martes, 10 de noviembre de 2009

Frente de Resistencia acusa a EE.UU. de apoyar dictadura en Honduras


 Rafael Alegría en entrevista exclusiva a teleSUR acusó a Estados Unidos de ser un aliado de la dictadura de su país. (Foto:teleSUR)
Rafael Alegría en entrevista exclusiva a teleSUR acusó a Estados Unidos de ser un aliado de la dictadura de su país. (Foto:teleSUR)

Para el líder del movimiento de resistencia hondureño, Estados Unidos ha demostrado durante el proceso dictatorial que vive su país poco interes en ayudar a restituir la democracia y al presidente constitucional Manuel Zelaya.


TeleSUR

El movimiento Frente de Resistencia del golpe de Estado en Honduras acusó este martes al Gobierno estadounidense de participar en el proceso de dictadura que actualmente vive ese país centroamericano, indicó su líder Rafael Alegría.

"Los Estados Unidos han mantenido la mano peluda (...) y sin lugar a duda le hicieron el juego a la dictadura", dijo Alegría en entrevista concedida a teleSUR.

Para el líder del movimiento de resistencia, fue una "bofetada" la decisión de los estadounidenses de apoyar y reconocer el proceso electoral pautado en su país para el 29 de este mes.

"No hay duda que Estados Unidos esta del lado del los golpistas y con ésta acción ( reconocer el proceso electoral) se confirma aquello de que no ha y que tenerle confianza " señaló.

Con respeto a la retirada del candidato independiente a la presidencia de Honduras, Carlos Reyes, ante la no restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya, Alegría destacó que "con este retiro de la principal candidatura del pueblo hondureño, este proceso comienza a deslegitimizarse".

El representante del movimiento de resistencia destacó que "definitivamente ya el diálogo terminó, fracasó", debido a que para él nunca hubo interés del presidente de facto de Honduras en restituir el orden constitucional y al presidente constitucional Manuel Zelaya.

Además, destacó que, por tal razón el pueblo hondureño rechazará las elecciones de los próximos 19 días en su país e instó al pueblo a no ir a votar.

"Llamamos al población a la desobediencia civil electoral para mandarle un mensaje a los golpistas de que el pueblo los repudia", añadió Alegría.

El frente de resistencia también indicó que continuará pidiendo a otros candidatos que se retiren de los comicios.

"Le estamos pidiendo a los candidatos que se retiren para no relegitimar ese proceso electoral", anunció el líder del movimiento.

Por otra parte, Alegría manifestó su satisfacción por la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no enviar observadores a este proceso electoral ilegítimo.

"Yo quiero expresarle al pueblo de Venezuela y de América que seguimos en la lucha, que desconoceremos los resultados de las elecciones", puntualizó.

Fuente: teleSUR/ip-MFD
.