo se ha acabado.


Estoy totalmente de acuerdo, a estos hijos de p. de la resistencia hay
que detenerlos ahora. Hoy bajaban a todas las personas cuyos carros
tenían calcomanías religiosas, les humillaron y golpearon.
Aparentemente mataron A PEDRADAS a dos ANCIANAS, y hay varios heridos
en el hospital Escuela solo porque no piensan como ellos. Como es
posible que continúe esta barbarie. Si yo fuera presidente, pondría
francotiradores en lugares estratégicos y me volaría diez diarios y de
una vez mandaría a la policia con bala viva en sus rifles y no esas
balitas de goma que solo provocan y les hace morirse de la risa.


Estos canallas desea expropiar propiedades y casas de los ricos, pero no
para poner escuelas u hospitales, sino para vivir ellos, quieren
tierras pero no para trabajar, sino para ser terratenientes. Eso es lo
que han aprendido estos rifles virgos del régimen carstro cubano a ser
unos mantenidos. Por lo menos allá si hubo socialismo pero estos
canallas quieren socialismo con las ventajas del capitalismo, o sea
los maestritos quieren conservar sus salarios de treinta y cuarenta mil
lempiras, vaya socialismo.... bueno la puta capitalista de Cuba, bien
sabe que mientras haya pendejos que muerdan el anzuelo estarán a
flote... he leído en muchas paredes la leyenda de Patria o muerte.
Pues cumplanla hijos de puta, pero no matando a la gente indefensa,
agarren de una vez los fusiles y desen en la madres con los milicos...
y ganen verdaderamente una revolución y no sigan esperando que les
salga gratis.. pero claro que se puede esperar... por eso Morazán
prefería tener en sus filas soldados salvadoreños...


Hondureño despierta llegó la hora de armarse, Alerta.... ojo...
con ese montón de extranjeros que han entrado


al país... alerta... cuida tus hijos. Nosotros somos mas...
Alerta con los malinches vendepatria, alerta con los


disociados, alerta con los terroristas, alerta con las focas
idiotizadas, compatriotas, es el momento de levantarte


en contra

de los que quieren robar tu destino



RIFLES VIRGOS

Eulogio chávez
Esdras Amado
Los Reina
Juan Barahona
Dino Fanconni
Carlos Lanza
Sandra Ponce
Carlos H. Reyes
Marvin Ponce
Hector Hernandez
Mujeres en las artes
Todas las asociacion feminchistas de Honduras
Arte y cultura en resistencia
Allan Mc Donald
Berenice Castillo
E Melendez
Diana
Karla Lara y hermanas
Delia Merlo
Darío Euraque
Pastor Fasquelle
Jaime Rosenthal
Los Zelaya...........................y la lista continua

Fuente: fabricioestrada.blogspot.com


Pronunciamiento del Radio Progreso y el ERIC sobre masacre en zapatería

Ante la masacre ocurrida la tarde de anteayer en un taller de zapatos del barrio San Francisco de San Pedro Sula, en la que fallecieron 17 trabajadores y otros tres resultaron heridos, Radio Progreso y el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, de la Compañía de Jesús en Honduras, desean expresar su sentir.



Fuente: Radio Progreso