lunes, 28 de junio de 2010

Cerrado acceso a la Casa Presidencial y denuncian detenciones en Intibucá

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF

Tegucigalpa. 28 junio 2010. El acceso a la Casa Presidencial ya ha sido militarizado, mientras en La Esperanza, Intibucá, fue detenida y liberada, Bertha Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), según informó, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Andrés Pavón.

Berta Cáceres habría sido detenida por preguntar la causa de su detención a un policía, quien reaccionó molesto cuando ella le comentó que “con la nueva Constitución no habrán militares, y quizá una policía decente”, reportó el Codeh.

Agregó Pavón que: “El oficial reaccionó con violencia, la tomó de un brazo y la llevó hasta la estación policial, lo mismo hizo con el compañero, Ramón Castro”.

A pesar de varias áreas militarizadas desde esta noche, se observa el ingreso a la Capital de varios buses interurbanos procedentes de distintas localidades del país, que vendrían a participar de los actos para rememorar un año del golpe de Estado y el surgimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Fuente: resistenciahonduras.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario