sábado, 5 de septiembre de 2009

Resistencia en Honduras afirma que ''continuará el pueblo en las calles''

La decisión fue adoptada por aclamación "unánime" por los cientos de personas que participaron en una reunión de las organizaciones de esa alianza en la Tegucigalpa y sus alrededores.

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras, aseguró este sábado que se mantendrán las manifestaciones del pueblo en las calles hasta conseguir una victoria frente al gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti, tras más de dos meses instalado en el poder.

La determinación fue tomada en vísperas de la primera Asamblea Nacional del Frente, que tendrá lugar este domingo, con la participación de representantes de los 18 departamentos de la nación, señalaron dirigentes populares.

Juan Barahona, coordinador general del movimiento y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores, afirmó que la resistencia mantendrá su lucha por el retorno del orden constitucional y del presidente legítimo, Manuel Zelaya expulsado abruptamente de esa nación el pasado 28 de junio.

El dirigente agregó que otro de sus objetivos es seguir promoviendo una Asamblea Nacional constituyente, con delegados del pueblo, la cual se hará con la restitución o no de Zelaya, porque -subrayó- es un derecho y una aspiración del pueblo para transformar la sociedad.

"Los cambios sociales se van a hacer con el pueblo, desde el pueblo", dijo, al tiempo que aseguró que "esta es una lucha de clases del pueblo explotado contra los oligarcas explotadores"

A la par de estas declaraciones, el sacerdote franciscano Andrés Tamayo aseguró que sigue obedeciendo al pueblo, al reiterar su crítica al respaldo de la jerarquía de la iglesia católica al golpe militar contra Zelaya.

Agregó que los 70 días de marchas de la resistencia han concienciado al pueblo en la necesidad de una constituyente.

"Este pueblo va a llegar hasta el cambio de poder con una constituyente popular, no oligárquica", subrayó.

Barahona anunció que las marchas en la capital se reanudarán el próximo lunes, cuando se darán a conocer las actividades del día.

Agregó que las acciones del resto de la semana se irán informando puntualmente por razones de seguridad y reducir las posibilidades de represión de la policía y los militares.

El pronunciamiento del Frente se hace días después del anuncio del mandatario Zelaya sobre un nuevo intento de retomar el poder en "los próximos días".

El presidente legítimo dijo que luego de visitar Guatemala estará en Nicaragua para preparar todo lo referente a su retorno.

Fuente: www.TeleSURtv.net - Prensalatina/ab-PR
.

¡Honduras Libre!: Grupo anti golpista Catalán

image

La resistencia en contra de la dictadura impuesta desde el 28/6 (28 de junio de 2009, día del golpe de Estado en Honduras) ha cobrado una dimensión mundial; el pueblo catalán muestra solidaridad con el hondureño que ya suma más de 100 mártires en su lucha contra una barbarie que apoya el gobierno de Estados Unidos y callan los de Europa.

Barcelona, España. Después del golpe militar en Honduras el pasado 28 de junio, se formaron en el mundo varias corrientes en contra de del gobierno de facto de Roberto Micheletti. Este es el caso del movimiento ¡Honduras Libre!, grupo anti golpista, fundado en esta ciudad europea. El origen resulta curioso, pero los resultados han dado vuelta al mundo, los primeros miembros convergieron en una resistencia digital: Facebook, un sitio en internet donde personas de todo el mundo frecuentan a diario.

Este grupo pretende reivindicar la libertad del pueblo en Honduras y por ende la del mundo entero.

La lucha por la igualdad el respeto de un pueblo sometido a una dictadura fascista son los parámetros que sirvieron a la creación de tal movimiento. Uno de sus retos es informar por medio de la internet a todos los habitantes del planeta de lo que pasa en Honduras, sabiendo que los medios tradicionales esconden una realidad cruda y cruel y que su único objetivo es engañar a países del mundo que no reconocen este gobierno dictador.

IGLESIA CATÓLICA GOLPISTA

IMG_3292.gifSegún este movimiento, es un deber moral apoyar incondicionalmente al pueblo hondureño. Denunciar un golpe militar que engrandece a los ricos y somete a los pobres y que ya ha cobrado más de 100 vidas humanas, de acuerdo al último registro del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH). Una dictadura que constó desde principio con la inspiración moral y respaldo de las iglesias, sobre todo, la Católica, una institución que curiosamente bajo el lema de ayudar a los más necesitados, siempre acaba estando a favor de los más ricos y explotadores”.

La organización anti golpista está integrada por personas de distintos estratos sociales, entre otros, estudiantes, artistas urbanos, diferentes sectores y nacionalidades, líderes de grupos trabajadores de Argentina, Colombia y Venezuela, incluso representantes del pueblo mapuche.

PUEBLO CATALÁN EN RESISTENCIA

9218_143386403208_816613208_2399040_531728_n.gif“Honduras está sufriendo una crisis que sólo era cuestión de tiempo que explotara, el pueblo hermano sabía que la corrupción lo estaba llevando a un abismo político, el sistema de gobierno no funcionaba desde antes que llegara el Presidente Manuel Zelaya”, ha dicho el miembro de ¡Honduras libre!, José Rivera.

La resistencia en Honduras se ha levantado y lleva más de dos meses recorriendo las calles de Honduras, con mayor presencia en la capital (Tegucigalpa y Comayagüela) y en la ciudad más importante del norte del país San Pedro Sula. El pueblo proclama su derecho soberano de decidir su destino, y esa máxima es asumida en el comportamiento de cada uno de “nosotros que no avalamos un golpe militar (en Honduras), por eso este pueblo valiente es digno de admirar, porque en su lucha ha habido sangre, muertos, todo por la búsqueda de una verdadera independencia frente a los grupos de poder”.

Es por eso que ¡Honduras Libre!, desde España para el mundo dice: “Nos unimos a diario para subir a la internet videos o cualquier tipo de información que valide la lucha de un pueblo sometido a las injusticias de una dictadura político, empresarial y militar. Definitivamente la resistencia hondureña es un símbolo mundial de lucha heroica e histórica”.

Fuente: ellibertador.hn

.

Dinero y desinformación aplastan la democracia hondureña

Por Oscar González Vázquez / Radio Cadena Agramonte

Honduras ResisteTranscurridos poco más de dos meses del golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional Manuel Zelaya y en medio de interminables protestas populares, lo que era un secreto a voces va saliendo a la luz pública y confirma la excelente salud de que gozan las relaciones entre el gobierno usurpador de Honduras y los círculos de poder de Estados Unidos.


No es de extrañar por tanto que organizaciones financieras tuteladas por Washington como la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, tengan previsto facilitar al gobierno golpista de Honduras unos 47 millones de dólares en fondos antes de que finalice el actual septiembre.

Es tan evidente el respaldo que a pesar del rechazo popular a unos ilegales comicios bajo el gobierno de facto y sin un mínimo de pudor , un vocero del Departamento de Estado dijo que todavía a esa nación centroamericana se le proporciona asistencia con vistas a las elecciones presidenciales.

También y según reportes, para varios medios estadounidenses tanto la Agencia para el Desarrollo Internacional como la Fundación Nacional para la Democracia, sirven de puntales al actual régimen que gobierna a Honduras y respaldan las acciones del golpe de Estado del pasado junio.

Más reciente aún, órganos de prensa dieron a conocer que el Fondo Monetario Internacional, FMI, concedió créditos por más de 163 millones de dólares al anticonstitucional régimen, la mayor parte de ellos entregados en los últimos días del pasado agosto.

Por supuesto que el mandatario usurpador Roberto Micheletii se apresuró a calificar el vergonzoso apoyo como muestra de respeto a su régimen, lo cual constituye una fehaciente muestra de complicidad con los responsables de la tragedia que vive el pequeño país centroamericano.

Cada día es más evidente de dónde proviene el respaldo monetario que apuntala a los golpistas y no es casual que diez de las familias más poderosas de Honduras financiaran el golpe de Estado del pasado 28 de junio contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, según denunció Leticia Salomón, de la Universidad Nacional de ese país.

La investigadora afirmó que la sedición fue planeada por un grupo de empresarios encabezados por Carlos Roberto Flores, expresidente del país centroamericano y dueño del periódico La Tribuna,

Y por si existieran dudas de la supuesta objetividad y neutralidad de los medios de difusión representativos de las oligarquías latinoamericanas, trascendió que junto al diario mencionado jugaron un rol fundamental en la asonada golpista los periódicos El Heraldo y la Prensa, junto a cinco canales de televisión.

Fuente: www.cadenagramonte.cu

.

Analizan en Honduras estrategias de resistencia al golpe militar

sábado, 05 de septiembre de 2009
Prensa Latina

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras analizará hoy sus próximas acciones en la capital, cuando la resistencia popular al golpe militar de junio alcanza los 70 días.

El encuentro precederá a una reunión nacional mañana donde las organizaciones populares y partidos progresistas que integran esa amplia alianza debatirán como fortalecer la lucha por el estado de derecho, anunciaron dirigentes del Frente.

En su cita de este sábado serán acordadas las acciones para la próxima semana, precisó el coordinador general del Frente, el líder sindical Juan Barahona.

La agrupación habitualmente anuncia las marchas y otras demostraciones de manera puntual, cuando los miembros de la resistencia se congregan en la mañana, para dificultar la persecución de la policía antimotines, de acuerdo con explicaciones anteriores.

La asamblea nacional fue anunciada el pasado domingo por el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores, Israel Salinas.

En tanto, la multitudinaria manifestación de ayer en Tegucigalpa coincidió con el 55 aniversario de la victoria de una huelga general de los trabajadores bananeros por reivindicaciones laborales y sociales contra las transnacionales norteamericanas.

Dirigentes del Frente destacaron que aquella jornada histórica de lucha se prolongó durante 69 días, la misma cantidad que la resistencia popular contra la asonada golpista alcanzó ayer.

Sesenta y nueve días y hemos realizado una de las movilizaciones más numerosas. Nos alegra, nos satisface, que en vez de disminuir, la resistencia crece, afirmó Barahona.

Miembros del gabinete ministerial del presidente constitucional, Manuel Zelaya, resaltaron también la vitalidad de las fuerzas populares en su aspiración del retorno al orden constitucional y del estadista a su cargo.

Es admirable comprobar la resistencia de la resistencia al golpe militar, dijo anoche el titular de Gobernación y Justicia, Víctor Mesa, vocero de los funcionarios de la administración Zelaya.

Fuente: www.giron.co.cu

.

Las caras de los orejas y vendidos, los peones de la oligarquía en Honduras

Fotos y mas fotos

para eso son los celulares

Inteligencia Militar

¿Que intencion tiene fotografiando a los compas?

Los viejos habitos

Guardianes de la oligarquia

Chequealo es chepito!!!

A este si lo atrapamos

Los cachorritos siguiendo el paso de sus amos

uyuyuyyy si parece que muerde

Los oficiales tambien quieren ser resistentes

Se quitó el uniforme pero no el porte

como los viejos ya no pueden asediar mandan a las viejas

Ojala haya leido bien el manual para tomar buenas fotos para el afiche, perdon la planilla

Los militares estan ansiosos por pertenecer a la resistencia

a este varón le pareció gracioso que lo descubrieran

Los militares estan ansiosos por pertenecer a la resistencia

ah pero este no pudo entrar a la manifestacion porque se quemo antes

Ay los chepitos ya no hayan que hacer no hicieron escuela

estudiar, aprender para chepo nunca ser, estos ni periodistas pueden ser!!!
Fuente: infiltradosenlaresistencia.blogspot.com
.

Presidente Zelaya: Micheletti perdió la vergüenza y ya no les importa mentir



Fuente: tlalocman999 - Youtube.com

.



En Colombia como en Honduras: Fracasó la marcha contra Chávez

Perfíl de los convocantes, del marchista y del fascista

Fernando Dorado
Fracasó la marcha contra el presidente Chávez. La oligarquía, el gobierno colombiano y los medios de comunicación, no lograron su objetivo. El uribismo recalcitrante no consiguió mover a los colombianos. Únicamente en Cali, cerca de 3.000 personas acudieron al llamado. De resto, las “marchas” no cuajaron.

Políticos colombianos de derecha aliados con venezolanos resentidos con la revolución bolivariana, intentaron hacerse notar con el “No más Chávez”. El cálculo les falló. Ni las vallas, ni las camisetas, ni la propaganda, nada les sirvió para movilizar a la población.
La ausencia de manifestantes – en Colombia -, no se puede interpretar como un apoyo al presidente venezolano. No podemos equivocarnos. Sin embargo, la falta de respuesta si deja muy preocupados a los furibundos uribistas que aspiraban a que esa actividad se convirtiera en un respaldo tácito a Uribe.

Los convocantes
Pero… ¿quienes fueron los que convocaron esta marcha? Una mirada rápida de los “jóvenes” (como se hacen llamar) nos presentaba la imagen del “típico uribista”. Si se va más al detalle aparece el perfil de un “pequeño fascista”, en potencia. El análisis de esa personalidad, que creíamos tenía “exclusivo sello” colombiano, nos ha llevado a la conclusión de que el “espécimen” es verdaderamente universal. Intentamos describirlo.

Son jóvenes entre 30 y 40 años, de clase media-media y algunos de clase media-alta. Se criaron en ambientes arribistas. La mayoría tiene estudios universitarios en finanzas, comercio exterior y demás carreras promocionadas en la década de la “apertura económica” (años 90) como la “alternativa educativa global” para los futuros profesionales. Muchos son graduados en universidades de “garaje”, con formación mediocre, así hablen inglés chapuceado.

Su ideal fue el “yuppie” norteamericano. Soñaron con ser exitosos corredores de bolsa o dueños de una empresa virtual. Lo máximo que consiguieron fue un empleo en una multinacional. Se aburrieron de tener que trabajar y hoy su realidad es mucho más terrenal: sobreviven de pequeños negocios que presentan ante sus amigos como empresas de gran potencial.

La verdad, están en bancarrota, porque gastan más de lo que pueden costearse. Buscan alternativa en la política y por ello quieren hacerse notar.
Su “videoclip” es una combinación de Rambo, Michael Jackson, DiCaprio y “Neo”, el protagonista de Matrix. En general son mediocres, adoran el dinero fácil, los autos veloces y potentes (así sean prestados), se desviven por la ropa de marca y son “hiper”-superficiales. Son una verdadera lástima.
Buscan alternativas en política y por ello uieren hacerse notar
DMG[1] se les asemeja en algo, pero al menos éste – que es fruto de esos mismos sueños pero surgido desde un estrato social muy diferente -, se arriesgó y retó a los poderosos. Ellos no son tan atrevidos. Adoraron en su mejor época a Ingrid Betancur y odian a la guerrilla por haberle dañado la vida (claro que no solamente por ello).
Hasta hace poco tiempo su máxima heroína fue la senadora Gina Parody, pero ella se le retiró del redil a Uribe, al darse cuenta de la podredumbre en que está sumido su gobierno. Hoy los mejores representantes de este “sector social” son el concejal de Bogotá David Luna, y la pareja de congresistas Nicolás Uribe y Simón Gaviria.

El fanatismo de derecha
¿Qué los hace ser “uribistas furibundos” y “antichavistas a muerte”? Son jóvenes frustrados que no encuentran explicación a su fracaso y no pueden enfrentarse consigo mismos porque terminarían haciéndose el “harakiri”. Son cobardes y flojos. Siempre se exculparán con los demás porque nunca los educaron para la reflexión y la autocrítica. Andan buscando culpables.

Aunque envidian (y hasta odian) a los ricos, su blanco predilecto son los pobres y los humildes. Es un mecanismo psicológico de defensa: temen reconocerse en ellos. Por eso son super-fanáticos de internet y de las redes sociales virtuales (Facebook), porque es el medio ideal para aparentar lo que nunca han sido ni serán.

Creen, a ojo cerrado, que a Wall Street no lo quebró la voracidad especulativa de los grandes grupos corporativos y el aventurerismo irresponsable de sus ejecutivos. Están convencidos que sus sueños fueron frustrados por el complot árabe-comunista contra las torres gemelas (símbolo del poderío financiero) que, de acuerdo a sus teóricos neo-conservadores, fue el detonante de la actual crisis económica global.

En Colombia, justifican el paramilitarismo como algo necesario para acabar con la guerrilla, ya que son anti-comunistas de tiempo completo. En la actualidad consideran como su principal enemigo a Chávez, quien representa – según sus ideólogos – un socialismo que les amenaza los sueños empresariales a los cuales no han renunciado completamente.

Estos individuos están pasando a su estado más peligroso, que los convierte en carne de cañón de los verdaderos perpetradores del fascismo en Colombia y en el mundo. Ahora que observan que su “vengador valiente” (Uribe) empieza a mostrar fisuras, se suman a “causas negativas” (no mas FARC, no más Chávez) con cierta beligerancia y obsesión. En sus actitudes, gestos y consignas empieza aparecer subrepticiamente la violencia y el terror.

Sociedades tan inequitativas como la nuestra, con 35 años de contubernio entre la oligarquía colombiana y la mafia narcotraficante, no pueden producir más que estos fenómenos sociológicos. Los verdaderos y conscientes perpetradores, ideológicos y de hecho, hay que buscarlos por los lados de la Universidad Sergio Arboleda y la Fundación Buen Gobierno. Claro con financiación gringa y española.

Personajes siniestros como José Obdulio Gaviria y Luis Carlos Restrepo están a la cabeza de esos ejercicios. Juan Manuel Santos, Roy Barreras, Benedetti, Jairo Clopatopsky, y tantos otros, son sus orquestadores políticos. Individuos como el ex-actor cartagenero y cineasta “porno” Obregón, siempre aparecen detrás de estas actividades. La dictadura fascista muestra sus dientes.

Nuestra respuesta
No dejarnos provocar. No caer en la trampa. Nada de contra-marchas. Los pueblos van avanzando. El falso nacionalismo empieza a desgastarse. Debemos fortalecer nuestras banderas con sentido positivo y propositivo:
*frente a la “seguridad democrática” (guerra fratricida), reconciliación ciudadana y popular;
**frente a “confianza inversionista” (entrega de nuestros recursos a las transnacionales), desarrollo y progreso autónomo e independiente;
***frente a la “cohesión social” (programas de subsidios limosneros), verdadera justicia e inversión social.

La exaltación ciega, la personalización de la política, el fundamentalismo acrítico y fanático, sean del color que sean y por más buenas intenciones que tenga, sólo llevan a frustraciones colectivas. Nuestra vía es la conciencia creativa, la capacidad crítica, el trabajo colectivo y la democracia participativa. Los trabajadores y los pueblos somos todo lo contrario a los “yuppies frustrados”; no vivimos de sueños ni de utopías inalcanzables. La unión y la razón son nuestra fuerza.

[1] David Murcia Guzmán DMG, creador de una “super-pirámide” (captadora ilegal de recursos financieros), hoy en la cárcel, llevado allí por Uribe por orden de los dueños de los grupos financieros colombianos.
Fuente: selvasorg.blogspot.com
.