lunes, 28 de junio de 2010

El asesinato de Pedro Maigdel y la guerra contra el pueblo en Alauca, julio 2009

A las 02.00-04.00 los asesinos de Pedro Maigdel le dieron la puñalada de gracias en la artera del cuello. Durante toda la tarde el viernes 24 de julio hasta esa hora el 25 de julio, el joven albañil había sido torturado. Picada por picada en su espalda, que en total tenía 42 heridas de cortopunzantes. Pero también en el abdomen, el cuello, el pecho y tres machetazos en la cabeza registraba el flaco y sin vida cuerpo de Pedro cuando el médico forense hizo el protocolo el sábado de 25 de julio a medio día.

Cien metros más allá donde estaba la valla militar-policial, donde fue detenido en la tarde el viernes, hecho que fue registrado por el fotógrafo del diario golpista La Tribuna. Todo el día y la tarde hubo enfrentamientos entre los manifestantes que querían llegar a la frontera con Nicaragua para recibir el derrocado presidente Manuel Zelaya que si, tomó unos pasos al territorio hondureño pero que regresó ante el eminente peligro de ser detenido por las tropas del ejército hondureño.

Decían los policías que Pedro Maigdel había sido detenido por poseer marihuana, una acusación clásica para limpiarse la mano y que lo habían soltado posteriormente. Pero la bestial tortura que fue objeto el obrero de Tegucigalpa es la misma que cometen los paramilitares colombianos y los integrantes del Batallón 3-16, el escuadrón de la muerte de la década -80 que obedecía ordenes del dictador general Gustavo Álvarez Martínez cuyo sobrino es el ministro de seguridad actual del régimen de Porfirio Lobo.

En el siguiente video inédito de los sucesos violentos el 24-25 de julio 2009 presentamos entrevistas y escenas de los enfrentamientos y el levantamiento Pedro Maigdel por parte de la fiscalía, DNIC y el médico forense. Pedro es otra victima del golpe de estado militar y será inscrito en la historia de la lucha de los pueblos de Latinoamérica que dio su vida para la Honduras sin pobreza, desempleo y terrorismo de estado.

VIDEO (61 minutos): http://www.vimeo.com/12902746/

VIDEO / HONDURAS / GOLPE DE ESTADO: El asesinato de Pedro Maigdel y la guerra contra el pueblo en Alauca, julio 2009 from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.

El segundo artículo abajo fue escrito el día después el entierro de Pedro cuando fueron desenmascarados tres agentes del DNIC que llegaron armados al entierro con orden de detención en blanco. Estuvieron cerca de ser linchados por la gran masa de amigos y compañeros de Pedro de la Resistencia que gritaban a los agentes de seguridad “asesinos. Si o hubiera sido por Rafael Alegría y integrantes de la Comisión de seguridad de la Resistencia, estos agentes hubieran sido muerto. El carro de DNIC fue quemado por la enfurecida masa.

Fuente: resistenciahonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario