lunes, 23 de mayo de 2011

Frente de Resistencia realiza preparativos para recibir a Zelaya en Honduras

Los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se preparan para recibir este sábado al ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien volverá nuevamente a su país gracias a un acuerdo firmado este fin de semana con el actual mandatario , Porfirio Lobo impulsado por los Gobiernos de Colombia y Venezuela.
El representante de este movimiento de resistencia en Honduras, Juan Barahona, informó a teleSUR que desde este viernes, cientos de personas se trasladarán al aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, para darle la bienvenida a su líder, Manuel Zelaya, quien fue expulsado hacia Costa Rica hace casi un año, tras un golpe de Estado.

Posteriormente, se desplazarán hasta la Plaza Isy Obed Murillo, al sur de la estación aérea, donde realizarán un acto político-cultural de bienvenida y en honor a los "mártires caídos a partir del golpe de Estado militar del 28 de junio de 2009" que derrocó a Zelaya.

Barahona, expresó que en Honduras prevalece “una gran motivación y alegría” por el retorno de Zelaya. “Ese día la capital estará a reventar por la movilización desde todo el país”, aseguró.

De igual forma, el vocero del Frente de Resistencia, informó que luego de la biwnvenida a Manuel Zelaya, iniciarán el proceso de recolección de firmas para inscribir, formalmente, este movimiento ante el Tribunal Supremo Electoral.

“Una vez que Zelaya esté en el país planificaremos este acuerdo de recolección de firmas para que el Frente de Resistencia sea reconocido como organización política. (...) Zelaya estará con nosotros en esta actividad y en toda la conducción de la resistencia”, aseveró Barahona a teleSUR.

En la tarde de este domingo, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya; el presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, suscribieron el convenio en la Casa de Huéspedes Ilustres de la ciudad de Cartagena en Colombia, que abre las puertas del país centroamericano a su exmandatario.

El acuerdo también permitirá el reintegro de Honduras a la Organización de Estados Américanos (OEA), organismo del cual fue expulsado posterior a estos hechos.
Fuente: teleSUR/ao-PR