sábado, 16 de enero de 2010

Apoyo inmediato e incondicional para El Libertador Optionen

Ricardo Salgado

El golpe de estado demostró la importancia que tienen los medios de comunicacion en los procesos politicos que se llevan a cabo en este siglo. Los hondureños nos mal acostumbramos a seguir la opinion de la clase dominante leyendo medios manipuladores y cobardes que solo sirven para esclavizarnos. Desde el 28 de Junio de 2009 esos medios siguen amenazando la verdad, y con ello los intereses del pueblo.

El desequilibrio informativo al que vivimos sometidos nos expone con tremenda facilidad a las falacias, fantasias,calumnias y embustes de gente inescrupulosa, vividora que se jacta de dominar la mente de los hondureños. Hoy el periodismo que predomina es aquel que se renta a quien mejor paga. Los dueños de medios levantan y tiran perfiles y reputaciones todos los dias del año; y tambien sirven para hacer puentes donde no hay rios y pozos donde no hay agua.

Esos medios que dan soporte a los pingues negocios de sus dueños y sus asociados. Basta que hagan una campaña contra un sujeto especifico, para que este o se doble o se vaya al caño. Tan poderosos que hicieron de gente decente pillos y de asesinos heroes. La verdad no importa; es la apariencia que se construye a traves de estos medios la que impulsa las acciones incontrolables de aquellos que despilfarran lo que es nuestro.

Cada seudo periodista es un experto en todo; y si no construyen eruditos que divulgan estupideces o canalladas disfrazadas de verdades "petreas".Son constitucionalistas, economistas, expertos en wall street, en agricultura y pesca;los todologos que nos enseñan a pensar lo que ellos no piensan; los guiones de los dueños. Por eso para estos tipos la verdad no eslo relevante, y por eso gran parte de los hondureñosno conocemos esta verdad.

Son pocos los medios que se han abstraido de esta caracterizacion; todos iniciativas privadas con fines de lucro con algun nivel de compromiso con la patria, con la honestidad y la justicia. Estos medios viven de la publicidad que son capaces de vender, y muchas veces deben sucumbir al control del que paga la cena. Aun asi, es plausible elesfuerzo que muchos hacen,y no los vamos a listar por ahora, aunque respetamos profundamente su papelen lalucha de los hondureños por una vida mejor.

El caso particular del Libertador es muy importante, pues no solo esel unico medio impreso de cobertura nacional que ha hecho suya la causa del pueblo, sino que es el unico dirigido por su propietario y su linea editorial es abierta, firme e incondicionalmente asociada con la verdadd. Ningun otro medio escrito tiene esta caracteristicas.

Sin embargo, el tiraje de este valiente medio es aun limitado, unos 20,000 ejemplares al mes; sus suscripciones unas 3,000, lo que indica que nosotros,los que estamos en resistencia, no leemos lo que se produce desde la resistencia. Mas bien parece claro, que la gran mayoria de nosotros no ha cambiado sus habitos en cuanto a informacion se refiere, y los medios oligarcas mantienen sus tirajes al tope.

La lucha que se avisora en el horizonte cercano requerira de multiplicar nuestra capacidad de divulgacion, tanto impresacomo en linea. en el ambito impreso solo contamos con el Libertador, cuyo valor informativo y formativo para la lucha es invaluable, por lo que deberiamos llevar a cabo actos conscientes por nuestro propio interes. El Libertador necesita apoyo en muchas lineas, pues ha sido victima constante de la agresion de la soldadesca canalla en varias ocasiones,en la que muchos equipos se han perdido.

Se necesita colaborar para restaurar y fortalecer la capacidad del periodico; se necesita subir el tiraje y que este llegue a todos los rincones del pais; se necesitan multiplicar por 10 la cantidad de suscriptores; se requiere llevar a cabo campañas intensivas de fortalecimiento.

Nosotros somos mas, muchos mas,solo necesitamos demostrarlo asumiendo un compromiso con aquello que es nuestro. Seguramente, saltaran preguntas sobre muchas cosas, todas deberan ser contestadas por el grupo de El Libertador,lo que no debemos dejar que pase es que este llamado se quede en el silencio.

Aqui todas las ideas valen; las criticas cuentan porque esa es elalma de la resistencia: el debate.la ejecutoria es critica;aqui es donde demostramos de que estamos hechos.

Hasta la victoria siempre

.

Zelaya anunciará el 27 de enero si pide asilo o se queda en Honduras

El legítimo mandatario hondureño, Manuel Zelaya, anunciará el 27 de enero, día de la toma de posesión del presidente de Porfirio Lobo, si pide asilo en el exterior o se queda en Honduras, informó este sábado su portavoz y asesor, Rasel Tomé.

"El presidente Zelaya anunciará su decisión el 27 de enero, hasta entonces informará si pedirá asilo o si se quedará en el país", subrayó Tomé, quien indicó que el derrocado gobernante "no claudica en la defensa de sus derechos y los del pueblo hondureño".

Fuente: teleSUR - Efe/ MM
.

En vivo programa radial del COFADEH “Voces contra el Olvido”

Dina Meza

Voces contra el Olvido, programa radial del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, está en vivo todos los sábados a partir del 09 de enero de 2010, Por Radio Globo, de siete a ocho de la noche, después de casi 10 años de una transmisión en diferido.

El programa radial es producido por el COFADEH y se ha escuchado en el 2009 cada fin de semana en varias estaciones de radio comunitarias de Honduras. Sus voces reclaman justicia, verdad y memoria. También era divulgado en la capital en una radio donde le cerraron las puertas en agosto anterior, por estar contra el golpe de Estado. Vea datos sobre el cierre.

Desde el sábado 09 de enero el COFADEH decidió como parte de su estrategia de comnunicación contra la censura impuesta por el actual régimen, salir en vivo con Voces contra el Olvido, con los mismos objetivos, entre los que destacan: la promoción de los derechos humanos, la denuncia permanente de las violaciones a los derechos funadamentales de las personas en el país; sensibilizar para el rescate de la memoria historica y contrarrestar el control y la censura a la libertad de expresión

Algunos avances del contenido de Voces Contra el Olvido para este sábado 16 de enero son:

• Entrevista con antropólogo internacional que habla sobre estudio de casos en Honduras en relación a torturas y crímenes en el marco del golpe de Estado, con miras a apoyar a las organizaciones hondureñas de derechos humanos y a los familiares de las víctimas en la búsqueda de la justicia, en el ámbito internacional

• Denuncian que Ministerio Público mantiene abiero expediente de dirigenta feminista con la intención de chantajear a su organización para se abstenga de acciones en contra del golpe de Estado

• Cofadeh recibe más de 10 denuncias semanales de violaciones a los derechos humanos por la dictadura

• Escuche testimonios de víctimas de la represión

• En Honduras galopa la impunidad de los golpistas

POR NINGUN MOTIVO SE LO PIERDA , SEA PARTE DE SU AUDIENCIA

SUME SUS ESFUERZOS CONTRA LA IMPUNIDAD , DENUNCIE CUALQUIER VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS QUE TENGA CONOCIMIENTO, LLAME LOS SABADOS DE 7 P.M A 8 P.M. A LOS TELEFONOS DE RADIO GLOBO 221 68 00 al 221 68 05 ó ENVIE MENSAJITOS al 95 57 31 81/ 99 90 93 32

Fuente: Defensores en línea

.

Pueblo Sampedrano Responde a Dictador

El pueblo hondureño no acepta que el bulevar hacia la UNAH VS lleve por tercer nombre el del criminal usurpador Roberto Micheletti.

Tres horas despues de haber finalizado el acto de inauguración, la placa conmemorativa develada por el cruel tirano lucía así:

Fuente: Habla Honduras

.

Organizaciones de DDHH en Honduras descoonocen a la CSJ

Comunicado

La Plataforma de Derechos Humanos desconoce a la Corte Suprema de Justicia por sus acciones ilegítimas y arbitrarias.

Las organizaciones que conformamos la Plataforma de Derechos Humanos ratificamos ante la opinión pública nacional e internacional nuestra firme posición de desconocer el gobierno de facto impuesto y mantenido por las armas a partir del 28 de junio de 2009 y de igual manera no reconocemos legitimidad a los magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia, a los diputados del actual Congreso Nacional y a los recién elegidos en una contienda electoral signada por la abstención masiva del pueblo hondureño.

En el caso particular de la Corte Suprema de Justicia, la Plataforma de Derechos Humanos, ha venido documentando hechos que demuestran en forma evidente, la conducta censurable de los magistrados que la integran; y que son muestra inequívoca de su falta de imparcialidad e independencia; condiciones éstas que son connaturales e imprescindibles en el oficio de ser juez; asimismo constituyen las garantías imprescindibles para una impartición de justicia cierta y confiable.
La Plataforma se encuentra en capacidad de hacer un señalamiento en contra de la Corte Suprema de Justicia, en virtud de que el pleno de magistrados, contraviniendo normas jurídicas y éticas ha activado de manera descarada y abusiva a favor de aquellos que quebrantaron el orden constitucional y que además son responsables de graves violaciones a los derechos humanos.
La actitud parcializada a favor de los golpistas, demostrada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, se evidencia en los ejemplos que a continuación se detallan:
.


1. Mediante algunos comunicados públicos, la Corte Suprema de Justicia ha avalado la decisión del magistrado Tomás Arita Valle, de librar orden de captura en contra del Presidente José Manuel Zelaya, designando como autoridad competente a las Fuerzas Armadas de Honduras, en contravención a lo dispuesto por la Constitución y las leyes de la República que designa a la Policía Nacional como entidad idónea

2. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en lugar de pronunciarse mediante resoluciones judiciales, como es su deber constitucional y legal, han prejuzgado al expresar públicamente mediante comunicados, la licitud de la destitución del Presidente Zelaya Rosales; Asimismo iniciaron una ofensiva informativa a favor del gobierno constituido de facto, lo cual compromete su calidad de tribunal imparcial, al tomar partido en forma activa en el conflicto. Ante esto denunciamos que Juez que no es imparcial NO ES JUEZ y por tanto sus actuaciones oficiales carecen de validez.

3. La Corte Suprema de Justicia no ha pronunciado sentencia en buena parte de las acciones incoadas en el marco contextual del golpe de estado, especialmente amparos interpuestos desde hace seis meses por organizaciones de derechos humanos; sin embargo ha sido diligente para publicar comunicados en donde admite de manera anticipada y por tanto ilegal, la tesis golpista de que la destitución al Presidente Zelaya es una “sucesión constitucional”.

4. La Corte Suprema de Justicia públicamente ha expresado desde el mismo 28 de junio que las Fuerzas Armadas han actuado como defensores del imperio de la constitución y en defensa del estado de derecho.

5. Desde el inicio del conflicto, varios jueces han sido sancionados al dictar resoluciones judiciales distintas a la política institucional de defender a ultranza a los autores intelectuales y materiales de delitos de lesa humanidad y lesa patria. Con ello se pone en precario la independencia de todos los demás jueces y se corrompe por completo todo el sistema de justicia hondureño.

6. La colusión del Poder Judicial con los que perpetraron el golpe de estado, ha llegado al extremo que sus autoridades superiores han girado instrucciones a la Jefatura de Personal para que invite a todo el personal laborante que participe en las marchas organizadas por los sectores afines al golpe.

En virtud del desviado proceder de la Corte Suprema de Justicia, la Plataforma de Derechos Humanos, no le reconoce legitimidad alguna, en virtud de que ha dejado de ser garante de derecho, al externar su adhesión a un gobierno usurpador surgido por la fuerza de las armas y sostenido mediante la represión y persecución política.

Tegucigalpa M.D.C.,13 de enero de 2010.
.

Mamador vitalicio de la H


Diputado vitalicio de la H

Quien nunca ha sufrido un ataque de Entamoeba histolytica (ameba) se ha salvado de uno de los dolores más terribles del aparato digestivo, especialmente los retortijones abdominales. Ese parásito puede ser activo o pasivo. Los activos se alimentan de la pared del intestino y los inactivos se convierten en quistes. Deben existir ciertas condiciones ambientales para su desarrollo.

La clase política de la simpática y terrible H se ha convertido en una especie de salvaje tribu de amebas. Ingresan al aparato gubernamental (ejecutivo, legislativo y judicial), donde viven y se alimentan de los manjares que excreta el intestino de sus amores. Su voracidad parece no tener límite. Algunos se han transformado en quistes y liban el jugo de la tripa gubernamental década tras década.

Desde el 28 de junio de 2009 por las piernas de la marginal H baja una diarrea permanente. Además la dama del Centro de América se asfixia por la constante flatulencia de las invasoras amebas. Ningún remedio -nacional e internacional- ha logrado expulsar a los comensales políticos que han hecho del intestino de la H su eterno paraíso. Estos parásitos alimentan su ego con homenajes y premios.

Para demostrar su poder y el control sobre el intestino de la H, el 13 de diciembre, reunidos en el Congrezoo Nacional, declararon a la ameba MB diputado vitalicio -incluye protección vitalicia por parte del aparato militar y policial de la H-. La controversia se desató. Unos dicen que vitalicio significa otorgarle salario de diputado hasta que muera. Otros (como Canal 10), del probo Wong Arévalo, dedicaron gran parte del tiempo de las emisiones de hoy 14 de diciembre para explicarle a la ignorante H que vitalicio no significa "dinero" sino una "mención honorífica por los servicios prestados a la patria".

Aseguran sus defensores de Canal 10 que la "figura" (diputado vitalicio) permitirá que Micheletti sea "llamado en cualquier momento al Congreszoo Nacional para opinar o pronunciarse sobre cualquier tema". Así, el diputado vitalicio será la Ameba Gurú de la estropeada H. Y es así como este comensal que anida desde hace treinta años en el corrupto intestino de la H se convierte en su húesped de por vida. Este día, mimalapalabra se une a los reconocimientos y declara a Beto Mich el Primer Mamador vitalicio del siglo XXI de la H.
Fuente: mimalapalabrahn.blogspot.com








.

La mafia golpista no podrá vivir en paz, necesitan impunidad y seguridad

En un decreto promovido por el presidente del Congreso de facto, José Alfredo Saavedra, se le asigna seguridad de por vida al golpista, Roberto Micheletti; al presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera; al fiscal general del Estado, Luis Rubí; al fiscal general adjunto, Roy Urtecho; a los seis miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas; y a los 17 ministros y 17 viceministros del régimen de facto de Micheletti.

Sólo de funcionarios oficiales esta seguridad es para 45 personas entre ministros, viceministros, fiscales y presidentes de poderes del Estado, más los familiares de Micheletti.

El golpista y dictador Micheletti aseguraba tener respaldo popular, y le dicen llamar un disque héroe nacional, algo que más bien ocasiona vergüenza, pero por otro lado vive con miedo, al igual que su cúpula de golpistas, asesinos, y fascistas, quiénes quieren seguridad de por vida por parte del Estado, por cometer un delito tan grave como es un golpe de Estado, pues el que nada debe, nada teme, los fascistas hondureños saben lo que han hecho, y ahora necesitan que de los impuestos de los hondureños los defiendan y protejan, pero en cambio ellos matan hondureños solo por luchar por la democracia de país.

El Congreso de facto sigue violando la Ley y la Constitución, de por sí la diputación vitalicia es ilegal porque no existe en el ordenamiento constitucional del país, por lo que le están dando ese puesto a un dictador de forma ilegal, pero que hay que dársela porque cómo ha hecho grandes desastres, hay que protegerlo y asegurarle vivir en la completa impunidad por sus crímenes.

En el fondo esa es la dedicatoria, que criminales como los mencionados anteriormente, sean impunes, y nadie los toque por trasgedir la Ley y romper la Constitución del país, además por la represión, queremos ver esas voces que negaban la existencia de delitos por parte de los golpistas, y los que decían que el 80% de la población está con ellos, pues al ver esa actitud en la que quieren inmunizar al dictador, y darle seguridad por parte del Estado, nos dice que la realidad es distinta, y además la lógica indica que buscar impunidad y protección de esa forma, es un reconocimiento tácito de que esa persona es un delincuente.

El héroe de la oligarquía corrupta del país, quiere mamar eternamente de la teta del Estado, y ser un parásito del mismo, cuándo él y las otras personas a quién el Congreso está protegiendo, deberían de ir a la cárcel por sus delitos, y no esconderse en la impunidad del poder usurpado.

Así quieren blanquear el golpe, bueno diría que es totalmente imposible que lo blanqueen, cuándo se están haciendo todas esas cosas, con la intención de proteger al régimen de facto.

Diputados que seguirán en la siguiente magistratura, con el aval del mismo Lobo Sosa, buscan la impunidad y proteger al golpismo, de por sí ellos son parte de este, no entendemos cómo pretenden blanquear el golpe, cuando protegen a los golpistas-

Y como parte del show siguen con la junta de comandantes, la prueba más fehaciente del show es que deniegan la recusación contra Rivera Avilez quién en su momento excusó el grave delito de expatriación del Presidente Zelaya y lo ponen como el juez de este caso, pues los golpistas creen que nos tragaremos todos y cada uno de sus circos.

Quieren decirle al mundo que están aplicando la justicia, quieren hacer pasar como un Poder del Estado respetuoso de las Leyes, y una Fiscalía que persigue el delito, situaciones que no podrán demostrar porque su accionar a partir del 28 de junio los desacredita totalmente, hoy por hoy nadie cree en ellos, y con justa razón, porque querer legalizar cosas tan graves como un golpe de Estado, y hacerse de oídos sordos ante la cantidad flagrante de delitos mediante la represión de los golpistas, demuestra ante el mundo que Honduras es un país de impunidad, y que la justicia es dominada por las clases económicamente pudientes.

Y es lógico ver que esas clases protejan a Micheletti porque él representa sus intereses, algo que ya lo había demostrado al negarse a hacer algo cuando la huelga de los fiscales del 2008, en dónde hay delitos engavetados por mientros de la oligarquía que hoy dió el golpe, por eso quedamos, que Honduras es un país en dónde hay corrupción pero en dónde no parece haber corruptos porque la justicia no los toca.

Para seguir el circo, Custodio López acompañó a la junta de comandantes en la audiencia de ayer, una desvergüenza rotunda, y que demuestra cómo este señor se vendió a los ricos, y ahora anda defendiendo a los militares que algún día señaló de asesinos y violadores de derechos humanos, el poder del dinero claramente, cómo han comprado la voluntad de Ramón Custodio.

Pero por otro lado Custodio el conocido como bala de goma, se hace el que no se entera ante los más de 4000 casos de violaciones de derechos humanos del régimen de facto, nunca apareció a ver esos casos, ni a defender a las victimas, además de ser alguien que ha sido recusado internacionalmente.

Honduras se ha convertido en el país de la falta de vergüenza y en que al delincuente le dan hasta seguridad estatal.

Fuente: honduras.redeshn.com

.

La diferencia entre un héroe y un dictador tirano como Micheletti

CABAÑAS RENUNCIA A PENSIÓN VITALICIA

Recopilado por: Lic. Miguel Cálix Suazo
Presidente del Instituto Morazánico
(Coordinador Comisión Nacional Organizadora del Bicentenario del Nacimiento de Cabañas)

San Salvador, junio 30 de 1851.Señor Ministro General del Supremo Gobierno del Estado de Honduras:

Tuve la satisfacción de recibir la muy estimable nota de U. de 5 del que expira, en que se sirve insertar el decreto que el 31 del próximo pasado mayo se dignó emitir el Cuerpo Legislativo, concediéndome durante mi vida el sueldo correspondiente a mi grado, y la mitad a mi viuda, madre o hijos legítimos, si los hubiere en mi fallecimiento. Al imponerme de ese rasgo de distinción y generosidad con que me han honrado y favorecido las Cámaras, me he sentido penetrado de la más viva gratitud, e influido por ella y por el vehemente deseo de dar testimonios de alto aprecio con que veo las decisiones de los dignos representantes del pueblo, aceptaría sin vacilar aquella gracia: pero me determinan a renunciarla las consideraciones siguientes. En primer lugar: todos los ciudadanos tenemos la más estrecha obligación de ser útiles a la patria, y defenderla cuando se ve amenazada de algún peligro; y, cuando hemos tenido ocasión de prestarle algún servicio señalado no hemos hecho más que llenar nuestro deber.

Si mis constantes esfuerzos en defender las instituciones democráticas, la libertad e independencia de mi país, han podido llamar la atención de mis conciudadanos, ellas por el órgano de sus apoderados me han dado ya el más lisonjero galardón en el decreto de 11 de mayo, que me condecora con el título de Soldado de la Patria: declaratoria que es un premio más que suficiente por los servicios que yo haya prestado, y que deja mi ambición superabundantemente satisfecha, no siendo después que esto dable que acepte una pensión. También me impulsa a renunciar la idea de que los enemigos del orden, que siempre están en acecho de cuantos pasos dan los defensores de los derechos populares, para desvirtuarlos, no dejarían de levantar el grito ya inculpando a las Cámaras por su benevolencia hacia mí, ya calumniando mis intenciones, interpretando mis acciones siniestramente, como hijas de miras interesadas en que el egoísmo calculista hubiera cifrado su futuro bienestar… no olvido tampoco el estado deficiente en que se halla el erario público; y o, que desearía tener cuantiosas riquezas que suministrarle, a fin de que cubriese tantas y tan importantes atenciones a que no es posible acudir por falta de medios, ¿Cómo habría de querer aumentar sus apuros gravándolo con aceptar una pensión?

Así es que la renuncio formalmente. Sírvase U., Señor Ministro, elevar estas rápidas indicaciones al conocimiento del Señor Presidente, suplicándole se digne, en su oportunidad, trasmitirlas a las Cámaras, significándoles mi eterno reconocimiento por las inequívocas muestras de estimación con que me han honrado.

Con sentimiento de mi mayor consideración, me suscribo de U. muy atento servidor.

TRINIDAD CABAÑAS

Micheletti, no es nada más que una burla para la historia de Honduras, una burla para la democracia, pues la ha asesinado en el país, junto a las Fuerzas Armadas, y los fascistas que dieron el golpe los tratan como héroes, cuándo los héroes hacen todo lo contrario a lo que hace un golpista fascista.

No permitiremos que manchen el heroísmo de estos próceres, poniendo en su nivel a un dictador tirano, cómo bien dice el vídeo de El Gran Dictador de 1940.

Fuente: honduras.redeshn.com

.

Honduras: Which Way?

In October of 2009, a delegation of human rights observers from Chicago visited Honduras to witness the popular resistance to the coup d'etat. We interviewed many leaders of the movement, and recorded abuses against them perpetrated by the de-facto government and their military apparatus. The video is a short summary of the spirit of the resistance to the historical moment: presumably the last week of a military coup d'etat. Expect to see a trailer for our feature-length treatment of this subject coming out in the near future.
Comments on this video can be addressed to: solograf@gmail.com, and are welcome!

Fuente: optikaman - Youtube.com












.

Honduras y Chile: POR AHORA....SE REQUIERE A FREI

Por El Tano

Lo peor de las elecciones en Chile es tener que verlas desde lejos, y con la objetividad que nos da la impotencia de la distancia sentir como la derecha pinochetista canta anticipada victoria mientras todos sabemos que en Chile hay voluntades de sobra para cambiar la situación.

Ahora que muchos chilenos han perdido la fe en la lucha política, o en los políticos, o en nuestros políticos, a la vez de que también han perdido la capacidad de soñar, de imaginarnos construyendo el mundo que nos merecemos y entonces se restan, menospreciando el esfuerzo de los que nunca han dejado de luchar, quedándose en casa, sin incribirse en el Registro Electoral o llendo a cumplir con la obligatoriedad de votar pero haciéndolo blanco o nulo.

La gente no actúa así por casualidad y si lo hacen es porque cayeron en la trampa que les montó el imperio para sacarlos del juego mientras les terminaban de quitar su país.

Honduras y Chile: sacar las castañas con la mano del gato...

Hay una similitud en lo sucedido en Honduras con lo que está pasando en Chile, en cuanto a la viveza el imperio (el diablo es vivaracho) para desarrollar su plan, en esa capacidad que tiene para sacar las castañas con la mano del gato.Si en Honduras hubieran dado el golpe estando Bush en La Casa Blanca, no le habría quedado un vidrio bueno a los ventanales de embajadas o empresas norteamericanas por el mundo, la gente se los habría comido, furiosos ante una más del Bush ahora contra un pequeño país centroamericano.

Pero no. los gringos hicieron su movida con Ovamita en Washington así que todos pensamos en cualquier cosa menos que el simpático negrito pudiera estar ensuciandose las manos como un Bush cualquiera, como cualquiera de los Nixon o los Ronald Reagan que han habitado la blanca casota. Cuando nos dimos cuenta de la verdad ya era tarde, todo estaba consumado y a pesar de la heroica resistencia de los hondureños los vidrios de los intereses de USA gozan de buena salud por el mundo entero.

La política exterior con vaselina, como dice el profesor Acosta, les funcionó a la perfección.En Chile, para el momento de volver a la democracia, pero manteniendo los parámetros económicos que había dejado la dictadura, cualquier asomo de restitución de derechos para el pueblo debía ser obtenido a costa de los propios esforzados chilenos, sin tocar los intereses de los nuevos ricos de la dictadura, como el mismo Sebastían Piñera, por ejemplo.

Para ese volver a la democracia ...."pero"....., los gringos cuadraron a la Democracia Cristiana y al Partido Socialista, el cual, mientras Allende se revolvía en su tumba, consideró que era una forma de aportar a la reconstrucción de la democracia entrar en un acuerdo de sistema binominal con los asesinos del presidente mártir y sus cómplices imperiales.

Así fue porque las fuerzas democristianas y el Partido Socialista tienen considerable influencia sindical, y podían servir de tapones para la presión social que hervía a lo interno. Si alguna de las medidas que ha tomado la concertación hubieran sido impulsadas por la derecha, el país se los hubiera comido vivos, cansados de sufrir con Pinochet para seguir sufriendo con la "democracia".

Así que el pueblo chileno se las caló todas, ya que estaban de por medio socialcristianos y socialistas.Cumplida esta etapa de ablandamiento y de aburrimiento de los chilenos, cuando el relevo debería venir por lógica hacia la izquierda, donde ya asoman por fin tres diputados comunistas, entonces aparece la derecha y ¡zaz!, a cobrar, a pasar factura, a apropiarse y sacarle el jugo a lo construído en Chile gracias al esfuerzo, al sufrimiento del pueblo chileno.Entre el centro y la centro izquierda entonces, se sirvió la mesa que ahora tendría que venirse a comer, a devorar, la derecha pinochetista.

Y en el caso de Piñera, que es dueño de medio Chile, a apropiarse del otro Chile, del Chile político que le falta en su balance de bienes.Puestos en un ejemplo concreto, cuando ya está bueno y nos cabriamos de tanto abuso, y es urgente una legislación laboral que proteja y reconozca los derechos de los trabajadores en Chile, no, nada de eso y aparece la derecha a consumar la posición de chilenos de segunda que tienen allí los trabajadores.

Es decir, los beneficios que por fin debería dar un país construído sobre la miseria de su pueblo, podrían ser cosechados por los más ricos, los que nunca estuvieron en crisis desde Pinochet para acá.

Así, estamos ahora en un dilema...entre lo malo y lo menos malo. No nos queda otro remedio que de nuevo asegurar lo menos malo y desde allí avanzar. Por ahora...se requiere a Frei

Fuente: PrensaPopularSolidaria
.

Nuevo edicto de fe o la sesión en el congrezoo

Gustavo Zelaya


En vista de los eventos ocurridos en la sesión del congrezoo nacional, convertido también en altar mayor del nuevo país confesional, centro de oraciones y bendiciones para los hondureños y en donde se confieren condecoraciones y cargos por doquier, se ha otorgado a un sujeto conocido en los bajos fondos como Cabeza de Ajo, alias micheletti, la Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro y con su especial humildad y modestia amenaza a maestros y a futuros gobernantes ¡¡Advierte!! Que les va a pasar lo mismo; y esta vez no exige que lo perdonen y con su voz de estruendo, sin vestigios de olor de azufre a su alrededor, gracias a la virtual presencia de obispos, pastores, profetas y cardenales y de curas que necesita de más de mil muertos para que los conflictos sean importantes, intimida a los ausentes que se cuiden de irrespetar las leyes del cielo y de la tierra, les augura un quinto infierno por los siglos de los siglos y hasta el fin de los tiempos. Todo el acto realizado con la presencia del coro de aulladores naturales, revolcándose en la sangre de los cuatro vagos que andan por ahí. Con la barra de la mara 28 y la plena golpista y en el salón del congreso se le nombra diputado vitalicio, se le otorga pensión ídem y guaruras por el resto de sus día, que ya no van a ser tantos. En vista de lo anterior se proclama un nuevo

Edicto de fe (a semejanza de las antiguas maldiciones contra los herejes).

Nosotros, hondureños y hondureñas ausentes de ese sacramento celebrado el miércoles 13 de enero de 2010, convertidos momentáneamente en Inquisidores contra la herejía y la perversidad jurídica en la ciudad de Tegucigalpa y en este reino de Dios que es Honduras. También humana perversidad vistos los actos de complicidad y complacencia de la OEA, Obama, Clinton y conexos.

A todos los cristianos fieles, así hombres como mujeres, políticos renegados, traidores de último momento, oportunistas, liberales, cachurecos, olimpistas, maratones, motaguenses, los de la gran final, chepos, juras, capellanes y sacerdotes de toda condición, rosca izquierda o derecha, de cualquier calidad y grado; que son conscientes de que, por medio de otros edictos y sentencias de los Reverendos inquisidores, nuestros predecesores, se les ordenó comparecer ante ellos, dentro de un período dado, y declarar, y manifestar las cosas que habían visto, sabido y oído decir de cualquier persona o personas, que hubieran dicho o hecho algo contra la Santa Fe; cultivado y observado otros ritos y ceremonias; o perpetrado diversos crímenes de herejía; observando las noches de los viernes y los sábados; poniéndose ropa interior limpia y llevando mejores galas que en los demás días como preparándose para un exquisito y exclusivo banquete sin la molesta presencia de aquellas llamadas turbas de la Resistencia;

que no trabajen en las noches de los viernes y en los sábados como en los demás días feriados al estilo de las comisiones del gobierno golpista; que enciendan luces en lámparas limpias con pabilos nuevos, en las noches de los viernes; y de la misma manera observan los ayunos encomendados por el Opus Dei, por provida, léase promuerte, catecumenados, martalorenas, evelios, cardenales, similares y otros clones; que recen plegarias de acuerdo con la ley divina, que maten aves de corral de acuerdo con el canon establecido , y se abstengan de comer cordero o cualquier otro animal que sea prohibido;

que digan que la Constitución es buena y eterna y puede darles la salvación; que ejecuten muchos otros ritos y ceremonias de la misma; que irrespeten el rito confesional tal y como hacen actuales jerarcas religiosos y esto según afirmación del cardenal cuando dijo que Mel quería estar 20 años en la burra, que se quiten sus túnicas penitenciales y no permanezcan en prisión cuando roben al Estado ni observen la penitencia que les haya sido impuesta; que después del 28 de junio sigan afirmando y confirmen con sus actos represivos que la vida no es más que nacimiento y muerte, que sobre todo es muerte de los que no siguen sus ideas y que no hay ningún paraíso y ningún infierno; y que manifiesten con su práctica diaria que ejercer la usura no es pecado;

si alguno sabe que en alguna casa se congrega gente con el propósito de celebrar oficios religiosos, o leer Biblias a su modo sosteniéndolas con sus ensangrentadas manos o celebrar otras ceremonias exigiendo perdón a sus pecados, y si alguno sabe que cuando alguien se dispone a emprender un viaje no reza como es debido. Y si alguno sabe de alguien que haya profesado otro credo y que diga que ahora San Roberto el Progreseño, conocido como Cabeza de Ajo, bendecido por profetas y obispos de estos tiempos y los llevaría a la tierra prometida; y si alguno sabe que alguna persona había fingido caer en trance y vagado por el cielo y que un ángel la había conducido por campos verdes y le había dicho que aquello era la tierra prometida que se reservaba para todos los conversos, a pesar de los cementerios y las muertes diarias de muchos hondureños y hondureñas a quienes un Custodio redimiría del cautiverio en que vivían y de falsas balas de goma;

y si alguno sabe que alguna persona o personas son hijos o nietos de los condenados, y siendo descalificadas, hicieran uso de cargo público, o portasen armas o llevaran seda o paño fino, o adornasen sus vestidos con oro, plata, perlas u otras piedras preciosas o coral, o hicieran uso de alguna otra cosa que les está prohibida o están descalificados para tener; y si alguno sabe que algunas personas tienen o poseían algunos bienes confiscados por la DEI, por los chepos y la fiscalía, muebles, avionetas, buses, dinero, oro, plata u otras joyas pertenecientes a los condenados por herejía, las cuales deberían llevarse ante el depositario de bienes confiscados por el delito de herejía; si supiere también que todos esos bienes han sido mal habidos como seguramente ha ocurrido sea por no pagar tributos, narcotráfico, contrabando, asalto al tesoro público o golpes de estado, valgan las redundancias.

Todas estas cosas, habiendo sido vistas, oídas o conocidas, vosotros, los antedichos, habéis rehusado declarar y manifestar, con gran carga y perjuicio de vuestras almas; pensando que fuisteis absueltos por las bulas e indulgencias promulgadas por nuestro santo padre o por el congrezoo, y por promesas y donaciones que habíais hecho en la teletón, en el bingo de caridad, en el club de jardinería o en el diezmo divino, por las cuales habéis incurrido en la sentencia de excomunión y otras penas graves al amparo de la ley estatutaria; y, por ende, puede procederse contra vosotros como personas que han sufrido excomunión y son cómplices de herejes, en diversas formas; aunque no lo dicte el tribunal eclesiástico encabezado por Carlo Magno Núñez, más conocido en el inframundo como voz de trueno, acompañado por su cómplice Juan José, el numismático encantador de serpientes;

mas, deseando actuar con benevolencia, y con el fin de que vuestras almas no se pierdan, pues Nuestro Señor no desea la muerte del pecador, si no su reformación y vida; por la presente eliminamos y suspendemos la censura promulgada por los citados ex inquisidores contra vosotros, siempre y cuando observéis y cumpláis las condiciones de este nuestro edicto, por medio del cual exigimos, exhortamos y os ordenamos, en virtud de la santa obediencia, y bajo pena de excomunión total, en el plazo de todos días subsiguientes y a partir del momento en que el presente edicto os haya sido leído, o dado a conocer de alguna otra manera, que afirméis todo lo que sepáis, hayáis visto, oído, u oído decir de alguna forma, sobre las cosas y ceremonias citadas con anterioridad, y que comparezcáis ante nosotros personalmente para declarar y manifestar lo que hayáis visto, oído, u oído contar en secreto, sin haber hablado previamente con ninguna otra persona, ni levantado falso testimonio contra nadie.

En caso contrario, habiendo pasado el período y de acuerdo con la ley, se tomarán medidas para dar y promulgar sentencia de excomunión contra vosotros, en y por estos documentos; y mediante tal excomunión, ordenamos que seáis denunciados públicamente; y si continúan en rebelión, usurpación del poder y excomunión, seréis excomulgados, anatematizados, maldecidos, segregados y separados como asociados del demonio, de la unión con y la inclusión en la Santa Madre Iglesia, y los sacramentos de la misma. Y ordenamos a los vicarios, rectores, capellanes y sacristanes y a cualesquiera otras personas religiosas o eclesiásticas que se consideren honestas, seguramente existen, que consideren y traten a los antes citados como excomulgados y maldecidos por haber incurrido en la ira y la indignación de Dios Todopoderoso, y de la gloriosa Virgen María, Su Madre, la tuya, y todos los santos de la Corte celestial;

y que sobre los rebeldes, inmorales golpistas, desobedientes del soberano que ocultan la verdad en relación con las cosas mencionadas, caigan todas las plagas y maldiciones que cayeron y descendieron sobre el Rey Faraón y su hueste por no haber obedecido los mandamientos divinos; y que los abarque la misma sentencia de excomunión divina que alcanzó a las gentes de Sodoma y Gomorra que perecieron todos en las llamas; y sean maldecidos al comer y beber, al despertar y al dormir, al venir y al irse. Maldecidos sean al vivir y al morir, y que sean siempre confirmados en sus pecados; que su vocación sea pecaminosa y que sus días sean pocos y malos; que de su hacienda gocen otros, que los usureros se apoderen de sus bienes. Que sus enemigos les venzan y los despojen de todo lo que poseen en el mundo; y que vaguen de puerta en puerta sin alivio. Que sus plegarias se transformen en maldiciones; y maldecidos sean el pan y el vino, la carne y el pescado, la fruta y otros alimentos que coman; lo mismo que las casas que habitan y las vestiduras que llevan, los animales en que montan y los lechos en que duermen, y las mesas y las servilletas en que comen.

Se les condena también, igual que a Cabeza de Ajo y a toda su mara 28, a portar todos por igual la condecoración conferida al mencionado sujeto, y que se den dos medallas a cada uno de ellos: una por golpistas irredentos y la otra… por si la pierden. Y si algunas personas que incurran en las citadas excomuniones y maldiciones persistieran en ellas, también debería considerárseles herejes y deberán ser procesadas siguiendo el mismo procedimiento que se sigue contra los herejes o los sospechosos del crimen de herejía. Dado en el día catorce de enero del año dos mil diez. Maldecidos sean ante Satanás y Lucifer y todos los diablos del infierno, y que sean éstos sus señores, y los acompañen de noche y de día. Amén.

Fuente: www.voselsoberano.com

.

Pronunciamiento Solidaridad con Haití

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras se solidariza con el pueblo haitiano en estos momentos en que vive la tragedia ocasionada por el terremoto que hasta el momento ha dejado miles de muertos, heridos y enormes daños materiales.

Lo que pasó en Haití nos ha tocado de manera muy cercana y nos ponemos a la orden para lo que podamos ayudar. El desastre producido por este terremoto viene a sumarse a las desgracias que ha vivido este país en tantas formas parecido al nuestro. Nos sentimos directamente identificados con los atropellos que en nombre de la paz y la democracia ha sufrido este pueblo y por lo tanto ponemos a su disposición todas nuestras energías y nuestros esfuerzos, que aunque limitados, son completamente sinceros y sin segundas intensiones.

Nada es ajeno a su contexto y la desgracia de Haití la viene viviendo desde el tiempo de la colonia, así como con las varias décadas como víctima del neoliberalismo feroz, del capitalismo inhumano, presa de la injerencia ejemplificada claramente con el Golpe de Estado del 1991 cuando se despojo de su mandato al presidente Aristide que había llegado al poder con el 75% de los votos, para después poner un gobierno dominado por los interés internacionales que hoy tratan de culpar a la naturaleza por la desgracia de la cual en gran parte ellos mismo son responsables por la situación de vulnerabilidad social que han ocasionado sus políticas públicas.

Compartimos una realidad muy similar a la de nuestros hermanos y hermanas haitianos, como ellos hemos sentido el dolor de fenómenos naturales convertidos en catástrofes humanas por el tipo de sistema económico que nos han impuesto.

Sin embargo, a pesar de las limitaciones que impone el empobrecimiento de nuestros pueblos, Honduras recibió el apoyo inmediato de las organizaciones populares haitianas cuando la oligarquía y el imperialismo ejecutaron el golpe de estado del 28 de junio.

Como FNRP haremos todo lo posible para articular las iniciativas ya encaminadas de varias compañeras y compañeros en resistencia para llevar ayuda a esta población que hoy vive uno de sus días más tristes. De la misma forma aplaudimos la acción de otros países amigos que como siempre ponen enfrente la solidaridad sin esperar recompensa, Honduras conoce bien esta solidaridad que después pretende ser desconocida pero que los pueblos nunca olvidan.

¡Todo nuestro apoyo al pueblo de Haití!

.