lunes, 28 de junio de 2010

Aldo Micheletti se bajo por la puerta del conductor

SAN PEDRO SULA - Aldo Micheletti se bajó por la puerta del conductor luego que la camioneta en que viajaba chocara contra un pick up (provocando la muerte de un anciano y dejando a cuatro personas heridas), sostuvo ayer un testigo que decidió romper su silencio por primera vez, tras el accidente acaecido en El Progreso el 5 de junio pasado...

El testigo es un vendedor de verduras que se transportaba por el sitio donde se accidentó una camioneta de la Guardia Presidencial que no hizo un alto.

En una entrevista con Diario Tiempo, el comerciante, que pidió omitir su nombre por razones de seguridad, manifestó que ese día venía para San Pedro Sula a comprar verduras y luego revenderlas en algunas colonias de El Progreso.

El testigo aseveró que está seguro de que el responsable del accidente es el hijo del ex presidente Roberto Micheletti y no el militar Julio César Martínez Lira, a quien se le señala como conductor de la camioneta el 5 de junio.

DIARIO TIEMPO: ¿Vio usted realmente cómo sucedió el accidente?
TESTIGO PROTEGIDO: Sí, la verdad es que yo a esa hora de la mañana venía bajando con mi carro y vi cuando el carro del gobierno que provocó el accidente venía a exceso de velocidad, impactando con el carro de un señor hasta introducirlo a la óptica. Ellos venían en contravía y encontraron al señor a su paso. Este venía delante de mí y logró cruzar el semáforo y yo me quedé, entonces fue cuando escuché y vi el golpe de los carros. El conductor del otro carro (la camioneta de la Guardia Presidencial) venía en estado de ebriedad
DT: ¿A quién vio salir de la puerta del conductor?
TP: Yo vi bajar a Aldo Micheletti. El abrió la puerta y comenzó a vomitar y después de eso les dijo a los guardas que venían con él que le quitaran las placas al carro, pero vi que eran del gobierno y ahí dejaron al señor que atesteraron contra la pared (Andrés Mejía Soto, de 80 años, quien murió). Yo observé que estaban bolos y armados, pero no me acerqué mucho por eso y así como está la situación no me acerqué mucho, tal vez unos diez metros.

¿Cómo andaba vestido ese día Aldo Micheletti?
TP: Pues yo realmente no me acuerdo, pero sí lo vi bajar y cuando les gritó a los guardas que le quitaran la placa del carro, de eso sí me acuerdo bien, uno de ellos por delante y otro por detrás. Yo no me centré en la ropa que andaba ese día, sino en ayudar a los heridos y no me atreví a tocar al muerto porque usted sabe que eso es prohibido.

DT: ¿Qué hicieron los ocupantes de la camioneta presidencial?
TP: Ellos inmediatamente se fueron, dejando el carro botado. Se llevaron las placas del gobierno, ni tan siquiera auxiliaron a los heridos y no sé realmente si más adelante tomaron otro carro. Yo me quedé auxiliando a los heridos.

DT: ¿Entonces el militar Julio César Martínez Lira no traía el carro?
TP: Las declaraciones que él da, que él traía el carro, no es él. Yo conozco muy bien a Aldo, pues él es blanco, patillas largas y nada que ver con la persona que dice que es el responsable del accidente. ¿Quién en El Progreso no va a conocer a Aldo? Veo que ellos, que son gente de poder, no quieren ensuciar el apellido.

DT: ¿Alguien les reclamó porque se iban de la escena?
TP: No, nadie, es que todo fue tan rápido. Ellos se fueron y la gente empezó a auxiliar a los heridos, pero cuando ya se habían ido la gente comenzó a decir: el hijo de Micheletti, el hijo de Micheletti es el que chocó con ese carro.

DT ¿Cuando llegan las patrullan ya no estaba Aldo ni los guardaespaldas?
TP: No, ellos ya se habían ido. La Policía llega después de los bomberos, que ya se habían llevado a los heridos.

DT: ¿Haría estas mismas declaraciones ante la Fiscalía?
TP: Bueno, eso de declarar creo que no, pues qué sería mi palabra contra la de ellos y ellos son unas personas de poder en este país. Yo los conozco muy bien. Trabajé con ellos algún tiempo y yo no quiero tener problemas con nadie, ni aunque me digan que voy a tener la mayor protección del mundo. Realmente yo digo lo que vi el día del accidente.

VICTIMAS
1- Un anciano murió y al menos cuatro personas resultaron heridas en el percance.

MUERTO
2- Andrés Mejía Soto, de 80 años, quien murió.

HERIDOS
3-Amado Fidencio Zúniga, conductor del pick up.
4-Gaby Zúniga, viajaba en el pick up.
5-Miguel Alexander Gómez. Dice que viajaba de jalón en el pick up. No fue incluido en el parte policial
6-Bruno Guevara, vigilante de una óptica.

Fuente: elprogresoresiste.codigosur.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario