viernes, 17 de septiembre de 2010

Video de la represión en San Pedro Sula - Honduras


Fuente: nicaraguaymasespanol.blogspot.com

Comunicado No. 74 del FNRP


Comunicado No. 74

Avanzamos seguros hacia la Constituyente


Hondureños y hondureñas hemos hablado contundentemente; expresamos la urgencia de transformaciones sociales, económicas y políticas profundas, que hoy dejaron de ser una exigencia para convertirse en un mandato popular impostergable.

Anunciamos que en la Consulta Popular para la Declaración Soberana iniciada el 20 de abril de 2010 y concluida el 15 de septiembre de 2010, obtuvimos 1,342,876 firmas en todo el país.

La Asamblea Nacional Constituyente, popular, incluyente y participativa es un imperativo de la historia y un mandato popular. Cada una de las firmas que se recogió es un compromiso con el cambio, una declaración de principios, una manifestación de confianza en la Resistencia y un grito de libertad y dignidad.

Debemos recordar también que con la Declaración Soberana el pueblo exige el retorno sin condiciones y de manera segura del compañero Coordinador del FNRP, José Manuel Zelaya Rosales, así como de todos los exiliados y exiliadas desterrados por este régimen de terror.

Mientras la oligarquía usa tanques y fusiles para acreditar su poder, la Resistencia, con lápices y tableros en mano, valida su propuesta de Refundación con la demostración de apoyo popular más grande de la historia de nuestro país.

El protagonista de esta gesta es el glorioso pueblo hondureño, decenas de miles de militantes del FNRP en cada lugar del país y retando la represión de un régimen continuador del golpe de Estado que ha seguido asesinando, torturando y apresando a los comprometidos con la causa de la Refundación, asumió la tarea de la consulta con responsabilidad y sacrificio. Ni la intimidación ni el engaño pudieron detener esta marea humana, que se apresta ahora a reunirse en Colectivos de Resistencia por todas las regiones y en cada sector social para discutir cuáles serán los cambios que llevaremos a cabo.

Simultáneamente al levantamiento de Declaraciones Soberanas, desarrollamos actividades para consensuar con todos los sectores que integran el FNRP los contenidos de la nueva Constitución con la que habremos de transformar la sociedad.

En esta etapa que se avecina, continuamos afinando los mecanismos de participación democrática con los que construimos el Frente, consolidándonos organizativamente para enfrentar una oligarquía aferrada al sistema que garantiza sus privilegios, y sobre todo, debemos asumir el tiempo que viene con la mayor creatividad y espíritu revolucionario. Estamos edificando el futuro.

Sirva este día como homenaje a quienes sufrieron el máximo sacrificio por la causa de la Refundación: nuestros mártires, hombres y mujeres valientes por quienes hemos jurado vencer.

A la Refundación no la detendrán con fusiles, avanzamos seguros y con unidad granítica hacia la igualdad y la justicia.

¡Resistimos y Venceremos!
Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular
Tegucigalpa M.D.C 17 de septiembre de 2010.

Ex Primera Dama Xiomara Castro de Zelaya, cuestiona fuertemente al regimen Lobo Sosa y a su mediocre Ministro de inseguridad Oscar Alvarez

Incapases con doble discurso

Somos víctimas de la propaganda del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que dice que aquí todo es normal, desconociendo que no puede haber democracia en un régimen represivo que destierra a la oposición”, cuestionó Xiomara Castro, en su discurso durante el acto del FNRP, en memoria de Francisco Morazán, este 15 de septiembre.

“Pocos momentos de justicia, y democracia, recuerda el pueblo hondureño, hoy que conmemoramos 189 años de la proclama de independencia”, criticó Xiomara Castro esposa del presidente hondureño defenestrado, Manuel Zelaya, y Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

“Nos han impuesto siglos de embustes, crímenes y traiciones. Y no han podido doblegarnos, aquí continuamos en las calles, seguimos en resistencia”, destacó.

Castro afirmó que en todos los rincones del país la Resistencia sigue de pie en la demanda de “nuestra verdadera independencia y la definitiva emancipación”, por una autentica democracia “que hoy como ayer, nos niegan los enemigos de la libertad”.

La “justicia” del humanismo cristiano es una trampa.

Xiomara Castro reprochó que Porfirio Lobo Sosa “ofreció hacer justicia y lo que ha hecho es incrementar la persecución, contra nosotros y nuestra familia. No debemos olvidar los hechos, hay que recordar siempre quien fue sacado por la fuerza de las armas de Honduras, quien estuvo prisioneros por más 4 meses en una embajada; quien fue sometido a torturas constantes, y a quien volvieron a desterrar en lugar de hacer justicia”.

Resaltó que “Es un disparate pensar que hay respeto para la vida de las personas en Honduras donde los derechos humanos son violados en total impunidad, se asesinan miembros de la resistencia, periodistas, y se ejecutan masacres a luz del día como el de la zapatería de San Pedro Sula, y donde la justicia la aplican los paramilitares al servicio de los nuevos señores feudales”.

Es una trampa el “humanismo cristiano” que responde a todos los problemas con la militarización permanente de la sociedad, para cercenar las luchas justas, sin importar nuestros derechos.

Es inadmisible y debemos rechazar con vehemencia el asesinato extra judicial como forma de aplicación del derecho; es evidente que la administración de justicia en Honduras es proclive a premiar a los delincuentes.

Mantener la denuncia contra la impunidad, la injustica y la falta de democracia.

Xiomara Castro llamó a la Resistencia a no olvidar la razón por la que lucha, “denunciando que en nuestra patria no hay democracia y la administración de justicia dejó de existir hace rato”, lo que hizo surgir un “sistema más bárbaro, arbitrario, falso y criminal que hayamos visto en nuestra historia”.

Acusó que la precariedad en la que viven las grandes mayorías del pueblo hondureño, se mantienen igual y “más bien se profundizan”

La esposa de Zelaya denunció que”Hoy nos enfrentamos con un aparato de Estado represivo, feroz, brutal y cobarde, que busca truncar los sueños de nuestra generación y las que le siguen”.

En tanto que revivió emocionada, entre ahogos, “las amargas experiencias que sufrí, con mis hijos junto al pueblo en camino a la frontera de Nicaragua. El vil asesinato de Pedro Magdiel en el Paraíso. De aquel cerco militar, de las torturas por más de 4 meses en la embajada de Brasil”.

Castro fustigó la “inmunidad y privilegios” de que hasta ahora gozan los autores intelectuales y materiales del golpe de Estado contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya, que fue secuestrado y desterrado a Costa Rica, después de que militares encapuchados asaltaran su vivienda.

La condena al neoliberalismo y la defensa de una sociedad más humana y socialista.

Castro cuestionó que con el modelo neoliberal, el capitalismo ha sido elevado a una etapa crítica que convive con “una enorme inmoralidad” al pretender desconocer “la desigualdad y la pobreza que ocasiona este modelo, mientras a nuestra oligarquía no le importa, porque desconoce los principios elementales que sustentan una sociedad verdaderamente humana”.

Y agregó que “La aplicación de estos principios sólo podemos alcanzarlas mediante el socialismo”.

Reclamó, que todos los avances sociales logrados por Zelaya no sólo fueron destruidos, sino también “revertidos” por la oligarquía que perpetró el Golpe.

“…la ley de participación ciudadana hoy derogada por la dictadura, con la reducción de la pobreza, la red solidaria, el bono tecnológico, los subsidios al transporte, la matricula gratis, salario mínimo tantas cosas más, se apagaron con el Golpe de Estado, y ahora se revierten para complacer esta insaciable oligarquía”.

Zelaya está listo para retornar para revertir la desigualdad, la camarilla golpista deberá retroceder en sus intenciones.

Xiomara Castro enfatizo en la necesidad de que Manuel Zelaya retorne al país para “para revertir esta terrible desigualdad” y es necesario que el pueblo así lo entienda.

“…Zelaya está listo para regresar a Honduras inmediatamente, para unirse a la lucha del pueblo, y el único impedimento que le retiene es la manifiesta intención de la camarilla golpista de encarcelarlo, humillarlo y entregarlo a los verdugos del pueblo”, aseguró.

Señalo que todavía hoy el país esta militarizado y se reprime al pueblo recordando que la noche antes fue balaceada la casa del periodista, Luis Galdámez, con quien se solidarizó.

Categorizó de “absurdo” creer que es justicia perseguir y asesinar a hombres y mujeres por sus ideas sea justicia; despedir a jueces por oponerse al golpe; demonizar, perseguir y asesinar a los campesinos por pedir tierra; a los maestros y obreros por demandar salarios.

Avanzar es la tarea del Frente de Resistencia.

“No podemos descansar, ni desmovilizarnos en la demanda constante, contra todo aquello que nos afecta, nos mata, o nos envenena”, manda a decir Zelaya al FNRP, en el mensaje de Xiomara Castro al pueblo hondureño.

Zelaya expresó que la Resistencia “es la fuerza en vanguardia por la refundación” y envía el mensaje de avanzar en la organización del FNRP y en la formulación de la nueva constitución y cuestiona que haya algunos que “quieren seguir con viejas técnicas en las que hoy suben los ánimos del pueblo y mañana lo desmoralizan”.

Y esclareció que “Nosotros queremos elecciones si, pero para integrar una Asamblea Nacional Constituyente”.

Felicitó a todos los que firmaron la declaración soberana, a los que hay hecho la labor y a la Comisión responsable Eulogio Chávez y Rasel Tomé, “por el esfuerzo porque , hoy igual que ayer han encontrado férrea oposición justamente en aquellos sectores que violaron una y otra vez la constitución hasta romperla y desconocerla con el Golpe de Estado”.

Liberarse de la opresión de los medios.

“Tenemos que liberarnos de las cadenas que nos atan, que nos han impuesto a nuestro pensamiento y nuestro espíritu, por la acción de los medios de comunicación”.

Tenemos que hacer honor a este patrimonio que heredamos de los que dieron su vida por la democracia. Rechacemos al oportunista o al infiltrado que nos divide, apoyemos al que abre los brazos por la unidad de las fuerzas de izquierda y los liberales pro socialistas.

Confiar en el mensaje y pensamiento de Manuel Zelaya.

Según los declarado por Xiomara Castro, “muchas versiones se levantan ahora hasta de quienes han sido nuestros amigos” que pretenden “disminuir la imagen” del presidente Zelaya, “de este hombre ejemplar”.

Y exhortó al pueblo a tener seguridad en que “sus palabras, son el fiel reflejo de lo que encontraremos en su pensamiento y en su corazón. Su compromiso inclaudicable por retornar sólo es comparable con la determinación del pueblo de luchar por su retorno”.

Fuente: elprogresoresiste.codigosur.net

Galería de fotos de movilización en Tegucigalpa el 15 de septiembre de 2010

Asi se escribe la historia

DSC01470

Refuerzos para la represión

DSC01377

Agazapados para el ataque

DSC01378

Unidad de apoyo para dispersión

DSC01379

Tomando posiciones

DSC01380

Más refuerzos

DSC01381

Inicio de la movilización

DSC01384

Grupo artísitico LGTB

DSC01388

DSC01391

DSC01390

Mel Zelaya

DSC01385

La bandera del FNRP

DSC01396

Doña Xiomara Castro de Zelaya

DSC01399

Doña Hortensia Rosales, madre de José Manuel Zelaya Rosales

DSC01406

Las Torres gemelas

DSC01409

El canelo hondureño

DSC01413

El coordinador general del FNRP

DSC01414

Niño arrrastrando militares

DSC01431

Siempre con el FNRP

DSC01415

Honor a la Patria

DSC01416

Sindicatos en acción

DSC01428

Continua la marcha

DSC01427

Homenaje al Prof. Oscar padilla

DSC01430

Artistas

DSC01432

Representacion de Valle de Angeles y Santa Lucía

DSC01433

Sistema de apoyo en el centro de la capital

DSC01438

El Cardemal

DSC01439

Cuatro gatos????

DSC01441

Centro histórico militarizado

DSC01446

La encuesta de hoy

DSC01450

Fuente: voselsoberano.com

Proclama del 15 de septiembre de 2010

El pueblo hondureño se moviliza hoy en cada municipio del país para reclamar derechos que históricamente le han sido negados por una oligarquía mediocre que es a su vez funcionaria de los intereses económicos transnacionales que se han beneficiado de la dependencia absoluta de nuestro país.

Esta gigantesca expresión de coraje y esperanza se desarrolla en medio de un clima de inseguridad y represión. A más de un año del golpe de Estado, la continuación de la dictadura que encabeza Porfirio Lobo, asesina, persigue, tortura y exilia. Todo con el afán de destruir ese proceso de organización que se muestra indetenible.

Los 189 años de independencia formal que hoy se cumplen, se dan el marco del relanzamiento en nuestro país del modelo neoliberal que desde la década de los 90 se instauró para entregar nuestros recursos naturales, eliminar nuestras posibilidades de desarrollo y ponernos al servicio del sistema internacional de expropiación de las riquezas y trabajo de los pueblos por el gran capital.

A pesar de todas estas adversidades, el pueblo hondureño tiene muchos motivos para sentirse optimista y celebrar los esfuerzos y logros del proceso lucha continua que libra desde el 28 de junio de 2009. Nunca antes se había contado con niveles tan altos de conciencia y organización populares; nunca antes tantos sectores sociales habían estado unidos con el objetivo común de realizar transformaciones estructurales profundas.

El FNRP ha logrado ser el canal común de los explotados y marginados para hacer sus reclamos particulares, pero también es la plataforma de unión de todo un pueblo que repudia el sistema social que impone la oligarquía y propone uno nuevo, con igualdad y justicia, donde se garanticen de las necesidades básicas de todos y todas. Eso es lo que da un carácter revolucionario al proyecto al que el pueblo dio el nombre de Refundación.

Ese proyecto cuenta con el mayor respaldo popular de la historia de Honduras, lo que ha quedado demostrado con el compromiso suscrito por más 1.25 millones de personas, que a pesar de la amenaza constante y la represión, exigen de inmediato que se instale una Asamblea Nacional Constituyente, incluyente, popular y participativa.


El camino a la refundación no será fácil, la tarea de derrotar políticamente a la oligarquía usando métodos no violentos, imponen seguir una disciplina férrea y asegurar la democracia interna del FNRP para mantener el gran respaldo popular y aumentar la base organizada que sea capaz de cumplir con los ejes trazados desde el inicio: organización, formación y movilización.


El trabajo que se desarrolla es complejo; construimos un instrumento político al mismo tiempo que imaginamos y proponemos una nueva sociedad; conciliamos las innumerables visiones que incorpora la Resistencia y nos reestructuramos permanentemente, inventamos métodos de lucha y protesta pacífica contra la maquinaria de represión del régimen de facto apoyada por el imperialismo. Todo requiere mucho esfuerzo y creatividad, pero se desarrolla con la convicción de que alcanzaremos el poder y construiremos una nueva sociedad.


Hoy 15 de septiembre de 2010, se cumplen 168 años del asesinato de nuestro héroe Francisco Morazán, con su ejemplo y el de todas las mujeres y todos los hombres que dieron su vida por lograr justicia e igualdad, seguiremos hasta la victoria.

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular

15 de septiembre de 2010

Invitación al informe final sobre la Consulta Popular para la Constiuyente

FNRP
Correo electrónico Imprimir PDF

El Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular invita a los medios de comunicación, representantes de organizaciones populares y a todas y todos los miembros de la Resistencia a la presentación del informe final sobre la Consulta Popular o Declaración Soberana por la Constituyente.

Al concluir el informe se hará una conferencia de prensa.

Su asistencia es muy importante.


Lugar: Sede del STIBYS, barrio las brisas de Tegucigalpa

Hora: 11 am

Fecha: viernes 17 de septiembre de 2010

¡Resistimos y Venceremos!

Comité Ejecutivo del FNRP

La fetichista policía hondureña

La misma insanidad de la represión que ordena el alto empresariado (Pepe Lobo no es el poder, entendámolo): una estatua y un humano resultan ser lo mismo, al igual que las motocicletas que estaban frente a la embajada de Brasil durante el desalojo del 21 de septiembre del 2009.


En San Pedro Sula, la policía mostró su estado psíquico en toda su exquisita amplitud. ¿Confiaría usted, amiga o amigo lector- en una policía fetichista?


Fuente: fabricioestrada.blogspot.com

Al aire, acongojados periodistas de Radio UNO indignados por agresión policial contra la emisora y la resistencia sampedrana

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 16 Septiembre 2010. Indignación popular se manifestó en numerosos llamadas telefónicas del público por la agresión policial a la Radio Uno, en San Pedro Sula, donde la Policía lanzó bombas lacrimógenas directamente a la emisora y contra la manifestacion de la Resistencia local durante la conmemoración de los 189 años del asesinato de Francisco Morazán por la oligarquía independentista.
Mientras los comunicadores, Eduardo Coto y Karen Mejía, acongojados manifestaban indignación y llamaban al pueblo con acceso a Internet, a enviar torrentes de mensajes internacionales para que se supiera en el mundo la represión policial contra el pueblo y la libre expresión y manifestación.
Mejía, anunció que como Frente de Resistencia “ya hemos enviado a los organismos internacionales de derechos humanos, porque han incursionado con violencia en la Radio UNO”.
“…hoy es día de los ‘romeos’, de los ‘michelettis”, día de fiesta de los generales y coroneles que se llenaron los bolsillos con el dinero que pagó la turcada para dar el golpe de Estado”, manifestó Coto.
Según ha sido denunciado por el propio presidente Manuel Zelaya, el golpe de Estado fue impulsado por las 10 familias, en su mayoría de origen palestino, que ejercen el poder fáctico en Honduras.
El periodista se refería al general Romeo Vásquez Velásquez, a Roberto Micheletti y a la cúpula militar, que ejecutaron el golpe de Estado y a las celebraciones tradicionales de independencia que eses grupo hace.
“Es día de tristeza para las familias humildes que fueron gaseadas en La Plaza Resistencia”, contrastó Coto.
Un adulto mayor de 70 años, lotero de la plaza, quien padecía de asma, murió asfixiado por los gases. Y, se ha asegurado la muerte de una niña; aunque fue confirmada anoche por llamada telefónica a esa radio, no hubo más información. Sre eportó que hubo 37 personas detenidas, ya liberadas.
Las nubes de gases alcanzaron a los niños, las niñas, adultos mayores que participan de la manifestación, o que simplemente se encontraban en el parque.
Varios grupos de familias que participaban de la movilización de la Resistencia, quedaron temporalmente disgregadas.
Agregó Coto que se supone que el ataque policial fue ordenado por el alcalde, Juan Carlos Zúniga, o a inciativa del sub comisionado, Iván Mejía Velásquez, jefe de la Policía sampedrana.
Críticas al humanismo cristiano del régimen de Porfirio Lobo.
Coto lamentó que en Hondura, los jóvenes son “gobernados por una banda de criminales, por gente que no tiene conciencia de lo que es el humanismo de lo que es el derecho”.
Y crítico: “Cuál justicia social, con esa sonrisa socarrona han visto a los padres y madre a sus hijos, con esa sonrisa taimada, con esa sonrisa fingida, este es el gobierno de los turcos voraces e insaciables, de esos turcos que llenaron el bolsillo del general y coroneles de las Fuerzas Armadas de Honduras para perpetrar el Golpe”
Un golpe bajo contra el pueblo en Resistencia.
Los abogados en Resistencia se fueron a las postas a tomar nombres y a proteger a los periodistas que arriesgaron sus vidas para informar al pueblo, dijo Coto.
Carlos Román de Café Guancasco resultó con una herida en la pierna al igual que Ernesto Bardales, a quien le fracturaron una pierna y “la policía se ensaño con él”.
El poeta Cesar Lanza, denunció que “han golpeado salvajemente a Ernesto Bardales”.
Lanza, aseguró que “se trató de un plan preconcebido, en cuanto nosotros íbamos a doblar por la segunda avenida ellos ya tenían una tanqueta lista”.
Dijo que hubo represión en Choluteca y en San Pedro menos en Tegucigalpa: “posiblemente porque se encontraba la esposa de Zelaya y mostrar al mundo que ellos no son agresivos, sino que es la Resistencia. La policía presentó un arma. Es una canallada lo que hizo Iván Mejía con respaldo del ejército porque se culminaría en la Catedral”.
Varios instrumentos musicales y equipo de algunos de los artistas en resistencia fueron destruidos en el ataque policial. Se mencionó que fueron perjudicados, Mario de Mezapa y Café Guancasco.
La Policía prioriza el ornato de la ciudad, antes que la vida humana.
A pesar de que los policías se mantenían en la plaza, hasta cerca de la una de tarde, la gente regresaba al lugar y dijeron que los policías les decían “váyanse mierdas de aquí… tan bonita que estaba la ciudad y la han venido a arruinar”, reveló una oyente en llamada telefónica.
Medios tradicionales inculpan a la Resistencia y pretenden justificar la reacción policial de acuerdo a la versión misma de la Policía.

Fuente:voselsoberano.com

Panamá: Carniceros de la Matanza de Bocas del Toro se enorgullecen de su cobarde masacre

por FRENADESO - Kaos en la Red

Los gobernantes continúan irrespetando al pueblo tras la masacre desatada contra los bocatoreños y los expedientes amañados abiertos contra los manifestantes presos y heridos y la dirigencia sindical y social a nivel nacional.

La barbarie desatada que causó la repulsa nacional e internacional dejó como saldo al menos 6 muertos, incluyendo niños, más de 700 heridos, 50 de ellos ciegos total o parcialmente, y cientos de detenidos.

Sentados en una supuesta mesa de diálogo, las autoridades aplauden su propia cobardía, su represión atroz contra humildes panameños, dejando entrever su falsa voluntad de diálogo.

En entrevista publicada por La Pensa en el día de hoy, José Raúl Mulino, uno de los carniceros de la Matanza de Bocas del Toro y cuya destitución es exigida por el pueblo, señaló:

"¿Por qué se le disparó a los obreros en Bocas del Toro?"

"Fue un acto de defensa legítima de la Policía para evitar actos de anarquía impulsados por el PRD y el Suntracs".

¿Cómo explica Mulino, entonces, que Antonio Smith, primer mártir de la lucha contra la Ley 30, era miembro del oficialista Cambio Democrático y que muchos de los heridos y detenidos pertenecían a los partidos de Gobierno?

Por su parte, Gustavo Pérez, Director de la Policía Nacional, otro de los responsables de la Masacre contra el pueblo bocatoreño, al responder a las interrogantes de los periodistas de Radio Panamá volvió a enorgullecerse de la salvaje acción de sus unidades y se sintió que estaba en Holywood:

"Me recordaba mucho de la pélicula 300..."

En su discurso de toma posesión como nuevo Secretario General del SUNTRACS, en referencia a los hechos de Bocas del Toro, el compañero Saúl Méndez expresó:

"El Gobierno sigue despreciando al pueblo y nos reta. Nos dice que nos vayamos a la calles. No nos sorprende. El Gobierno se prepara para la Guerra. Para ello incluso realizan las maniobras Panamax cuyo imaginario escenario es una sublevación campesina e indígena. ¿Qué tienen que decir las iglesias, participantes en esta mesa de diálogo, al respecto? Son ellos, los gobernantes condenados por toda la comunidad internacional por su barbarie, los que se cierran a cualquier salida negociada y pacífica".

"Mientras tanto, uno de los carniceros de la matanza de Bocas del Toro, José Raúl Mulino, compromete la seguridad de Panamá y la supuesta neutralidad del Canal, al involucrar a nuestro país en el conflicto armado que vive Colombia, el cual se ha prolongado por décadas".

"Hoy, conmemoramos el segundo mes del asesinato del bocatoreño Virgilio Castillo. Fue un crimen atroz. En el puente de Changuinola fue herido de perdigones. En el suelo, atado de manos, fue pateado y disparado nuevamente a quemarropa. Sus asesinos le exigían que caminara. No pudo, cayó 2 veces. Luego su cuerpo agonizante fue lanzado en la parte de atrás de una patrulla. Fue conducido junto a otros detenidos. A estos les advirtieron: “No lo miren sino quieren quedar como él”. Virgilio Castillo murió luego en el Hospital. Sus hijos y esposa lo lloran".

"Pero ellos, al igual que los familiares de Antonio Smith, nos brindan un hermoso ejemplo de dignidad. Y allí están exigiendo Justicia y encabezando las marchas en Changuinola, multitudinarias como la efectuada ayer. Reclaman la derogatoria de la Ley Chorizo para que la muerte de sus seres queridos no sea en vano".

FRENADESO publicó un documento de denuncia sobre el vía crucis vivido por Virgilio Castillo que pueden bajar y ver aquí:

Fuente: kaosenlared.net