sábado, 18 de diciembre de 2010

TSC investigara desvío de fondos en el régimen de Micheletti

TEGUCIGALPA.- Diario Tiempo. El nuevo presidente del Tribunal Superior de Cuentas, Jorge Bográn, prometió ayer investigar la denuncia del presidente Porfirio Lobo en el sentido de que el Gobierno de facto de Roberto Micheletti “hizo humo” el dinero presupuestado para la carretera de Olancho.
Durante una sesión de Consejo de Ministros en Olancho, los alcaldes le reclamaron a Lobo por el mal estado de la carretera y les respondió que el problema es que en enero de este año (último mes del Gobierno de Micheletti) “se hicieron humo los fondos” para la construcción de la carretera.
Se le consultó a Bográn si han investigado esta denuncia del Presidente y respondió que hasta el momento no se ha hecho, pero que han iniciado una auditoría del proyecto y aprovechará para pedir que se averigüe lo que dijo el mandatario.
Cuando el presidente Lobo hizo la denuncia el Tribunal Superior de Cuentas era presidido por Miguel Mejía, quien era el administrador del Congreso Nacional cuando este órgano era dirigido por Roberto Micheletti y por lo tanto hombre de confianza del ex jefe de Estado de facto.
Bográn dijo que la auditoría del proyecto se inició porque él mismo fue a Olancho y notó irregularidades.
Manifestó que “no hemos investigado sobre los millones que se pudieron haber perdido, lógico al no estar la carretera algo pasó porque no se hizo la carretera y claro que vamos a proceder a investigar”. 
 
Fuente: voselsoberano.com

Grupo de jueces y de fiscales intentan secuestrar archivos confidenciales de víctimas, denuncia Cofadeh

Red Morazánica de Información 

Tegucigalpa. 17 Diciembre 2010.  La Coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, denunció, ayer, que un grupo integrado por jueces y  fiscales del Ministerio Público (MP), se presentó a la oficina de la organización para exigir les entregaran documentación confidencial, relacionada a las personas que han sido violentadas en sus derechos humanos.

Oliva afirmó, indignada, que Cofadeh jamás entregará archivos confidenciales, bajo cualquier artículo de código, o ley, sobre información pertinente a las víctimas, porque tienen la responsabilidad de proteger a las y los denunciantes que confían sus datos personales y la narración de hechos que los pondrían en mayor riesgo.

La Coordinadora del Cofadeh, afirmó, en breves declaraciones radiales, que con acciones de ese tipo, lo que ya se intenta, desde el régimen,  es poner en práctica la ley  antiterrorista para intervenir en las organizaciones de derechos humanos y las demás de carácter social.

Explicó, todavía conmocionada, que los jueces y fiscales que se presentaron a la sede de ese organismo no gubernamental, “trastocaron nuestra agenda de trabajo” y  hubo necesidad de modificar parte de sus actividades; entre las que se incluía congratularse con el pueblo, por el premio Tulipan, otorgado recién al trabajo histórico en derechos humanos a la Coordinadora del Cofadeh, Bertha Oliva.

Gilberto Ríos, FIAN: "Necesitamos una nueva estrategia de desarrollo rural"


por Giorgio Trucchi - Rel-UITA
http://www.rel-uita.org/agricultura/palma_africana/con_gilberto_rios.htm

El grave conflicto agrario desencadenado en el Bajo Aguán no se puede resolver sin un cambio estructural del modelo capitalista neoliberal, que concentra la propiedad de la tierra, explota y reprime al campesinado y no se preocupa por garantizar la seguridad alimentaria de la población. Para analizar esta difícil situación, Sirel dialogó con Gilberto Ríos, secretario ejecutivo en Honduras de FIAN Internacional.*

-¿Qué pudieron observar en el Bajo Aguán?

-Viajamos a la zona con una delegación de casi 90 personas y pudimos constatar la grave situación de pobreza, violencia y violaciones a los derechos humanos que padecen las familias campesinas.

Según las organizaciones campesinas hay once conflictos abiertos que han dejado un saldo de entre 30 y 40 campesinos asesinados. Vimos la militarización de la zona, el miedo de la población y la miseria en que vive la gente. Escuchamos las denuncias de violaciones en contra de las mujeres y los atropellos cometidos por los terratenientes. Es una historia que se repite, década tras década. Es la historia de Honduras.

-¿Qué pidieron las organizaciones campesinas a la misión que llegó a la zona?
-Que se instale un Observatorio de Derechos Humanos Permanente, porque hemos constatado que cuando hay presencia de defensores de derechos humanos disminuye la represión. Estamos analizando la posibilidad de responder a esa demanda, aunque eso implica disponer de recursos importantes en términos económicos y humanos.

Además, vamos a profundizar la comunicación con la Comisión Internacional de Derechos Humanos y con otras instancias internacionales. Necesitamos ir a más con el trabajo de denuncia e incidencia política en los gobiernos y los organismos de financiamiento internacional. Vamos a pedir, por ejemplo, que se suspenda cualquier tipo de apoyo económico al Ejército y la Policía locales. Nuestro trabajo debe ser constante, profundo, con mucha presión. Si no lo logramos, la violación a los derechos humanos puede, incluso, ser peor de la que hay ahora.

-El conflicto agrario y las demandas de las organizaciones campesinas tienen raíces profundas...

-Los campesinos no salen a las calles por el miedo de ser golpeados o asesinados. Es evidente que si el gobierno no implementa políticas públicas apropiadas, si no se resuelve el problema del acceso a la tierra, de la pobreza extrema, del desempleo, las tomas podrían expandirse al resto del país.

En el Bajo Aguán hay una lucha por la supervivencia frente a la voracidad de los terratenientes. Estos sectores  se han consolidado después del golpe de Estado y han impulsado en el Congreso un sinnúmero de leyes y medidas nefastas, que se enmarcan en la estrategia plasmada en los documentos “Visión de País 2010-2038” y “Plan de Nación 2010-2022”. Privatizan los recursos naturales y los servicios básicos, precarizan el trabajo, anulan las conquistas laborales y sociales, criminalizan la protesta. Estamos presenciando una acumulación acelerada de capital y poder de la oligarquía nacional.

-¿Qué escenarios prevés para el futuro?
-Tenemos una nueva generación que crece con miedo y desconfianza. Para estos niños, niñas y jóvenes, los militares y policías no garantizan su seguridad, más bien los ven como enemigos porque reprimen, torturan, violan y asesinan. Todo eso da al traste con el tan cacareado discurso de la reconciliación que pregona Porfirio Lobo. En el Valle del Aguán no puede haber reconciliación mientras no se resuelvan todas estas contradicciones, toda esta explotación y miseria.

-¿Cómo se enmarca el monocultivo de palma africana en este contexto?
-Alrededor de las plantaciones en manos de los grandes terratenientes se han creado grandes cordones de pobreza. Los campesinos asalariados viven en condiciones de gran explotación, sin derechos laborales ni sindicales, sin prestaciones sociales. Sin embargo, no tienen otra alternativa y deben trabajar en las condiciones que impone el terrateniente.

No hay ningún interés en invertir en la seguridad alimentaria de la población, y lo que se profundiza es el concepto neoliberal de producir para la exportación e importar alimentos del exterior. Una visión diametralmente opuesta a la de FIAN, que apunta a que el país tenga la capacidad de satisfacer las necesidades básicas de alimentación de la población.

-¿Cuál podría ser la propuesta para comenzar a cambiar?
-El problema es complejo. No es suficiente la redistribución de las tierras, porque en Honduras no existe un modelo de desarrollo que acompañe este proceso de convertir a los campesinos en empresarios por cuenta propia. Necesitamos dar vuelta totalmente al asunto, cambiando las políticas de ajustes estructurales impuestas por el modelo neoliberal. Necesitamos de una nueva estrategia de desarrollo rural que reconozca que el pequeño productor es una fuerza importante para el desarrollo del país.

Notas:

Galerías Fotográficas: Vida en los asentamientos del Bajo AguánMilitarización de la comunidad Guadalupe Carney -  Desalojo Paso AguánMovilización campesina en el Bajo Aguán
 
Fuente: Vos el soberano

Los hechos del Lobo y su humanismo cristiano

Gustavo Zelaya
Cuando pretendemos  escribir algo sobre los problemas nacionales en general y en especial sobre los temas derivados del golpe de estado contra Manuel Zelaya,  suponemos que tenemos alguna información, educación política y una formación cultural más o menos sólida. Del mismo modo, el acceso a ciertos medios tecnológicos, como los teléfonos móviles y las computadoras, nos hace creer que esos instrumentos están en mano de todos y de repente se nos nubla la visión, perdemos de vista la realidad y confundimos todo creyendo que las cosas se comportan tal y como ocurren en nuestro entorno.  Si nada sucede en el centro comercial o en el café de moda, ello demuestra que tampoco hay acontecimientos extraordinarios en el Bajo Aguan o en Zacate Grande por ejemplo, aquí la  violencia y la muerte no existen y apenas hay ajustes legales que la policía y el ejército se encargan de proteger. Y así van desfilando muchos eventos: mostrando sus luminosas apariencias, que a muchos satisfacen, mientras que lo esencial se mantiene oculto, y muchas veces conscientemente oculto. Dicho de otra forma, entre lo más violento e inhumano en cualquier tiempo y época es conocer la verdad y hacerla ver como  algo inexistente. Esto se nota en el gran esfuerzo del gobierno del Lobo en insistir  que en la zona del Aguan hay un brote guerrillero que pone en peligro la seguridad nacional, que circulan grandes cantidades de armas para usos militares y que hay presencia de insurgentes extranjeros en el sector. Por ello es el despliegue de las fuerzas represivas del Estado y no encuentran nada, buscan y registran personas y humildes viviendas y los arsenales no aparecen. Cuando más bien se trata de proteger y dar garantías a las propiedades que usurpa su gran jefe supremo, el titiritero nacional, el líder de la mara golpista del 28 de junio: Miguel Facusse. Mentiras y simulaciones para todos los gustos y que puedan ser repetidas por sus órganos de información. El mismo cuento de su sirviente Michelety o de otro espécimen similar, George Bush con las supuestas armas de destrucción masiva en manos de los iraquíes. Y de esto no hay pruebas sólo inmensos titulares en la prensa escrita y el respectivo escándalo en la televisión de los capitalistas locales.
En toda esta acción represiva lo fundamental y que realmente interesa al continuador del golpe de estado es preservar la propiedad de los agroindustriales, demostrar la importancia del presupuesto en seguridad y defensa, asegurar la narcoactividad en la zona y garantizar ganancias a los medios de comunicación en manos de la oligarquía; lo demás, la vida de los campesinos que luchan por el derecho a la existencia, sale sobrando. Todos estos movimientos del gobierno actual, en el Aguan y en Zacate Grande, son las demostraciones más claras del significado del “humanismo cristiano” del Lobo y de  toda la jauría que lo acompaña, sean laicos o seglares de sotana o sin ella. Otra vez se manifiesta la esencia del capitalismo en su formato hondureño en donde las cosas adquieren más valor que la vida humana.
Mientras tanto en los principales centros urbanos hay una fuerte campaña induciendo al consumo y al despilfarro para celebrar el nacimiento del Dios cristiano, y la ceguera se expande entre los pobres y toda la clase media, y los que acceden, gestionan y controlan a la educación secundaria y superior ´posiblemente discuten sobre cosas banales o sueñan con confortables vacaciones. Más allá de sus narices no hay nada importante. Entre otras cosas, esto significa que la ignorancia y la incultura también son propias de muchas hondureñas y hondureños formalmente educados y conformes con la cómoda vida urbana que nos proporciona el neoliberalismo.
Por otro lado, con mucha frecuencia olvidamos que en el caso de Honduras el acceso al texto impreso o digitalizado es muy limitado y que, aunque la cobertura de la educación formal parece ir en crecimiento ello se contradice con los altos índices de repitencia y deserción escolar en todos los niveles del sistema educativo;  según las cuentas de consultores de la Universidad Pedagógica, alrededor de 900,000 hondureños entre 15 y 24 años son analfabetos, problema que afecta en mayor grado a las mujeres y a los pobladores de las áreas rurales. Es decir, estamos envueltos en un sistema educativo excluyente, lleno de desigualdades y carente de calidad, que se encarga de profundizar la miseria material y cultural de todos nosotros. Un sistema pensado y diseñado según los parámetros de los grupos que han gobernado el país, a quienes conviene mantener esas condiciones de atraso educativo para perpetuar la forma nacional de capitalismo que ellos han desarrollado. Una muestra del interés del grupo político en el poder se nota en la asignación del presupuesto nacional hacia los ministerios de defensa y seguridad, entre ambos suman más de 5 mil millones de lempiras. Y es seguro que ni uno solo de esos lempiras tiene que ver con la salud y la educación del 70% de hondureños y hondureños ubicados en la categoría de miserables y privados de todo: de salud, educación y vivienda. Parte de esos fondos están siendo utilizados para reprimir campesinos en el norte y el sur de país.
Además, es difícil no sorprenderse cuando nos dicen que desde el  2001 en nuestro país la Estrategia de Reducción de la Pobreza absorbió más de 120,000 millones lempiras sin reducir en absoluto los niveles de miseria, o que el ingreso por persona es de $1,700 anuales, en el caso de que tengan algún trabajo. Es decir, la mayoría de la población subsiste con 90 lempiras diarios. Es una simple estadística que dice muy poco de la realidad, muchos sobreviven con menos de esa cantidad. Con todos los dineros invertidos en paliar los efectos del huracán Mitch y en reducir la pobreza el país sería una maravilla mundial, un caso único en la historia universal, ya que todos los hondureños seríamos millonarios. Haciendo un cálculo muy modesto, suponiendo que seamos ocho millones los que poblamos el país, en el 2010 cada uno de nosotros tendríamos más de 90 millones como fortuna personal. Por eso no una exageración afirmar que la oligarquía, turca y criolla, que ha gobernado el país desde 1821 es una verdadera plaga que esquilma, explota, atropella, corrompe y no deja fuera de sus negocios ningún espacio posible. Esa oligarquía ha creado y utilizado el poder político y junto a los gringos, es la principal interesada en salvar a toda costa esa inhumana y despiadada máquina de dos cabeza llamada partido conservador, el de la bandera morada. El supuesto bipartidismo al que alegremente respaldan embajadores yanquis, empresarios golpistas, aparatos represivos, medios de comunicación y los políticos con sus ideologías para cada circunstancia y que pasan acechando el presupuesto nacional.
Todos esos hechos: violencia contra los campesinos del Aguan y los pobladores de Zacate Grande, protección a la gran propiedad terrateniente, fortalecimiento de los cuerpos represivos del estado y del bipartidismo, consumismo ciego, adormecimiento de los grupos sociales urbanos de ingresos medios, despilfarro y robo descarado de los dineros nacionales, penetración del narcotráfico en todas los niveles del poder político y económico, servilismo de las jerarquías religiosas, violación constante de los derechos humanos, entrega de los recursos naturales, control de la prensa y corrupción generalizada entre los comunicadores, son apenas algunas facetas del “humanismo cristiano”, de esa mascarada que hoy utiliza este capitalismo atrasado, de mentalidad feudal y que se ensaña contra el pueblo. Esos hechos muestran la necesidad de lo que muchos llaman refundación nacional, que no sería más que un momento en el desarrollo hacia la edificación de una sociedad mucho más justa, equitativa, que supere al capitalismo neoliberal.
16 de diciembre de 2010.

MENSAJE AL CONGRESO DE IZQUIERDAS EN FRANCIA

Carlos H Reyes
Correo electrónico Imprimir PDF
Para el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, es un honor haber sido invitado a este Tercer Congreso del Partido de Izquierda Europea. Soy portador, desde la patria de Francisco Morazán de un fuerte abrazo: solidario, fraterno y revolucionario.
Este congreso se lleva a cabo, como dicen ustedes, cuando mas y mas sacrificios insoportables se imponen a los ciudadanos europeos, pero también cuando muchos y más graves sacrificios se imponen al resto de los pueblos del mundo que somos víctimas del mismo enemigo, el sistema capitalista mundial, que con su modelo neoliberal, aplicado en Europa a través de las estructuras de la Unión Europea y el Tratado de Lisboa, se implementa también en el caso de  Honduras y varios países latinoamericanos, a través de los ajustes estructurales, las privatizaciones, la reducción y desregulación  de los Estados,  los Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Asociación  impuestos desde Estados Unidos y Europa como parte de  la geopolítica imperialista.
En su Plataforma de Resistencia y Alternativas para  Europa,  se plantea que existe el riesgo de un colapso de los derechos económicos, la exacerbación de la pobreza masiva, la precariedad,  la destrucción del modelo social y de la civilización europea y que para evitarlo luchan por la Refundación Democrática de Europa y de la Unión Europea.
En nuestros países el colapso de los derechos económicos, la exacerbación de la pobreza masiva y la precariedad ya no son un riesgo, son una realidad. A ello le sumamos los crímenes de lesa humanidad, las violaciones a los derechos humanos, el robo de nuestros recursos naturales,  el asalto a los servicios públicos por parte de las transnacionales gringas y europeas y el crimen organizado que incluye el narcotráfico. Para el logro de estos objetivos, nos han impuesto, en el caso de Honduras, además de Palmerola, después del golpe de Estado del 28 de junio, dos bases militares más y están “colombianizando” el país través del Plan Mérida.
Si ustedes están luchando por la Refundación Democrática de Europa y la Unión Europea, nosotros también, después del golpe de Estado ejecutado por el imperio de los Estados Unidos para rescatar y rearmar a nuestra patria como su gendarme en el área centroamericana,  luchamos por la REFUNDACION DE HONDURAS. 
El camino que nos hemos trazado  es el la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente originaria, popular, incluyente y refundacional que elabore una nueva Constitución, como resultado de un pacto social y político, a la que serán convocados interlocutores válidos, representantes  de todos los sectores sociales, económicos y políticos para darle legitimidad. Este es el paso indispensable para superar la crisis política,  que de lograrlo, servirá para empezar a abordar los problemas del atraso y la dependencia en forma pacífica. Este esfuerzo es boicoteado por el imperio gringo y sus lacayos en Honduras utilizando la violencia  criminal y la manipulación mediática. El proceso de  Refundación nos servirá también para buscar con otros países relaciones de cooperación y no de competencia, de complementariedad y no de competitividad, que es uno de los mensajes de ustedes. 
Pero este proceso no es nada fácil, estamos teniendo grandes debates y contradicciones al interior del Frente Nacional de Resistencia Popular, por ello acudimos a todos los  miembros, organizados o no,  a nivel nacional, para que desde abajo busquen las mejores alternativas y podamos salir más unidos frente al enemigo.  Contradicciones de este tipo deben tener, como decía José Martí, soluciones ideológicas con profundo debate. Somos optimistas al respecto porque estamos convencidos, de que después del golpe de Estado imperialista, el pueblo hondureño cambio para siempre.
En la Plataforma de Resistencia y Alternativas para  Europa, ustedes plantean que el cambio de política impulsado por la Izquierda Europea, debe garantizar que aquellos responsables de la crisis paguen su costo y ven la necesidad de crear un frente político y social contra el neoliberalismo a nivel nacional y europeo.
Ya desde el siglo antepasado Carlos Marx nos enseñaba que “toda lucha social es política y que toda lucha política es social”. Nuestros enemigos han logrado fracturar la lucha social y política en la mayoría de los pueblos del mundo. En Honduras, con el golpe de Estado, se ha logrado juntar en el Frente Nacional de Resistencia Popular  lo social y lo político. De la inteligencia de los hondureños para continuar superando esa fractura   dependerá el futuro de nuestro país y su Refundación.
El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras es un Frente amplio, político- social  que ha estado luchando en las calles, con tomas de carreteras y puentes por defender nuestros derechos económicos,  sociales y políticos  que nos está arrebatando la dictadura. Luchamos  por la constituyente, el retorno de los exiliados incluyendo al coordinador del FNRP, Manuel Zelaya Rosales, el respeto a la vida y los derechos humanos. Nos hemos declarado anti imperialistas, anti neoliberales, anti patriarcales y anti racistas. Hemos hecho todo eso juntos, por lo tanto creemos que  no debemos, los hondureños, cometer el error de volver a separar la lucha social y política, que en las circunstancias creadas por el golpe se han articulado.
De 1963 a la fecha, en Honduras ha habido cuatro golpes de Estado. En tres de ellos  el retorno al orden constitucional pasó por una Constituyente lo que no ha ocurrido con este último golpe de Estado porque el imperio gringo decidió que bastaban las elecciones fraudulentas del 29 de noviembre del 2009 para restablecer el orden constitucional, lavar el golpe y superar sus consecuencias. 
Sostenemos por eso que después del golpe de Estado lo que cabe es luchar por la Asamblea Nacional Constituyente auto convocada, para lo cual contamos con el mandato de más de un millón trescientas mil firmas. Al tener una nueva Constitución debemos luchar por una nueva ley electoral  ajustada a ella y que permita la participación electoral, no solo a los partidos políticos y a las candidaturas independientes, sino a frentes sociales y políticos, que sin ser partidos, puedan participar en  elecciones, lo cual sería un nuevo aporte en la forma de lucha electoral por democratizar el país. 
En Honduras, la oligarquía ha sostenido y sigue sosteniendo, la inviabilidad constitucional de una Asamblea Nacional Constituyente y el pretexto para derrocar al presidente Manuel Zelaya Rosales, fue su intento de consultar al pueblo sobre su convocatoria. La tesis  de ganar el gobierno y las dos terceras partes del Congreso, en las próximas elecciones del 2013,  para desde ahí  convocarla,  tendrá la misma respuesta oligárquica de la inviabilidad constitucional, aparte que de no lograrse ese triunfo en esos niveles, habríamos legitimado  el régimen y retornado al pasado. Este punto y los anteriores también forma parte de nuestro debate nacional.
El Frente, en esencia, lucha por la toma del poder para refundar Honduras y lo hacemos en un marco nada favorable. A lo interno, un régimen dictatorial que profundiza el neoliberalismo y la militarización de la sociedad, con un ejército de ocupación y tres bases militares supuestamente para combatir el narco tráfico. A lo externo, una Latinoamérica en proceso de cambio, a lo que el imperio se opone tenazmente, con 40 base militares y  una cuarta flota que navega amenazante por el mar Caribe y el océano atlántico. Formas de esa  oposición imperial son los golpes e intentos de golpes de Estado llevados a cabo en Venezuela (2002), Bolivia (2008), Honduras (2009) y Ecuador (2010). El imperio, con sus socios en Latino América nos ha declarado una guerra que no es abiertamente bélica, pero que contiene elementos disuasivos y corrosivos como dice la politóloga mexicana María Ester Ceceña.
Disuasivos: porque utilizan la intimidación, el terror y la amenaza directa. Corrosivos: porque trabajan a nivel del tejido social para ir creando condiciones para la desestabilización, poniendo obstáculos a las políticas comunitarias, utilizando la manipulación a través de los medios de comunicación y ONG´S, aplicando políticas de “ayuda al desarrollo”, con trabajo en las comunidades, en fin, realizando un conjunto de actividades en el continente  con las que poco a poco van conformando una dinámica que tiende a ir instalando esa espiral de posicionamiento de la ultra derecha dentro de la sociedad civil y hacen que no sea necesario intervenir como actores directos con las bases militares y sus tropas.      
En el golpe de Estado de Honduras, el imperio apareció con doble cara: por un lado, condenaba el golpe y por otro, apoyaba a los golpistas. En la actualidad ya no está actuando en una forma encubierta, como en el caso de Honduras, lo hace al descubierto. Para el caso, el 17 de noviembre 2010 se reunió en el Capitolio, Washington, la extrema derecha de Estados Unidos con la derecha golpista de América latina, reunión que fue dedicada a lo que llaman “PELIGRO EN LOS ANDES” y convocada por Ileana Ross futura presidenta de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes. Este evento sin duda tiene relación con la reunión de la OTAN, que ustedes piden su disolución y que resolvió estar dispuesta a actuar en cualquier parte del mundo donde haya peligro para sus intereses y para sus miembros. Con todo lo anterior y con la identificación del ALBA como un peligro,  no se puede dudar del interés de Washington por mantener su hegemonía sobre Latino América.
Permítanme concluir dándoles las gracias por la solidaridad con Honduras que  sigue  necesitando de ella. Nuestros enemigos, a través de los medios de comunicación, han tratado de invisibilizar la Resistencia Hondureña, los crímenes de lesa humanidad, las violaciones a los derechos humanos comprobados por la Comisión Interamericana de Derechos humanos y el Alto Comisionado de la ONU y le mienten al mundo diciendo que en Honduras hay un gobierno legítimo, de integración y unidad nacional. Necesitamos nos visiten para comprobar lo dicho y vean como los terratenientes productores de palma africana matan impunemente a los campesinos y cómo funcionan los asesinatos selectivos contra la resistencia popular, ante la mirada indiferente de instituciones desacreditadas como la ONU y la OEA.
Paris 4 de diciembre 2010
CARLOS H REYES
MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR.

Fuente: ResistenciaHonduras.net