lunes, 18 de enero de 2010

AGENTES MOSSAD DE PEPE LOBO SON CONOCIDOS

Al respecto de la nota sobre los agentes de la agencia israelí 'HaMossad leModi'in uleTafkidim Meyuchadim' ó 'Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales' que son empleados por el

fraudulentamente electo presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, uno de nuestros ciudadanos lectores en España opina:

'Yo soy periodista de investigación Argentino y vivo en España, estuve unos años en Madrid y ahora estoy en Mallorca, conozco de buena tinta a estos personajes como Ramajo, estas Navidades a parte de estar con su familia ha estado con varios amigos suyos en Mallorca, amigos y compañeros de faena, uno de ellos es otro mercenario como él, Pedro Marcelo, un ex Guardia Civil, especialista en antiterrorismo, especialista en la lucha contra ETA, instructor de tiro, contratado por los servicios de Inteligencia españoles, destinado en misiones de alto riesgo en las Guerras de los Balcanes, Kosovo, también estuvo destinado en Afganistán, Pakistán, Irak, etc. compañero de Ramajo y de Mirza, el general Israelí, de quien también ha recibido cursos de especialización y han compartido información.

Otro personaje que ha recibido cursos de ISA recientemente es José Tugores, ex Policía-Militar, contratado por el Ministerio del Interior sólo para operaciones encubiertas de Alto Secreto y Alto Riesgo en el extranjero, Mauritania, Marruecos, conflictos como el de Xinjiang,

entre otros. A este luchador de élite, conocido por su sutileza y discreción en sus acciones de asesino silencioso, se le relaciona con unidades ya extintas de la Guardia Civil.

Otro compañero de éstos es César Iglesias, un trabajador en una empresa de seguridad, escolta, especialista en el manejo de armas y la lucha cuerpo a cuerpo, especialista contrainsurgencia, boxeador profesional, retirado del ring temporalmente por motivos que desconozco, este otro mercenario es conocido por mucha gente por su larga experiencia laboral como portero de discoteca, más de 10 años ejerciendo como tal, en las discotecas más prestigiosas de Palma de Mallorca.

Pues si, estos otros tres personajes, los tres mosqueteros, acompañados de D´Artangan deberían ser vigilados por la Policía, ya que estuvieron juntos todo un fin de semana, y a saber de que son capaces esta gente por dinero. Peleas en locales nocturnos, comidas copiosas, rodearse de mujeres, estas fueron algunas de las cosas que hicieron estos cuatro mercenarios en Navidades…

La Policía debería vigilar a toda esta gente de cerca…'

Lo cual es confirmado por otro de nuestros ciudadanos lectores en España:

'Si, si… yo también soy de Palma y he visto a estos 4 piratas, el más grandote Jose Félix parece el patriarca, y el resto sus discípulos o secuaces, el portero de discotecas me ha sacado de un local de Palma no hace mucho tiempo, es muy violento y no sé quien se cree que es, al reso no los conozco, pero a estos dos más o menos.

Vaya banda, yo también pienso como Guillermo, que esta gente debería estar vigilado por la policia...'

Fuente: Vos el soberano

.

La soledad después del poder usurpado

Roberto Quesada

“El infierno está todo en esta palabra: Soledad”.--Victor Hugo.

Me comentaba, preocupado, mi amigo Ernesto Galindo, si será cierto que el pueblo hondureño ha despertado o es solamente una ilusión de unos pocos. Seguramente esta duda le surge de los acontecimientos ocurridos en los últimos días del golpe de Estado militar: despilfarro descarado del dinero del pueblo, el congreso creando héroes por decreto, y una avalancha mediática metiéndole por los ojos, y por donde sea, la idea al pueblo hondureño de que Micheletti Baín es poco más que un apóstol, santo, ángel o arcángel enviado por la Divina Providencia para salvar a Honduras de todos los males, librarla de las siete plagas y curarla en salud para que ni huracanes ni terremotos conozcan la ruta para llegar a Honduras.

Diputaciones vitalicias y seguridades vitalicias a medio centenar de personajes que participaron en el golpe de Estado militar. Encima de que acabaron con la democracia hondureña, requeteviolaron la constitución, aislaron a Honduras del mundo y ahora la tienen en bancarrota, el pueblo hondureño debe de quebrarse la espalda para resguardarlos, y felicitarlos, por haber cometido esos actos delincuenciales y, tal parece, el conformismo o terror de Estado de facto tiene silenciada a gran parte de la población hondureña.

A ninguna de estas luminarias, ni al propio Micheletti, se les ha ocurrido, por ejemplo, compensar a esos familiares que han perdido a sus seres queridos en el golpe de Estado militar, aunque hayan muerto, como se justificarán ellos, sin mala intención sino por los ‘daños colaterales’ que conlleva toda guerra. No, ellos y ellas han caído avorazados en repartición sin parangón de todos los bienes del pueblo hondureño. Y los Estados Unidos que hace alarde de imponer la democracia en el mundo, especialmente en lo que aún consideran su patio trasero, América Latina se hacen los de la vista gorda ante tal latrocinio cometido al aire libre y a la luz del día, y, por si quedara duda, se ufanan de ello en sus medios de prensa.

A mí me hubiese invadido la duda, si, por ejemplo, Micheletti en las primeras de sus tantas cadenas de radio y televisión, hubiera dicho: “Compatriotas, estoy frente a este movimiento que nos libera de las reformas sudamericanas que se están efectuando en los últimos años. Lo primero que ordeno, para que consten nuestros principios democráticos y de dignidad, es devolverle al ALBA el dinero que ha sido otorgado para el desarrollo social para los más pobres. Honduras no necesita de nadie en este mundo, por tanto, devolvemos este dinero que pertenece al pueblo venezolano… Viva Honduras, viva Honduras, viva Honduras”. Y acto seguido en ceremonia pública hubiera respaldado con hechos sus palabras. Imagínense, allí habría dado su primera lección de honor y el primer paso para convertirse en auténtico héroe sin necesidad de decretos. Pero no, le cayeron a los millones del ALBA como pirañas o aves de rapiña.

Es normal dudar de si el pueblo ha despertado o no, si tiene conciencia de que cuando le roban al Estado, le están robando al pueblo mismo. Pero basta con ver la militarización de Radio Globo, de Cholusat Sur, de Radio Progreso, amenazas a Tiempo, Canal 11, Cablecolor, Radio Uno, la persecución a Johnny Lagos, director de El Libertador, para confirmar que si hubieran estado haciendo las cosas con convicción ideológica, no hubieran necesitado de tales atropellos, les bastaría y sobraría con los 135 medios que anunció Micheletti que estaban, y están, bajo sus órdenes. (Por cierto, últimamente los pseudogolpistas se dan a la tarea de insultar a las y los columnistas que dicen la verdad en Tiempo, qué bueno, una vez más Tiempo demuestra su apertura democrática… que se den gusto, ya se sabe: El insulto es el argumento del tonto/a).

Micheletti está muy mal asesorado o es su autoasesor (como suele ocurrir con los dictadores), pues ese delirio de estarse premiando cada seis horas en vez de honrarlo, lo deshonra. Fuera de Honduras se ve con espanto y sorna el hecho de que por decreto lo hayan convertido en héroe a la par de Simón Bolívar, Emiliano Zapata y todos los demás.

Además, como bien lo resume el editorial de Tiempo (01/1710): “La Diputación Vitalicia –figura que no existe en la organización política hondureña, y, por lo tanto, es inconstitucional, se la adjudicó el Soberano Congreso Nacional, en régimen de facto, lo mismo que la condecoración Gran Cruz Extraordinaria del Congreso Nacional, con lo cual, se supone, este perfecto “demócrata” entra por la puerta grande en la Historia de Honduras y del continente americano”.

A Micheletti le han llovido los homenajes en estos días, como el caso del boulevard en la segunda ciudad hondureña en importancia, San Pedro Sula, al que han rebautizado con el nombre de Roberto Micheletti. Muy mala idea, la placa, a ras de suelo, a tres horas de haberse inaugurado, ya estaba pintarrajeada, semidestruida (es de suponer lo que puede sucederle por las noches). Las calles no son la mejor idea para darle homenaje a Micheletti, pues es por allí en donde andan quienes no le quieren, que no son otros que los pobres y, como dice el poeta Roberto Sosa, “son muchos/por eso es imposible olvidarlos”.

De haber tenido buena asesoría, le hubieran prevenido que nada de bulevares, ni héroe por decreto (ya que esto sólo le gana la burla internacional), ni diputaciones vitalicias, ya que al fin de cuentas quien pagará eso son los pobres (y antes que nada la dignidad). Nada hubiese sido más extraordinario que cambiarle el nombre al aeropuerto, pues reviste de enorme importancia un aeropuerto de una capital, es por donde entran y salen artistas, dignatarios, el jet set, en fin. También el aeropuerto se menciona a diario, es infalible al olvido. Además, el aeropuerto de Tegucigalpa es como que no tuviera nombre porque eso de Ton-con-tín suena más bien a oriental. Y lo más extraordinario: no es lugar para pobres. Los pobres viajan por los puntos ciegos de las fronteras, cruzan ríos, se esconden en matorrales, se cuelgan en los trenes o se refugian en los cactus del desierto. Y si un pobre se acerca demasiado a la valla del aeropuerto pues es blanco perfecto para que algún francotirador le reviente la cabeza.

Mi amigo Ernesto no debe de preocuparse sino esperar, para el 27 de enero, según me explicó uno de sus dirigentes, se espera una movilización nacional, no para aguarle la fiesta al presidente entrante sino para demostrar la fuerza política del pueblo hondureño aglutinado en lo que se conoce como la Resistencia. Ese será un termómetro sencillo pero certero: si la marcha es un fracaso, pues no queda duda de que la india virgen y hermosa… sigue dormida.

Ya casi no queda tiempo para más homenajes, honores y perpetuación en la Historia, logrados en apenas seis meses de gobierno (de facto), yo hasta estaría de acuerdo en que Micheletti concluyera su mandato tal como lo indica la Constitución, a los cuatro años. Es una pena que ahora se irrespete tanto la Constitución que se dan gobiernos de tres años y medio y hasta de seis meses. Ahora estaremos con la duda cada vez que asuma un presidente a ver cuánto dura, asistiremos a una especie de rodeo.

Enredado entre tanto laurel quizá Micheletti no ha tenido tiempo para pensar que quizá toda esa pleitesía que han inventado en torno a su figura no es para limpiarle la imagen, ni para rescatarlo de las garras de la Corte Penal Internacional, si no todo lo contrario, una trampa que le han tendido para deshacerse de él, profundizar con ello el desprecio nacional e internacional, mostrarlo como insaciable megalómano y luego soltarlo a su suerte para que sucumba ante la soledad después del poder usurpado.

Roberto Quesada: Premio Periodístico Jacobo Cárcamo 2009, e hijo predilecto de La Ceiba, 2009. Escritor y diplomático hondureño, autor de varios libros, entre los que destacan El desertor (1985), Big Banana (Seix Barral), Nunca entres por Miami (Mondadori), Los barcos (Baktún), La novela del milenio pasado (Tropismos, Salamanca). El humano y la diosa (Premio de Literatura del Instituto Latinoamericano de Escritores, USA). Actualmente su novela Big Banana es traducida al italiano y trabaja en una nueva novela.

Fuente: Vos el soberano

.

Traspaso de Mando sin presencia de la comunidad internacional

Editorial Diario Tiempo, 18 de enero de 2010

Faltan nueve días para la toma de posesión del gobierno del Partido Nacional, presidido por el licenciado Porfirio (Pepe) Lobo Sosa, y todo parece indicar que este acontecimiento será en privado, por así decirlo, pues a la solemnidad del “traspaso” del mando no la elevará la presencia de la comunidad internacional.

Una de las acepciones del vocablo “traspaso” (5 DRAE) es “Acción de pasar otra vez por el mismo lugar”. La nación hondureña espera que no sea ese el sentido de este traspaso del gobierno, sino que corresponda a la segunda acepción, o sea “Pasar adelante, hacia otro lado”.

Conviene decir esto, e incluso recalcarlo, porque mucho depende de tal diferenciación para que el gobierno entrante, al ser realmente nuevo, pueda conseguir el reconocimiento de la comunidad internacional, toda vez que no contó con la transición cuasi constitucional exigida para allanarle el paso al concierto mundial de Estados y al respeto de sus respectivas naciones.

En la situación de demencia golpista de la élite del poder en Honduras, se llega hasta aplaudir el hecho de que nuestro país haya sido marginado de la confraternidad planetaria. Dicen que es mejor así, porque por primera vez los hondureños tenemos la oportunidad de ser independientes y probar, además, nuestras propias alas, que imaginan más poderosas que las del águila o del cóndor.

También proclama esta élite del poder y sus advenedizos que, de cualquier manera, basta con que unos tres o cuatro países —entre ellos Estados Unidos, por supuesto— estén oficialmente representados en los actos de toma de posesión, confirmando así su respaldo al gobierno entrante y a la “democracia” catracha, pues los demás poco importan ni se necesitan.

Esta es, por cierto, una extraña y muy torpe concepción de la independencia nacional y de la integridad política en un mundo totalmente internacionalizado y, en algunos aspectos, progresivamente globalizado.

Es en virtud de esta realidad mundial que el gobierno entrante —y ojalá que el gobierno nuevo— se verá en la necesidad de redoblar esfuerzos, aguzar la inteligencia y maximizar la experticia diplomática para lograr en el mediano plazo, al menos, la reinserción de Honduras en el sistema americano y en la comunidad internacional.

En esta necesaria perspectiva, un nuevo gobierno tendría que ponderar muy a fondo la conformación de su andamiaje diplomático, en tanto pieza clave para el éxito en el relacionamiento con todos los países y los organismos internacionales, de lo que depende, en mucho, la cooperación para superar la profunda crisis económica en que está Honduras y la colectividad hondureña.

El trabajo diplomático realizado en el gobierno de facto, si es que puede considerársele trabajo, ha sido desastroso para nuestro país. Su esfuerzo mayúsculo, por no decir único, fue el de tratar de convencer al mundo entero de que el golpe de Estado militar del 28 de junio/09 no fue tal, sino la charada de la “sucesión constitucional”. Ese objetivo, de plano fracasado, lo han perseguido hasta el último momento, cerrando el paso al sendero de la ilusión constitucional.

El presidente Lobo Sosa, como jefe de la política exterior, tendrá que darle mucho pensamiento a esta parte realmente estratégica de su gobierno, sin duda marcando una clara, visible y contundente diferenciación de su equipo diplomático, en base al conocimiento, el profesionalismo, la lealtad a Honduras, la destreza operativa y, sobre todo, la amplitud ideológica y el reconocimiento internacional de la moral en el cumplimiento de los valores y principios inherentes al régimen constitucional.

Fuente: Vos el soberano y tiempo.hn

.

El cancerbero de las élites empresariales, políticas y militares

Nuestra Palabra, Radio Progreso, 18 de enero de 2010


Cuenta la mitología griega de un monstruo, un perro de tres cabezas y cola de serpiente cuya labor era proteger las puertas del infierno, para que por las mismas no pudiese entrar bajo ningún motivo nadie que tuviera vida, porque en el infierno sólo podían habitar los demonios y los muertos.

Era tan feroz este monstruoso perro que tenía el acreditado prestigio de no ser vencido por nadie, tanto por su furia como por su servilismo a los demonios y a los muertos del infierno. Y cuando el invencible Hércules logra la hazaña de apresarlo, y al no tener nadie en el mundo que lo aceptara, el héroe mitológico no tuvo más remedio que devolverlo al infierno, único lugar donde el monstruoso perro podía habitar para toda la eternidad.

Cancerbero es entonces el perro fiel y servil a los intereses de los sectores que tienen pacto con la muerte, cuya similitud con el paisaje de los ricos y políticos de Honduras resulta sorprendente. Una reducida elite empresarial, política y militar ha convertido al país y el Estado un auténtico infierno, y en las puertas del mismo, han puesto como guardianes y custodios a los personajes que guardan un parecido casi fantástico con los perros feroces y serviles, tan monstruosos como el cancerbero de la mitología griega.

Las élites hondureñas rebosan de triunfo porque encontraron al servil y feroz cancerbero de sus intereses y privilegios. Y cubren su vida de elogios y de premios: Diputado vitalicio, héroe del siglo veintiuno, placa extraordinaria de la gran cruz de oro entre muchos otros reconocimientos, a quien ha dado la cara resguardando las puertas de un modelo productor de inequidad y de violencia.

El cancerbero sólo puede tener cabida en las puertas de un Estado infernal construido al gusto y antojo de las élites empresariales, políticas y militares, y la euforia triunfalista actual se sostiene sobre la violencia, la mentira, la muerte y la inestabilidad económica y social. Una euforia así sólo puede ser efímera, falsa y perversa, la cual más temprano que tarde será transformada por la lucha pacífica y ciudadana de los sectores que con su dignidad y con amor han de erigir un Estado y una patria en donde los cancerberos de los oscuros y banales triunfos de los tiempos de los golpes de estado serán apenas referencias de una historia vieja y triste, y de una mitología que jamás deberá tener cabida en la historia de los pueblos libres y dignos.

Fuente: Vos el soberano - Radio Progreso

.

Sampedranos repudian el infame bautizo de boulevar con el nombre del Dictador

Los sampedranos dicen: Micheletti Es Una Peste

Nota de HABLAHONDURAS.COM

Ciudadanos periodistas residentes de las zonas aledañas al Bulevar de la UNAV-VS en San Pedro Sula reportan que la placa conmemorativa que bautizaba, con su tercer nombre, ese proyecto como ‘Bulevar Roberto Micheletti Baín’ ha sido destruída.

En varias estaciones de radio que cubren la comuna sampedrana hemos escuchado llamadas de los vecinos residentes de las comunidades aledañas al Bulevar UNAH-VS exigiendo responsabilidad y sosiego al vice-alcalde de la comuna sampedrana Eduardo Bueso, para evitar que la bochornosa situación siga incomodando las vidas de sus familias.

‘Ojalá hoy sí nos escuche este señor,’ dijo el Ing. Luis Joya, residente de la Colonia Universidad, ‘por que se le pidió encarecidamente que se abstuviera de venir a irrumpir con semejante acto de rematada estupidez la tranquilidad que siempre queremos conservar en nuestras comunidades residenciales.’

Al ser consultado sobre si él apoyaba o no el régimen usurpador encabezado por Roberto Micheletti, el Ing. Joya contestó que ‘eso no importa, puede que lo apoye, o puede que no, puede que yo haya estado en contra de Zelaya, o puede que no, eso no tiene nada que ver con lo que los vecinos estamos pidiendo, que es el respeto a nuestra tranquilidad, por favor, Sr. Bueso, entienda que no queremos esa controversia aquí, váya a inaugurarle una calle a ese señor donde no moleste a la gente, nosotros no queremos divisiones es nuestra área residencial, igual sería si se le construyera una placa a Zelaya, habrían algunos que no estarían de acuerdo, entonces, lo más correcto es ser sabio, y dejar el servilismo político a un lado, para hacer lo que se debe hacer, lo saludable para nuestro pueblo…’

Igualmente fuerte fué el mensaje del Sr. Francisco Mayorga, residente de la Colonia Jardines del Valle, quien expresó suma molestia frente a los acontecimientos del día viernes pasado, que irrumpieron la tranquilidad de su descanso vespertino, y causaron enormes dificultades de tráfico a los residentes.

‘Ese hombre viene aquí rodeado por 500 militares y más de 200 sicarios vestidos de civil que inundaron nuestras calles por lo menos un kilómetro a la redonda, portando armas de grueso calibre y asalto, dañando con esto nuestra tranquilidad y la seguridad de nuestros hijos

menores.’

‘Roberto, si usted es un hombre tan temeroso que necesita una comitiva de 500 militares y 200 sicarios para que lo protejan, quédese en su casa, hombre, maldita sea la hora en que se le ocurre andar jodiendole la vida a gente que no quiere ni verlo pintado, tan miedoso es este hombre que hasta francotiradores puso en el techo de Galerías del Valle, y habían carros blindados por dondequiera, mejor enciérrenlo en alguna institución mental, y que allí lo curen, acá no queremos saber nada de él, es como una peste que todo lo que toca lo arruina…’

Por su parte la Sra. Olga Vaca de Villatoro, empresaria de la industria alimenticia, expresó que ‘ojalá que Eduardo Bueso escuche a la gente y detenga la malversación del caudal municipal, hay que buscarle una mejor inversión al dinero que andar haciéndolo monumentos a un hombre tan corrupto e inmoral como ese.’

Las opiniones expresadas por un gran número de residentes de este sector de la ciudad contrastan sobremanera con la imágen de Roberto Micheletti Baín que los empresarios cavernícolas tratan de propagar, declarándolo héroe, y regalándole perros falderos para su esposa, pues incluso las personas que apoyan la salida del Presidente Manuel Zelaya lo identifican clara y llánamente como un político inescrupuloso y corrupto, incapaz por siempre de despertar alguna simpatía en los hondureños, quizás con la deshonrosa excepción de aquellos que se benefician millonariamente de sus ultrajes a la nación.

A la vez se supo que los organizadores del evento enviaron cinco buses a barrios marginales de la periferia sampedrana para recoger gente, ofreciéndoles 300 lempiras y un plato de carne asada, con la condición expresa de ‘ponerse sus estrenos’ para ir a acompañar al usurpador mas famoso del Siglo XXI en un derroche más del dinero de los contribuyentes hondureños.

Fuente: Vos el soberano

.

Un perseguido de la justicia...VITALICIO

por Verenice Bengtsson

El Congreso Nacional de la República de Honduras ha nombrado a Roberto Micheletti DIPUTADO VITALICIO por posicionarse -según ellos- como defensor de la democracia. El hecho , ha significado que de nuevo la conducta política de los congresistas sea objeto de la crítica nacional e internacional:

Estos y no otros son los “méritos” de Roberto Micheletti

Se le supone responsable de:

  • Conspirar desde el Congreso Nacional conjuntamente con la Fiscalía y Corte Suprema de Justicia para devolver poder a las Fuerzas Armadas a través de la captura abusiva e ilegal del presidente de la República Manuel Zelaya Rosales, que dio lugar al secuestro violento, detención ilegal y expatriación del presidente Manuel Zelaya Rosales.
  • Falsificación de documentos públicos en el seno del Congreso Nacional de la República -del cual era presidente- al presentar una carta de renuncia falsa de Manuel Zelaya Rosales y a través de esta, proseguir a la sucesión para ser nombrado por los diputados Presidente de la República; usurpando el poder e irrespetando la voluntad popular.

  • En su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada y, de Presidente de Facto, mantuvo una actitud permisiva y tolerante de los siguientes delitos y abusos:

  • Secuestro y expatriación ilegal del país de la Canciller de la República Patricia Rodas (hecho hasta ahora invisible ante los juzgados y cortes nacionales)

  • Detención violenta contra los embajadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela acreditados ante el pueblo y gobierno de Honduras , acto que violenta las normas elementales del derecho internacional y más específicamente la Convención de Viena.

  • Detención ilegal y secuestro de intelectuales y artistas en contra del Golpe de Estado.

  • Cierre de radio Globo, Cholusat Sur y el bloqueo de señales de cables internacionales que informaron o cuestionaron el golpe de estado.

  • Expulsión de Honduras de la Organización de Estados Americanos OEA.

  • Retiro de los Embajadores de Centroamerica, Norteamérica –excepto EUA- Suramérica y Europa, acreditados ante el pueblo y gobierno de Honduras.

  • Rechazo del G-8 ante el golpe de estado y la conducta política.

  • Rechazo y condena de la Organización de las Naciones Unidas ONU.

  • Congelamiento de ayuda de los países cooperantes y en consecuencia suspensión y/o retiro de programas de desarrollo, asistencia técnica y préstamos.

  • Congelamiento de 100 millones de euros en materia de cooperación de la Unión Europea UE.

  • Congelamiento de los fondos de la cuenta del milenio.

  • Pérdida de credibilidad para generar inversión extranjera en el país.

  • Golpe al turismo nacional.

  • Como resultado de lo anterior: empeoramiento de la crisis social y económica.

  • Quebrantamiento de los avances de los incipientes procesos democráticos.

  • Retiro de ayuda militar.

  • Principal responsable de la emisión de Decretos orientados a suspender las garantias constitucionales de la población (toques de queda) que propiciarion las siguientes violaciones:

  • Violación al derecho a la vida

  • Violación al derecho a la libertad personal

  • Violación al derecho a la integridad personal

  • Violación al derecho a la libertad de expresión.

  • Violación al derecho a la libre emisión del pensamiento.

  • Violación al derecho a la libre locomoción

  • Violación al derecho de manifestación y reunión pacífica.

  • Violación al derecho a la insurrección frente a un gobierno usurpador.

  • Actitud permisiva y tolerante frente a torturas detenciones y asesinatos de personas mediante represión en las manifestaciones, así como asesinatos selectivos de profesores, estudiantes, campesinos, periodistas , miembros de la comunidad gay , que formaron parte de la oposición al golpe de estado.

  • Promotor de apologías de odio y discriminación en contra de la población en resistencia que se manifiesta en contra del golpe de estado. (Vagos, lacras, vándalos, comunistas, zelayistas y uso de otro tipo de términos peyorativos )

  • Colocar a Honduras como estado denunciado por violaciones a derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  • Junto a Kenya, Uganda y Sudán , y despues de haberse posicionado Honduras como estado fundador de la Corte Penal Internacional , ahora Roberto Micheletti y cia. han hecho que el país figure entre las denuncias ante esa Corte, por suponérsele responsable de los anteriores delitos en el marco de la persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos. Esto es, un delito de lesa humanidad contenido en el estatuto de Roma.

  • Al negarse a devolver el poder usurpado y realizar elecciones en un ambiente dictatorial, es responsable de que las elecciones llevadas a cabo en noviembre de 2009 , carezcan de transparencia, reconocimiento y credibilidad por parte de la mayoría de países que integran la comunidad de naciones y que a esta fecha se niegan a reconocer un presidente electo bajo el poder de la bota militar.


Según indicadores de la CEPAL en Honduras el 68.9 % de la población vive en condiciones de pobreza y el 45.6% alcanza niveles de indigencia. De acuerdo al índice sobre Desarrollo Humano del PNUD, Honduras se ubica en el lugar 112 muy abajo en la escala de los países de desarrollo medio. 1/3 de la población menor de 5 años aún lucha contra los efectos de la desnutrición para lograr sobrevivir. Según el Instituto Nacional de Estadística INE, Más de 2,6 millones de los siete millones de hondureños viven con ingresos menores de un dólar al día. 2,5 millones de habitantes de la población economicamente activa no tienen empleo, mientras tanto 100,000 hondureños buscan emigrar del país anualmente para lograr mejorar las condiciones de vida para ellos y sus familias. De acuerdo al Observatorio de la violencia, en Honduras 8 personas mueren al día por causas violentas , puesto que el pais enfrenta un ambiente de inseguridad que encuentra su germen en la miseria, en la desintegración familiar, en la carencia de servicios y necesidades básicas como vivienda, alimentación, educación y salud, negadas para la gran mayoría marginada.

Este es el remedo de democracia de la cual los Diputados y Pinocheletti se vanaglorian y se proclaman defensores.

Parece que a la clase política y empresarial de Honduras, se les olvidó que ya no estaban en la década del Pinochet de los 70´s y que ahora ese tipo de delitos, no debian repetirse, pero si se repetian al menos no impunemente.

El Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional es aplicable por igual a todos sin distinción alguna basada en el cargo oficial. En particular, el cargo oficial de una persona, sea Jefe de Estado o de Gobierno, miembro de un gobierno o parlamento, representante elegido o funcionario de gobierno, en ningún caso la eximirá de responsabilidad penal ni constituirá per se motivo para reducir la pena. Aún cuando en este momento , los diputados no cuentan con inmunidad, no sería un hecho inesperado, que en la próxima legislatura, emitieran un decreto para concederse de nuevo la prerrogativa de la inmunidad. Sin embargo según el estatuto de Roma, las inmunidades y las normas de procedimiento especiales que conlleve el cargo oficial de una persona, con arreglo al derecho interno o al derecho internacional, no obstarán para que la Corte ejerza su competencia sobre ella. Además los crímenes de competencia de la Corte son imprescriptibles.

El Estatuto de Roma fue creado bajo un principio de caracter complementario de las cortes nacionales, es decir corresponde juzgar a los países, pero, cuando estos no lo hagan entonces lo hará la Corte Penal Internacional. Es oportuno tambien decir, que el Estatuto de Roma puede ser aplicado por el juez de cualquier otro estado parte que invoque el estatuto o que haga uso de la jurisidicción universal de la misma manera que la ejerció el Juez Garzón contra el Pinochet de Chile.

Es así que lo único que el Pinochet de Honduras ha logrado con el violento golpe de estado, es posicionarse como un perseguido de la justicia... VITALICIO.

Suecia, 16 de enero de 2010

Fuente: Vos el soberano

.

Micheletti, héroe nacional… ¡Que molleja!

Alexis Arellano

La oligarquía hondureña acaba de homenajear al gorila Roberto Micheletti concediéndole el pomposo título de “Primer Héroe Nacional de Honduras del Siglo XXI”… ¡Que descaro! Que desfachatez el de esos cobardes empresarios.

Justifican el honor los inmorales, argumentando que el dictador se hizo merecedor del título por “su defensa de la democracia y la libertad y por ser un ejemplo para el mundo entero".

Bien claro queda de la acción, el concepto de libertad y democracia que tiene la oligarquía hondureña; oligarquía que en nada es diferente al resto de las del planeta.

Asesorados por los gringos, pretenden con el sainete desmoralizar a un pueblo valiente que no ceja en su lucha de resistencia. La idea de la bufonada es abofetearlo, condecorando a su asesino, para infligirle una derrota espiritual. Equivocados creen que desmoralizando al pueblo que resiste, lograrán disminuir su capacidad de lucha.

Nunca entenderán a unos pueblos como los nuestros que tienen más de quinientos años luchando por su independencia y dignidad. Jamás entenderán que ese pueblo hondureño alimenta su espíritu con sueños de libertad, igualdad, independencia y justicia, y esos sueños no se matan a balazos.

Los hondureños despertaron de un largo letargo cuando sintieron el zarpazo de unos gorilas borrachos de poder y odio y no se irán de reposo hasta cobrar la afrenta.

El resto del continente, por su parte, tiene la responsabilidad, además de apoyarlos, de hacer la lectura correcta de los acontecimientos que allá ocurrieron y siguen ocurriendo.

Decimos la lectura correcta, porque en esta variopinta izquierda latinoamericana aún hay mucho inocente (o pendejo) que piensa que algunas oligarquías y organizaciones de derecha pudieran tener vocación democrática y sentimientos patrióticos.

La historia reciente de los golpes de Estado en Venezuela y Honduras nos dejan bien claro como gustan de gobernar las oligarquías latinoamericanas; lo poco que les importa la democracia real y el desprecio que sienten por los derechos humanos de los humildes.

Esa historia también nos enseña como la mayoría de los medios de comunicación, o por lo menos los más poderosos, siempre acompañan a esas oligarquías en sus comparsas de abusos, represión y muerte.

Aquellos medios venezolanos que en abril de 2002 no consiguieron nada que reportar al mundo, cuando el pueblo se lanzó a la calle y previamente no habían detectado ninguna práctica antidemocrática en el decreto de Carmona Estanga; son hermanos gemelos de unos medios hondureños que consideran héroe nacional a un bastardo como Roberto Micheletti.

Conveniente es que de la lucha hondureña saquemos la conclusión de que la oligarquía, los partidos de derecha y sus medios de comunicación juegan para un mismo equipo. El equipo de la antipatria, el equipo de los antivalores, el equipo de la injusticia y el equipo de la explotación.

La tragedia del pueblo hondureño es dolor para la mayoría, pero es alegría y esperanza para los que juegan en ese mezquino bando.

Fuente: www.aporrea.org

.

La derecha en Panamá ataca logros de la solidaridad cubana... la derecha en Honduras es la misma!

Operación Milagro: Ejemplo de solidaridad

DORINDO JAYAN CORTEZ
“Desilusión”. Este fue el sentimiento que nos embargó al leer la noticia, en La Estrella de Panamá , sobre la eliminación de Operación Milagro, acuerdo de solidaridad internacional, mediante el cual los gobiernos de Cuba y Panamá dan tratamiento oftalmológico a la población pobre panameña. Campesinos, citadinos, pacientes de estratos medios, en algunos casos, salvaron o mejoraron su visión. Cataratas, tirillos, cirugías láser para glaucomas, estas dificultades, sin costo, fueron atendidas por médicos cubanos. El traslado y hospedaje en Veraguas eran totalmente gratuitos (las primeras atenciones fueron dadas en Cuba).

Cuando un programa como éste, realizado en Honduras, intentó ser eliminarlo la población enfurecida en manifestaciones de apoyo a las misiones de Cuba, es decir, a las tareas médicas llevadas a cabo, se opusieron —cercando el aeropuerto, incluso, logrando que el gobierno golpista de Micheletti diera pasos atrás. Ello se entiende como un acto de agradecimiento de la población que, sin programas como esos, estaría huérfana de atención. En Panamá no ha ocurrido lo mismo, pero no cabe duda de que la eliminación de tan importante programa deja una amarga sensación de desilusión que ojalá sea positivamente suplantada.

En Colón, solo en esta área del país, según hemos conocidos, no menos de tres mil colonenses recibieron sin ningún costo monetario los beneficios de tan bonito programa. Incluso, los beneficiarios ya curados formaron un Comité de Apoyo para ayudar a aquellos que, residiendo en lugares de difícil acceso, necesitaban de otras facilidades y así no perdieran la oportunidad ofrecida desde la Operación Milagro. La solidaridad entre países ha motivado la solidaridad entre los particulares, lo que es ejemplar y digno de reconocer.

El Ministerio de Salud, en la nota de prensa, informa que la Operación Milagro será reemplazada por el programa “ Visión 20 — 20 ”, y que, según dicen, no solo incluirá la parte preventiva, sino equipos para operación. Ojalá, que así sea. No debe privarse a la población pobre de iniciativas que sí son respuestas concretas a un mal de salud.

El Ministro de Salud ha reconocido la efectividad de Operación Milagro, dice que fue “ un trabajo muy bueno, de mucho éxito ” —no entendemos, entonces, por qué su eliminación, y al agradecer al gobierno cubano ese gesto, un gesto desprendido —agregamos nosotros, de solidarizarse con la salud, no con traernos armas, manifiestan haber solicitado, de ser necesario, mantener otro tipo de asesorías de parte de Cuba, país con la cual se mantiene excelente relación. Creemos que el aporte que hemos recibido de la hermana nación caribeña debe reconocerse en su justa dimensión. Cuba, con sus limitaciones económicas y bloqueo, aún así, sigue llevando adelante este tipo de apoyo de solidaridad humana con los pueblos latinoamericanos.

Estoy seguro de que los miles de beneficiarios, los que hoy miran el día y la noche, que abren sus ojos y captan el panorama en todo su esplendor, estarán de acuerdo en que el pueblo de Cuba, a través de su gobierno, merece nuestro reconocimiento, a los médicos que dispensaron las atenciones, en fin, hay que honrar las cosas buenas y exaltarlas. Y que veamos, con luces largas, con la proyección de una vista sana, como la tienen ahora miles de panameños y panameñas que fueron tratados, el significado del aporte que con sacrificio nos han dispensado.
Fuente: laestrella.com.pa
.

1 Mono, 1 Goriletti, Líder Corrupto de 3200 A.C.

Hoy dia es 1 Mono en el calendario maya de 260 dias, el tzolkin. Es el dia de "Goriletti", como es conocido el político hondureño, Roberto Michiletti, que tomó poder despues del golpe del estado el 28 de junio. En el Popol Vuh los monos son asociados con el tercer Tiempo, o sea antes del año de 3114 antes de Cristo - que es la fecha iniciadora de este cuarto Tiempo de civilización de los chortis y los lencas.

En el Popol Vuh los lideres del tercer Tiempo son muy astutos y listos - descubrieron como hacer hamacas y redes, como curar los infermos. Pero son sin valores y la ética. Gente maliciosa. Es el Tiempo en la historia cuando se comenzó la práctica del sacrificio humano. El uso de la palabra 'Goriletti' por la Resistencia hondureña muestra que es muy bien enterrado de la cultura indígena que nunca ha sido borrada por los usurpadores.

Por fin, el Popol Vuh dice, los dos líderes corruptos son atraidos por los gemelos héroes, Hunahpu y Ixbaramque, al arbol madre de cacao (q'ante). Allí son bureados por los gemelos, y cambiados a ser monos, 1 Mono (m'ax) y 1 Artesano (manix). Así termina el tercer Tiempo, que tambien marca el comienzo del cuarto Tiempo de civilización.

El libro maya Chilam Balam de Chumayel dice que nueve dioses dan fin al Tercer Tiempo. El número nueve siempre es femenino por los maya. La diosa nueve crea mujeres sin familia, o sea diosas femeninas, que dan su vida por la gente sufrida para terminar el tercer Tiempo corrupto.

El pueblo es listo por dar fin al tercer Tiempo. ¡Qué llegue el cuarto! y la restoración de la democracia por medio de la Asamblea Constituyente. El Goriletti puede descansar en su hamaca muy bien hecha.

Fuente: inclusivebusiness.typepad.com

.

Bulevar "Golpe de Estado"

Por: Alfredo Haces
Bulevar "Golpe de Estado" será el sinónimo con que se reconocerá la vía recién inaugurada que conduce a la Universidad Nacional, con el nombre del "golpista", presidente interino Roberto Micheletti, debido a la imposición de un grupo de regidores de la municipalidad encabezada por el alcalde Eduardo Bueso, que irrespetó el sentimiento y pensamiento de la sociedad sampedrana.
Este bulevar tiene tres décadas de llevar el nombre del distinguido maestro Rodolfo Aguiluz Berlioz y ante la protesta de los pobladores de esta zona residencial, comercial y educativa de rechazar el nombre de Micheletti, los corporativos "golpistas" lo único que están logrando es inmortalizar aún más el golpe de Estado en Honduras.
Ante este impasse de estos dos nombres, un grupo de regidores, funcionarios municipales y sampedranos conscientes de la ofensa e irrespeto, decidieron colocar una placa donde reza que el bulevar se llama Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS) en honor a este centro de educación superior que representa la costa norte y estar ubicado al final de esta vía.
La conclusión de este proyecto sampedrano, en diciembre pasado, vino a ser una gran solución al tráfico vehicular, desarrollo a la zona y alegría a los pobladores que por este sector transitan. El malestar lo creó el edil interino, Bueso, cuando en "misa negra" y a puerta cerrada propuso, el 10 de diciembre, buscarle ese controversial nombre.
La población sampedrana se debe preguntar ¿cuál es el interés o compromiso que tienen los corporativos para que este bulevar lleve ese nombre? Aun sabiendo que es rechazado por la mayoría de la comuna sampedrana y que continúan dividiendo la opinión pública en lugar de buscar la unidad y la armonía.
De acuerdo a funcionarios municipales esta obra que costó 46 millones, 800,000 lempiras, se realizó con préstamos en tiempos del "desaparecido" alcalde Rodolfo Padilla Sunseri y que en ningún momento se han utilizado fondos del gobierno central de facto interino.
Otra pregunta de los sampedranos es ¿en qué se invirtieron los mencionados 200 millones de lempiras que fueron traspasados a la municipalidad sampedrana, supuestamente para cancelar prestaciones y salarios atrasados de los empleados municipales y que aún continúan atrasados?
En conclusión, este bonito e importante bulevar de los tres nombres es una obra que se pagará con los impuestos de los sampedranos y sampedranas y en nombre de la sapiencia de la Máxima Casa de Estudios de la zona norte pedimos el respeto para que este bulevar se honre con su nombre UNAH-Valle de Sula.
Dejen esas "payasadas" para la capital política de Tegucigalpa que desde el 28 de junio, día en que se registró el primer golpe de Estado del Siglo XXI el gobierno central de facto interino se ha convertido en un "circo" que da presentaciones las 24 horas del día y la noche con "personajes" especialmente de los tres poderes del Estado.
Vale que ya son los últimos días de esos cavernícolas parlamentarios a quienes no les basta haber pasado "mamando la teta política", por décadas, sino que también "por amor a la patria" seguirán "becados" de por vida con salarios vitalicios.
Esperamos que el alcalde electo, Juan Carlos Zúñiga, realice un buen gobierno municipal, con personal eficiente y responsable y que reciba el mejor asesoramiento posible para esta noble "capital industrial" y que no se vaya a dejar manipular por estos malos funcionarios "golpistas" que no les interesa el sentimiento y pensamiento del pueblo laborioso de San Pedro Sula.
Que no vaya a cometer los mismos errores de los dos gobiernos pasados del nacionalista Oscar Kilgore y del liberal Rodolfo Padilla que mantuvieron aguantando hambre a los empleados municipales al no pagarles sus salarios puntualmente y tener una planilla "inflada", especialmente de "paracaidistas" injustamente ganando los mejores salarios que salen de la bolsa del pueblo que paga los impuestos y que le va a pedir cuentas constantemente. ¡Suerte doctor!
Fuente: Vos el soberano
.

Bulevar "Golpe de Estado"

Por: Alfredo Haces
Bulevar "Golpe de Estado" será el sinónimo con que se reconocerá la vía recién inaugurada que conduce a la Universidad Nacional, con el nombre del "golpista", presidente interino Roberto Micheletti, debido a la imposición de un grupo de regidores de la municipalidad encabezada por el alcalde Eduardo Bueso, que irrespetó el sentimiento y pensamiento de la sociedad sampedrana.
Este bulevar tiene tres décadas de llevar el nombre del distinguido maestro Rodolfo Aguiluz Berlioz y ante la protesta de los pobladores de esta zona residencial, comercial y educativa de rechazar el nombre de Micheletti, los corporativos "golpistas" lo único que están logrando es inmortalizar aún más el golpe de Estado en Honduras.
Ante este impasse de estos dos nombres, un grupo de regidores, funcionarios municipales y sampedranos conscientes de la ofensa e irrespeto, decidieron colocar una placa donde reza que el bulevar se llama Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS) en honor a este centro de educación superior que representa la costa norte y estar ubicado al final de esta vía.
La conclusión de este proyecto sampedrano, en diciembre pasado, vino a ser una gran solución al tráfico vehicular, desarrollo a la zona y alegría a los pobladores que por este sector transitan. El malestar lo creó el edil interino, Bueso, cuando en "misa negra" y a puerta cerrada propuso, el 10 de diciembre, buscarle ese controversial nombre.
La población sampedrana se debe preguntar ¿cuál es el interés o compromiso que tienen los corporativos para que este bulevar lleve ese nombre? Aun sabiendo que es rechazado por la mayoría de la comuna sampedrana y que continúan dividiendo la opinión pública en lugar de buscar la unidad y la armonía.
De acuerdo a funcionarios municipales esta obra que costó 46 millones, 800,000 lempiras, se realizó con préstamos en tiempos del "desaparecido" alcalde Rodolfo Padilla Sunseri y que en ningún momento se han utilizado fondos del gobierno central de facto interino.
Otra pregunta de los sampedranos es ¿en qué se invirtieron los mencionados 200 millones de lempiras que fueron traspasados a la municipalidad sampedrana, supuestamente para cancelar prestaciones y salarios atrasados de los empleados municipales y que aún continúan atrasados?
En conclusión, este bonito e importante bulevar de los tres nombres es una obra que se pagará con los impuestos de los sampedranos y sampedranas y en nombre de la sapiencia de la Máxima Casa de Estudios de la zona norte pedimos el respeto para que este bulevar se honre con su nombre UNAH-Valle de Sula.
Dejen esas "payasadas" para la capital política de Tegucigalpa que desde el 28 de junio, día en que se registró el primer golpe de Estado del Siglo XXI el gobierno central de facto interino se ha convertido en un "circo" que da presentaciones las 24 horas del día y la noche con "personajes" especialmente de los tres poderes del Estado.
Vale que ya son los últimos días de esos cavernícolas parlamentarios a quienes no les basta haber pasado "mamando la teta política", por décadas, sino que también "por amor a la patria" seguirán "becados" de por vida con salarios vitalicios.
Esperamos que el alcalde electo, Juan Carlos Zúñiga, realice un buen gobierno municipal, con personal eficiente y responsable y que reciba el mejor asesoramiento posible para esta noble "capital industrial" y que no se vaya a dejar manipular por estos malos funcionarios "golpistas" que no les interesa el sentimiento y pensamiento del pueblo laborioso de San Pedro Sula.
Que no vaya a cometer los mismos errores de los dos gobiernos pasados del nacionalista Oscar Kilgore y del liberal Rodolfo Padilla que mantuvieron aguantando hambre a los empleados municipales al no pagarles sus salarios puntualmente y tener una planilla "inflada", especialmente de "paracaidistas" injustamente ganando los mejores salarios que salen de la bolsa del pueblo que paga los impuestos y que le va a pedir cuentas constantemente. ¡Suerte doctor!
Fuente: Vos el soberano
.