jueves, 24 de febrero de 2011

Acuerdo de Duelo

FNRP DC
Correo electrónico Imprimir PDF
A los Familiares y a todos/as los/as miembros/as de la Resistencia en general, patentizamos nuestras sinceras condolencias por la muerte de la compañera  Reina Veliz,  vilmente asesinada el día sábado 19 de febrero en horas de la noche, en la Colonia Las Pavas, de la ciudad de Comayagüela.
Considerando que la compañera Reina Veliz, desde el 28 de junio del año 2009, tras el Golpe de Estado perpetrado contra el Presidente José Manuel Zelaya Rosales y el  pueblo hondureño, no dejó un tan solo día de luchar desde las calles y otros espacios para revertirlo y denunciar la injusticia del aparato golpista;
Considerando que Reina Veliz le rindió lealtad al FNRP, al compañero José Manuel Zelaya Rosales, a los/as exiliados/as, a las y los mártires caídos y al pueblo en lucha por su liberación:
Nos declaramos en duelo permanente hasta que logremos hacerle justicia a nuestros héroes, heroínas y mártires.
Honor a quien honor se merece y hoy te decimos compañera Reina, que tu huella y aporte patrio es ejemplar e imborrable. Seguirás viviendo en el corazón de este pueblo resistente y estarás presente siempre en la lucha de los/as habitantes de los barrios y colonias y en la liberación final de nuestro pueblo.
Hasta siempre compañera Reina, paridora de Patria Libre.
Los que mueren por la vida no deben llamarse muertos
Tegucigalpa MDC 20 de Febrero del 2011
COORDINACION MUNICIPAL DE LA RESISTENCIA POPULAR DEL DISTRITO CENTRAL
Resistimos y Venceremos
Hasta la Victoria Siempre

El sionismo estadounidense frente al movimiento egipcio por la democracia

https://s3l8sq.bay.livefilestore.com/y1msXeTWyzIZh0kmdOaP8iWmqKeVYZwYc94T_QGKJTPIq2oXDD7AIjOIGoMebWuqYdsXhWpP-p1f-NLdW6pKQw8wSmVBQZVTQSbfY6CiaDZkmW_nT9gmfXdmbgaRUiw9jxiJ4GYJqSo5opyEZlJkoR_hQ/obama-israel%5B2%5D.jpg

James Petras
Rebelión

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Uno de los aspectos menos analizados del movimiento por la democracia en Egipto, en relación con las políticas de EEUU frente al mismo, es el papel de la influyente Configuración del Poder Sionista (ZPC, por sus siglas en inglés), incluida su principal organización rectora –la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Estadounidenses Judías (CPMAJO, por sus siglas en inglés)-, los miembros del Comité para Oriente Medio del Congreso, los funcionarios que ocupan puestos estratégicos en los burós para Oriente Medio del gobierno de Obama, así como importantes editores, publicistas y periodistas que juegan un papel fundamental en prestigiosos periódicos y populares revistas semanales. Este ensayo se basa en una investigación sobre la cuestión llevada a cabo en el Daily Alert (boletín propagandístico de CPMAJO), el New York Times y el Washington Post entre el 25 de enero y el 17 de febrero de 2011.
Desde el principio mismo del movimiento egipcio a favor de la democracia, la ZPC puso en tela de juicio la legitimidad de sus demandas contra la dictadura tratando de hacer especial hincapié en la “amenaza islámica”. Especialmente, los ultra sionistas Washington Post, Wall Street Journal y Daily Alert insistían una y otra vez en la “amenaza” de una “toma del poder islámica” por parte de los Hermanos Musulmanes, aunque una cifra abrumadora de expertos y periodistas, no-sionistas, en Egipto hubieran ya manifestado que la inmensa mayoría de los manifestantes no pertenecían a movimiento político alguno y que propugnaban mayoritariamente una república democrática laica (véase el Financial Times de los días 26 de enero y 17 de febrero de 2011).
Una vez fracasada la estratagema de su propaganda inicial, la ZPC desarrolló varias nuevas líneas de propaganda: la más importante fue una defensa sostenida de la dictadura de Mubarak como baluarte de la “seguridad” de Israel y guardián de los llamados “Acuerdos de Paz” de 1979. Es decir, la ZPC presionó a la administración estadounidense, a través de diversas audiencias en el Congreso, la prensa y el AIPAC para que apoyara a Mubarak como garante clave y colaborador de la supremacía de Israel en el Oriente Medio, aunque eso significara que el régimen de Obama tuviera que oponerse abiertamente al movimiento por la libertad de millones de egipcios. Los periodistas y funcionarios israelíes y sus homólogos sionistas en EEUU estuvieron dispuestos a admitir que aunque el régimen de Mubarak era una tiranía corrupta y sangrienta, había que apoyarlo porque un gobierno democrático en El Cairo podría acabar con décadas de colaboración egipcia con la brutal colonización israelí de Palestina.
Cuando quedó patente que el apoyo incondicional a Mubarak ya no era una posición viable y que el gobierno de Obama estaba haciendo un llamamiento al movimiento democrático para que “dialogara” y negociara con el dictador, la ZPC pidió cautela a la hora de apoyar tal “diálogo” y seguridades de que el mismo no provocara cambios abruptos en el tratado entre los israelíes y Mubarak. La ZPC y sus escribas del Washington Post presentaron al “Vicepresidente” designado a dedo por Mubarak, Omar Suleiman, un infame torturador y colaborador desde hacía bastante tiempo del Mossad de Israel, como el interlocutor legítimo para el diálogo, a pesar de que el movimiento por la democracia, de forma unánime, le había rechazado ya.
Como los manifestantes seguían creciendo en número e iban ocupando las principales plazas públicas de todo el país más allá de la primera semana, Israel y la ZPC promovieron una posible solución alternativa para mantener a Mubarak en el poder durante un período de “transición” de nueve meses. Cogidos por sorpresa por la veloz expansión del movimiento egipcio por la democracia, los bien dispuestos cómplices de Israel en la administración y en los medios estadounidenses concedieron que no estaría mal que la dictadura llegara a su final… siempre que se llevara a cabo de forma apropiada; es decir, excluyendo o minimizando el papel de los Hermanos Musulmanes y maximizando el papel del alto mando del ejército y de los servicios de inteligencia, favorables a Israel, en calidad de supervisores de la “transición”. La ZPC rechazó despectivamente al independiente movimiento egipcio y a sus líderes y trató de socavar el movimiento popular egipcio inflando el papel de los mejor organizados “Hermanos Musulmanes” y advirtiendo acerca de una futura “toma del poder” islamista.
El principal funcionario sionista en la Administración Obama y hombre clave del AIPAC [siglas en inglés del Comité de Asuntos Públicos EEUU-Israel, el lobby pro-Israel en EEUU], el Vicesecretario de Estado, James Steinberg, viajó a Israel para asegurar al régimen de Netanyahu/Lieberman que EEUU estaba en contacto con el alto mando del ejército egipcio y sectores de la oposición civil (El Baradei) y que el apoyo de Washington al movimiento democrático estaba condicionado a que dieran todo tipo de seguridades de que no iban a cambiar el Tratado israelo-egipcio.
Cuando finalmente se le obligó a Mubarak a dimitir y a pasar el poder a una junta militar, la ZPC felicitó a los golpistas, apoyó su desmovilización del movimiento y, lo más importante, celebró el refrendo de los generales egipcio al “Acuerdo de Paz de 1979”. A partir de ahí, la maquinaria de la propaganda israelí empezó a criticar duramente a Mubarak y a representar el golpe militar como un paso positivo hacia una “transición pacífica y ordenada”. Por “ordenada”, los think tanks sionistas entienden un “cambio de régimen” que no altere en nada el asedio contra Gaza, el envío regular de fuel a Israel o la tórrida colaboración entre Tel Aviv y El Cairo. Los sionistas estadounidenses e israelíes rechazaron que se celebraran elecciones de inmediato y promovieron un prolongado proceso por el que el ejército egipcio, la Administración estadounidense y la ZPC podrían nombrar a dedo a los miembros de las “comisiones electorales y constitucionales transitorias” comprometidas con la continuación de la política de Mubarak de sumisión incondicional a Israel. Por “pacífica”, los diplomáticos a favor de Israel en la Administración Obama querían significar limpiar las calles de las masas de manifestantes y activistas a favor de la democracia a fin de que el pequeño círculo del ejército, y algunas reminiscencias civiles de Mubarak, pudieran controlar las decisiones a puerta cerrada. Por “transición”, los círculos de propagandistas sionistas, los políticos israelíes y estadounidenses y los generales egipcios entienden que nada va a cambiar salvo el rostro de Mubarak.
Mientras Israel y el grueso de los escribas y propagandistas israelíes en EEUU se oponían o cuestionaban los movimientos por la democracia y en contra de los gobernantes favorables a Israel en Oriente Medio, se dedicaban también a apoyar y difundir la actuación de los movimientos sociales contrarios al régimen iraní. En todos los medios impresos y electrónicos, los periodistas a favor de Israel resaltaban la naturaleza brutal y represiva del régimen iraní, pidiendo el cambio del régimen y exagerando el espectro de una confrontación militar en caso de que los barcos de guerra iraníes atravesaran el Canal de Suez, un derecho de Irán en virtud del derecho marítimo internacional. En un intento reduccionista, en todas las discusiones y debates sobre la política estadounidense en relación con los enormes y crecientes movimientos de masas a favor de la democracia por todo el mundo árabe se citaban la seguridad israelí, la amenaza del “Islam radical” y a Irán.
Los mismos prominentes escribas sionistas estadounidenses que al principio defendieron el apoyo estadounidense al dictatorial régimen de Mubarak, y después alentaron la toma del poder por el ejército en El Cairo, se han convertido en patrocinadores de los demócratas anti-régimen en Irán. Aunque esto no resulta incompatible: la cuestión importante para los sionistas estadounidenses es cómo podrían afectar los movimientos a favor de la democracia en las políticas coloniales israelíes en Palestina y en la expansión del poder de Israel por Oriente Medio. Es decir, que tanto en el Congreso como en la Casa Blanca, la ZPC no está precisamente preocupada por fomentar la democracia a través de la política exterior estadounidense sino tan sólo en utilizar la diplomacia y el apalancamiento militar de EEUU al servicio de Israel.
Lo que resulta más sorprendente en los giros y cambios de Obama en sus políticas respecto a las luchas populares de masas en Egipto es cuán estrechamente repite y pone en marcha las posiciones políticas de la Configuración del Poder Sionista en EEUU que están claramente presentadas en el órgano de propaganda de las “52 organizaciones”, el Daily Alert.
Versión original en inglés:

Fuente: Rebelion.org / Los necios/as

Honduras refuerza el trabajo para los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU.

http://2.bp.blogspot.com/_HBbE_eEjHIs/Sl4qTBrlzMI/AAAAAAAAACI/ZfRjVsht2aI/s320/Acolumna%2Bfidel.jpg
Dick y Mirian Emanuelsson

TEGUCIGALPA / 2011-02-20 / “Aquí nadie abandona a “Los 5”. Tenemos organización y trabajo en diez de los 18 departamentos de Honduras en favor a la liberación de “Los 5”. ¡Y que no se hagan ilusiones los gringos; ¡No terminaremos el trabajo hasta que “Los 5” quedan en libertad y regresados al seno de sus familias en Cuba”!
Son las palabras de Gonzalo Valerio, hondureño que representa la Asociación de Amistad Honduras-Cuba. Y no es una amistad formal donde se reúne cada año para hablar sobre la grandeza de la revolución cubana y recibir uno u otro grupo cultural de Cuba. La asociación de amistad tiene sus “tentáculos” en amplios sectores de la sociedad hondureña pero sobre todo entre los sectores más humildes.
CUBANOS Y CUBANO-AMERICANOS
Dice el represente de la asociación que el pueblo hondureño no traga el cuento de la reacción hondureña que los comunistas comen niños. Los hondureños tienen su propia experiencia en carne y hueso que es el comportamiento de los verdaderos cubanos que han venido a Honduras, no los cubanos-americanos de Miami que son invitados frecuentemente a los diferentes canales de televisión o de radio hondureñas cuando llegan de visita a Honduras como piezas en un puzzle político internacional más grande contra la revolución cubana.
En el portón de la presidencia
 Como por ejemplo uno de esos ya viejos señores que se disfraza de verde olivo, saludando a los representantes del régimen de facto y los generales hondureños como fue el caso de Rodolfo Frómeta Caballero del grupo terrorista “Comando F4”. Llegó a Tegucigalpa unas semanas después del golpe de estado militar y eufóricamente saludó a los golpistas. O Eliana Ross-Lehtinen, ahora presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del congreso estadounidense que ha sido una de las partidarias más fieles a los golpistas hondureños. Carlos H. Reyes, legendario líder sindical e integrante de la Resistencia Popular Hondureña, la acusa de ser uno de las promotoras del golpe de estado en Honduras el 28 de junio de 2009.
BRIGADA CUBANA SALVÓ 275 000 VIDAS HONDUREÑAS
Zoila Martínez, médica cubanaatiende paciente hondureña.
La otra “invasión” a Honduras, esta vez por parte de la Brigada Médica Cubana, comenzó después del Huracán Mitch 1998. En esa catástrofe de la Pacha Mama murieron 6.000 hondureños y Fidel aseguró que la Brigada Cubana no se retirara del país centroamericano hasta que hubiera salvado la misma cantidad de vidas. Hasta ahora ha salvado más de 275.000 vidas hondureñas y ha atendido más tres millones de consultas y diagnósticos. Cincuenta mil hondureños han sido operados por catarata y ya han renacido otra vez por que pueden ver la hermosura de este país.
Los hondureños obligaron al gobierno derechista de Ricardo Maduro (2001-2005) de revocar su decisión de retirar la Brigada Cubana el 2004. Era demasiado la hipocresía política por que, por un lado, el gobierno cubano fue denunciado por el gobierno de Maduro en la comisión de derechos humanos de la ONU en Ginebra, por violar los derechos humanos en Cuba.
Por el otro lado y al mismo tiempo, la esposa del entonces presidente Maduro viajaba a Cuba para adquirir orientación de “cómo rescatar a jóvenes en riesgo social”, aunque el riesgo social en Cuba no tiene nada que ver con la realidad hondureña que hoy muestra un rostro terrible, asesinando 16 personas cada 24 horas, la gran mayoría jóvenes, tres masacres de más de 200 “mareros”, jóvenes, en las cárceles hondureñas justamente durante el periodo del señor Maduro.
Los organismos de derechos humanos caracterizaron estas masacres como “limpieza social”. El ministro de seguridad de entonces se llamaba Oscar Álvarez Guerrero, sobrino del temido general Gustavo Álvarez Martínez, jefe de las FF.AA. hondureñas y el Escuadrón de la muerte “Batallón 3-16” en la década –80. Hoy, en el gobierno de Porfirio Lobo, “el Gobierno de Humanismo Cristiano”, y el ministro de seguridad es el mismo como durante el gobierno de Maduro.
No hay duda de cual serian los títulos en la gran prensa si 16 cubanos fueran asesinados diariamente en forma violenta, que muriera 15 por día en enfermedades relacionadas con hambre como acusa FAO o que diez periodistas fueran asesinados en un solo año en un país con ocho millones de habitantes. . .
NO FIGURAN EN PAGINAS SOCIALES
Pero la realidad es otra en Cuba que durante el 2010 mostró la mortalidad infantil más baja en su historia;
“Cuba cerró el 2010 con una tasa de mortalidad infantil de 4,5 por cada mil nacidos vivos y ocho de las provincias registran cifras menores de cinco, entre ellas la central Villa Clara con 2,5”, dice el cable.
Y en Honduras, como si fuera poco, los médicos cubanos atienden ahora todos los sábados en las escuelas y los colegios hondureños a las familias de los maestros hondureños y también a los hijos de los Padres de Familias. Esas acciones humanas de salud hacen falta en un país donde la salud pública esta quebrada casi por completo.
Y es por eso que el hondureño en común siente un amor y cariño muy especial a los cubanos que no hacen bulla o figuran en las paginas sociales de los medios ligados al golpismo hondureño sino se dedican a prevenir y curar a los hondureños enfermos, los hondureños sin voz pero sobre todo; sin “La Billetera” de billetes verdes.
EL PUEBLO INDÍGENA LENCA CONFIA EN LOS CUBANOS
Como por ejemplo en el departamento de Intibucá. Es un departamento de extrema pobreza donde se encuentra la cuna del pueblo indígena Lenca, totalmente abandonado por el estado que solo se interesa por los indígenas cuando se trata de convencerles a poner su firma o “marca” en el contrato que permite a uno de los oligarcas más poderosos del país, Fredy Nazar, dueño de la empresa más grande de Centroamérica en energía eléctrica, tenga el permiso a entrar a la región para explotar a los ríos y recursos naturales y construir dos represas.
En Intibucá se ve el resultado de la labor de la otra “invasión”, la invasión de las “Batas Blancas Cubanas”, dice Gonzalo. Hoy, Intibucá tiene la mortalidad infantil más baja en su historia, y eso a pesar de ser un departamento muy montañoso y con unas carreteras que en otros países no son consideradas como carreteras por que solo carros de 4x4 pueden transitarlas.
TRES DE “LOS 5” ESTUVIERON EN ANGOLA
Los integrantes de los diferentes comités de solidaridad regionales con “Los 5” en Honduras, relatan como ha crecido la solidaridad a “Los 5” en el país de Morazán “que vigila” como protector a estos cubanos antiterroristas. Su “delito” era desenmascarar la mafia terrorista cubano-americana en el sur de Florida y evitaron que se hicieran realidad los planes terroristas contra la isla caribeña.
La exposición muestra los “Currículos” de cada uno de vida de “Los 5”. Me doy cuenta de un dato que no había captado antes y es que tres de los cinco habían cumplido misiones internacionalistas en la republica de Angola, poniendo el pecho para la liberación de ese pueblo contra la invasión militar 1975 del entonces Sudáfrica del sistema racista Apartheid. Sin la rápida acción de los cubanos, el pueblo y el gobierno de MPLA en Angola había sido derrocado y derrotado y el petróleo y las minas de diamantes angoleños habían quedado en manos de los gringos y sus marionetas asesinos locales.
EN LA BOCA DEL LOBO
Regresando a Cuba, estos tres de “Los 5”, siguieron su trabajo para la humanidad, entrando en tareas más complicadas en la boca del Lobo, afiliándose en las organizaciones terroristas en el Sur de Florida en donde contrarrevolucionarios cubanos y venezolanos abiertamente, y ante los invitados de la prensa estadounidense, muestran el entrenamiento militar en territorio estadounidense, entrenamiento militar para “regresar a Cuba y Venezuela para liberar”. ¿Y si fuera lo contrario? ¿Qué habría pasado si Cuba otorgara territorio para estadounidenses que militarmente quieren liberar su país del “terror del Pentágono y la CIA”?
“No había ninguna prueba en el juicio contra “Los 5”, dice Gonzalo. Pero como fue realizado en Miami, donde viven 600.000 cubano-americanos impregnados por el anticomunismo y por ende un odio contra la revolución cubana, el juicio no podía terminar con otro resultado sino ¡“guilty”!, culpables.
Tres jueces en Atlanta no pudieron quedarse callados anta la barbaridad jurídica criminal y condenaron la sentencia en Miami y la declararon nulo.
Pero el fiscal general de los Estados Unidos, que avaló la tortura como “método de interrogatorio”, logró que esta sentencia de los tres jueces, fuera revocada en una decisión totalmente política en la Corte de Apelaciones, pero con un juzgado divido.
EN LA MISMA PISTA COMO OTROS PRESOS POLITICOS
Lolita Lebron y Rafael Cancel, 1954
Ya llevan doce años encarcelados. Representan la misma firmeza inquebrantable como los heroicos presos políticos puertorriqueños que soportaron 25 y 30 años respectivamente sin aceptar ningún “arreglo” o pedir perdón por su derecho a rebelión contra la ocupación colonial de la también hermosa perla en el Caribe, Puerto Rico.
El Imperio y sus crueles cárceles no pueden doblegar a estos presos como tampoco han podido doblegar a Simón Trinidad´, Ricardo Palmera, el guerrillero de las FARC cuyo delito fue buscar, por orden del Secretariado del Estado Mayor de las FARC-EP, el contacto con el delegado de la ONU, James LeMoyne, para facilitar un intercambio de prisioneros de guerra entre el estado colombiano y la insurgencia más antigua del mundo. Esta ha sabido resistir la más feroz ofensiva que ya lleva más de once años en la hermosa Colombia sin poder derrotar a la guerrilla.
Declama la Dra. Lisandra Naranjo hermosos poemas de Antonio Guerrero, uno de “Los 5”. El Consejero de la cerrada embajada cubana en Tegucigalpa, Orestes Pérez subraya la importancia de seguir el trabajo para “Los 5”.
HASTA HITLER TUVO QUE LIBERAR SU PRESO
Cuando estoy sentado ahí escuchando sobre la pobreza judicial de las acusaciones de la fiscalía estadounidense en contra “Los 5”, escribo, para no olvidar en la posterior redacción de esta nota periodística, el nombre y apellido GEORGI DIMITROV, el dirigente comunista búlgaro y secretario general de la Internacional Comunista que fue detenido en Berlín 1933 por los agentes fascistas de Hitler, acusado por haber incendiado el parlamento alemán que era una autoprovocación de los fascistas alemanes.
El motivo era neutralizar ante el pueblo alemán la gran fuerza del Partido Comunista de Alemania que en las elecciones de 1932 había obtenido siete (7) millones de votos, advirtiendo a los socialdemócratas alemanes que rechazaban un Frente Unido con los comunistas contra la amenaza fascista, que “Un voto a Hinderburgo, es un voto a Hitler y a la guerra”!
Y así fue y 55 millones de seres humanos fueron victimas en la segunda guerra mundial que fue una guerra del mercado mundial entre los poderes imperialistas.
Dimitrov se defendió solo formidablemente pero fueron gracias a la impresionante solidaridad y la presión internacional que fue liberado.
Y en ese mismo camino va el caso de “Los 5”. Hay casi un mundo entero que exige ¡“Libertad para Los 5 Ya”!
Hitler se vio obligado a liberar a Dimitrov, también será obligado Obama a liberar a “Los 5”, de eso no cabe ninguna duda.


Fuente: Los Necios/as

Posicionamiento D19




http://resistenciahonduras.net/images/stories/Febrero2011/d19.jpg

Ante la asamblea
Popuesta del D-19/USA
Febrero 26/2011
Habrá que revisar profundamente la razón por la cual existen tantos exiliados económicos y políticos fuera del territorio Hondureño, para que se pueda razonar la realidad actual que vive nuestro pueblo debemos ser profundamente críticos y calificativos contra todos los gobiernos del pasado y los personajes políticos así como oligárquicos, que hoy han demostrar lo antidemocráticos que son, ya que para perpetuar su servilismo entreguista y su insaciable ambición por el poder, necesitaron un golpe de estado cavernario, estos personajes que hoy juegan la palestra pública, fueron, son y serán la mayor expresión de un seres neófitos, incapaces, engendros del atraso, para cualquier pueblo. 
Si partimos de la realidad que significa los emigrantes no solo para sus países de origen sino hasta para los mismos países receptores, somos una masa humana muy productiva y explotable, considerados héroes para las elites del poder en nuestros países con sus intereses económicos, y delincuentes para el país donde estamos, pero con la excepción que nuestro aporte es fundamental para la economía, además para validar un sueño americano que no es real.
El golpe de estado perpetrado en Honduras, plantea la pregunta de cual debería de ser la función de los emigrantes en la vida de sus países, deberemos de considerar que la región de centro América es la tercera minoría en los estados unidos de norte América, la convulsión social y económica en esta región es la expulsora, estratégicamente para los intereses de un imperialismo sanguinario, que a través de sus políticas controla todo un movimiento denunciado y condenado por el mundo en general.
Es por eso que la reinserción y participación del emigrante en honduras debe de considerarse como un elemento fundamental, de cambio y generador nuevas dinámicas el poder contar con un espacio de participación y voz, inicia todo un proceso de apertura que permite encontrar dinámicas muy propias y únicas para cada tema, la economía, la política, la producción, la inversión, el turismo, los mercados, el consumo, y lo mejor de todo sería la cohesión de esfuerzos propios que establezcan los monitores para su implementación.
Lo anterior no puede ser posible si no existe la mejor disposición por parte del FNRPH, sabemos y estamos claros que no existe un ejemplo u experiencia, pero para nosotros en el exterior deben de existir dos razones fundamentales:
1) derrotar el golpe de estado para desarticular el re-posicionamiento de intereses foráneos y acompañar todo esfuerzo en la refundación de nuestra patria, partiendo de una nueva constitución que se adapte a la realidad actual y que borre de una sola vez el estigma del tercer mundo ya que el desarrollo no puede seguir sujeto a intereses ajenos, mucho menos dirigido por elementos retrógrados como la misma oligarquía y las cúpulas del ejercito.
2) Defender abiertamente los alcances que otros países han alcanzado en la democratización de sus sociedades, como ejemplo Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, y el resto de los países en el sur del continente con algunas excepciones, donde se encuentra un proceso de cambio y es allí donde nuestra voz deberá de ser escuchada.
Para muchos la iniciativa podrá ser descabellada o incongruente, pero de seguro son personas que no tienen conciencia de clase obrero-campesina, y que el problema en ellos es que no pueden usar sus manos, por tanto no pueden verse en un proyecto tan ambicioso como el planteado, pero como se dijo al principio somos indispensables para muchos y partiendo de allí debemos de ser parte del cambio insertándonos en cada espacio según sus características.
No podríamos pensar en una Honduras nueva con elementos de atraso y sometimiento como hasta ahora y como un ejemplo el juego electoral, casi en su totalidad nuestra constitución es obsoleta y no representa los intereses de la gran mayoría, asiéndose inminente el verdadero compromiso y participación de todas y todos los hondureños.
A continuación la declaratoria política de la coordinadora D-19, USA
Posición del Frente D-19
Ante  la opinión Publica Hondureña e internacional queremos manifestar  lo siguiente:
1.- Que de acuerdo con  lineamientos trazados por nuestro Coordinador General,   Manuel Zelaya Rosales, nuestro objetivo primordial es “Construir y consolidar ese proyecto de futuro que se llama Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras”  como  instrumento político UNITARIO  de nuestro pueblo  y  así  luchar con eficiencia contra  nuestros enemigos: “el régimen de turno y las derechas internacionales”  y  con el objetivo de refundar la nueva Patria.   Dicho régimen ha sido y es arbitrario, represivo, se ampara en la impunidad para destruir al Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRPH) para lo cual no escatima  esfuerzo ni millonarios recursos  contratando mercenarios, infiltrando gente en nuestra organización lo mismo que pagando conspiradores y escritores a sueldo para denigrarnos.
2. Conscientes de la capacidad destructora del enemigo que no ha cesado en su campaña de violencia despiadada contra nuestro pueblo y contra nuestros dirigentes y seguidores, declaramos no estar  dispuestos a cederle espacio para que siga dañando a nuestra organización. Nos comprometemos entonces a mantener la guardia en alto para no permitir que los esfuerzos del enemigo desestabilicen nuestra organización  y sigan teniendo efecto.
El régimen de turno encabezado por Porfirio Lobo Sosa, continuador del golpe de Estado de 28 de Junio del 2009 se ha empecinado en destruir nuestra organización porque sabe que somos la única fuerza, la única arma que posee nuestro pueblo para presentarle oposición, puesto que en el FNRPH está representadas todas fuerzas  sociales políticas y sectores organizados de nuestro pueblo y si el Frente se consolida, se convertirá en la vanguardia indiscutible que nos conducirá a la toma de poder y de gobierno en Honduras
En vista de lo anterior, los miembros del  FNRPH  no debemos caer en los vicios y prácticas electoreras de los partidos políticos tradicionales; estas organizaciones son parte de los problemas que debemos combatir en nuestro país,  Es decir, nuestra lucha es contra esos partidos tradicionales y sus prácticas, no debemos legitimar sus procedimientos viciados de fraudes electorales, clientelismo político, robo descarado del fisco y engaños contra nuestro pueblo; como dice nuestro Coordinador en su misiva: “ya llegará la hora de vencerle, también en el campo de la política vernácula.  Por ahora no debemos prestarnos a ese depravado juego”.
3. Que pese a la problemática que en estos momentos mantiene a nuestra organización en un debate interno, nuestra preocupación central es el proyecto de construir la unidad del FNRPH y llevar a buen puerto la auto-convocatoria a un proceso de Constituyente, generando un proceso de crítica y autocrítica a lo interno de nuestros colectivos para redimensionar dicho proyecto a la luz de la realidad actual, y tomando en cuenta los intereses de nuestro pueblo en el campo político, económico, social y cultural, este proceso subsanará con creces la falta de entendimiento que ha conducido al surgimiento prematuro de la ambición política partidista ,que atizada por el enemigo, casi ha dado al traste con nuestro proyecto de resistencia.
4. La discusión sobre la participación del FNRPH en procesos políticos siempre debe estar a la orden del día al interior de nuestros colectivos, para esclarecer conceptos y escuchar la opinión de nuestro pueblo, pero aquí debe imponerse el análisis coyuntural, la valoración inteligente de la capacidad del oponente para no malograr nuestros esfuerzos en un proceso donde la coyuntura política no nos es favorable. Esta discusión sensata, es la que nos preparará para poder participar en la arena política con madurez pero cuando construyamos y articulemos la estructura integral del Frente, porque la toma del poder no se logra sin una estructura orgánica sólida, competente y fogueada en la lucha electoral.
PROPUESTA.
1. Con miras a nuestra participación orgánica en la próxima Asamblea del 26 de febrero debemos prepararnos para llevar nuestros planteamientos coherentes, con madurez política y con la convicción que el éxito de dicho evento consiste en la construcción y consolidación de la unidad de todas las fuerzas populares del país que componen el FNRPH.
2. El norte de la discusión sobre nuestra participación política no debe apartarse un milímetro del derrotero que es “La Asamblea Nacional Constituyente y la refundación de Honduras” como único camino para la restauración de Derechos y Democracia, rotos desde el 28 de junio del 2009 mediante el golpe de Estado Militar ejecutado por la oligarquía hondureña y diseñado por el imperialismo norteamericano y su política ingerencista en nuestro país”
3. Es nuestro deber concientizar a nuestros delegados sobre su papel y representación en la Asamblea,  porque “somos representantes del pueblo” en busca de la verdad  para que el proceso de discusión y negociación transcurra en un ambiente de madurez política, signado por los valores morales y revolucionarios propios  del pueblo trabajador, sacrificado, altamente combativo  y  digno que representamos.
4. Nuestros delegados ante  la Asamblea General  del 26 de Febrero 2011 deben tener presente en todo momento, que su papel en dicha  asamblea conlleva un compromiso trascendental para el  futuro de la lucha del FNRPH  y  si no construimos la unidad echaremos por la borda el sacrificio que nos ha llevado hasta este día y será en vano la sangre de nuestros mártires, las gigantescas luchas emprendidas por nuestro pueblo, así como los sacrificios invaluables de  quienes  nos apoyan en  la  comunidad internacional
5. La prioridad número uno de nuestra participación en la Asamblea debe centrarse en los esfuerzos por construir la unidad con todos los grupos políticos y sociales que integran el Frente. Nuestra actitud debe ser honesta, consecuente, ética y revolucionaria, por eso no debemos ser excluyentes, ni segregacionistas con ninguna de las fuerzas políticas ahí representadas. Debemos ser creativos y altamente comprensivos  e incluyentes  de   los asuntos políticos, género, etnias, grupos gremiales  y con todo  aquello que favorezca  alianzas estratégicas para la lucha de nuestro pueblo.  Esta actitud altamente revolucionaria nos permitirá definir cuanto antes las estrategias de lucha futuras  y nos preparará para establecer las alianzas posibles para divulgar, difundir y promover el espíritu unitario en todos los miembros de la Resistencia.
6. En todo momento nuestra actitud debe ser transparente y acorde con los interese de nuestro pueblo, no habrá negociaciones bajo la mesa y en todo momento debe privar el interés del pueblo sobre cualquier ambición personal, grupal o partidista.
7. Nuestros delegados en ningún momento deben perder la perspectiva de que su objetivo en la Asamblea es crear una estructura sólida del FNRPH para combatir al enemigo principal  en la confrontación de clase  en  todo terreno, para lo cual se necesita un proceso de maduración para que en el futuro, ya con una conformación sólida y fuerte consideremos la posibilidad de la participación política en procesos electorales, ya sea como partido o en otras formas de lucha políticas.
8. Entre las luchas que debemos emprender de inmediato y con toda energía   se encuentra la defensa de los Derechos Humanos, el retorno de  todos los exiliados, el fin de la impunidad, la inmunidad oficial, la apertura y seguimiento internacional de los juicios a los golpistas para que la Corte  Penal Internacional se encargue de hacer justicia y castigar a los violadores de los Derechos Humanos y  todas las violaciones y Delitos de lesa Humanidad  en los que hayan incurrido  y de que ha sido objeto nuestro pueblo.
9. Estamos convencidos que el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras se convertirá en la vanguardia que habrá de conducir a nuestro pueblo por el sendero de la lucha que lo lleve a la victoria final. Confiamos en el compromiso de nuestros delegados para representar dignamente a nuestro pueblo, donde deben privar los valores de la sinceridad y el interés del pueblo al que se deben. Sólo esta mística revolucionaria nos permitirá combatir y obtener la victoria final contra el Neoliberalismo  privatizante y depredador, destructor de la  economía  y  que perpetúa  el Capitalismo Salvaje, que oprime y sangra día tras día a nuestro glorioso pueblo hondureño.
10. Exhortamos a todos las organizaciones que integran el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, para que se comprometan con un objetivo común, cual es la construcción de la unidad política en un verdadero FRENTE AMPLIO  DEMOCRATICO REVOLUCIONARIO    que nos  permita  elaborar una agenda de trabajo común de lucha contra el sistema opresor y para la construcción del orden democrático en un nuevo país con Democracia Participativa.
Lo anterior es nuestra proposición política, en la cual articulamos cual debe de ser el objetivo principal inmediato, es alcanzar la unidad de todas las corrientes dentro del FNRP, como la inclusión de los desplazados político/económicos, nuestro gran objetivo aquí en los estados unidos de norte América, es consolidar un frente de hondureñas y hondureños como herramienta que sirva en la construcción y refundación de la nueva Honduras que todos necesitamos.  
Por una asamblea nacional constituyente, los emigrantes presentes.
Gloria eterna a nuestros mártires.
Unidos por la victoria, ¡venceremos!
Los firmantes ratificamos lo anterior:
Rosa Osorto Kuschel = Resistencia Winsconsin, Edna Salazar = Resistencia Missisipi, Carlos Mejia, Marina Chicas, Harbin Peña, Reniery Pineda FRHLA, Santiago Rodríguez, Javier Avelar, Emigdio Mendoza. Martin Mencias, German Mencias Movimiento Esperanza Nacional NJ, Omar Zelaya Hondurenios por la democracia, jose Martinez Colectivo Toronto, Ramos zuniga Resistencia  UTHA, Rigoberto Avila Nativi, Celso Castro Honduras Resistencia NY, NJ, Reynaldo Dias, Resistencia Moristown N.J, Mario Ramos Movimiento Hondureños por la democracia WAS,    Porfirio Quintano, Jury Cobos,  Colectivo La Bahia SF, SAC. CA. Anthonyn Maldonado, Hernan Borjas Oscar Armando Flores Resistencia Valle de Jamastran, Oscar Flores Movimiento Progresista de Frente con el Frente NY, Benjamin Escoto, Resistencia Hondureños en Costa Rica, Velinda Fiol Miembra Frente de Resistencia  Hondureña FL.

Fuente: Los necios/as

Los asesinatos de homosexuales se disparan en Honduras

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/02/340x453xoscar_martinez_salgado_travesti_asesinado_honduras.jpg.pagespeed.ic.TW5ADQ6alH.jpg
Óscar Martínez Salgado, travesti asesinado en Honduras en diciembre de 2010.

Los asesinatos de homosexuales se disparan en Honduras

Por Verónica Calderón
El País
Al hondureño Óscar Martínez, de 45 años, lo mataron en su casa el 22 de diciembre de 2010. Lo apuñalaron, lo ataron a una silla y lo quemaron vivo. Martínez había presentado semanas antes una denuncia por robo y agresiones y había identificado a tres de sus atacantes, que entonces le amenazaron de muerte. El día del crimen, testigos afirmaron que habían visto huir a dos hombres, pero nadie ha sido detenido. Martínez era gay y travesti: se hacía llamar Lady Oscar. Y por eso lo mataron.
Una semana antes de la muerte de Lady Oscar, el cuerpo de Luis Alvarado Hernández, Lorenza, de 23 años, fue hallado en una zanja. Su rostro había sido golpeado tantas veces que quedó irreconocible.
En los últimos 18 meses, 34 homosexuales han sido asesinados en Honduras. Más del doble que en los cinco años anteriores. El aumento de los crímenes homofóbicos ha sido tal que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights Watch y hasta el presidente de EEUU, Barack Obama, han exigido al Gobierno de Porfirio Lobo que esclarezca los crímenes. Una tarea que se antoja difícil en Honduras, el segundo país más pobre de América Latina, uno de los más violentos y también uno con los más altos índices de impunidad.
Un recuento del periódico La Prensa realizado en 2008 señala que solamente se resuelve un 5% de los homicidios. Y la situación pinta peor si la víctima es gay. “Somos ciudadanos de segunda clase, hay discriminación en todos lados”, asegura Indyra Mendoza, coordinadora de la Red Lésbica Catrachas con sede en Tegucigalpa. “Vivimos en un país que por cultura es así. Nunca hay una explicación para estos crímenes. El odio está en todas partes. Simplemente métase en cualquiera de las noticias de los asesinatos y lea los comentarios de la gente”. La prueba, a un clic. “Dejen de defender a esos cuchumbos [palabra peyorativa para gay] que ellos se matan entre sí por celos y esas cosas raras que hacen entre ellos. Defiéndanos a nosotros: el pueblo-pueblo”, dice un usuario identificado como Benito Camell Mazzo. Los demás comentarios de la noticia están en el mismo tono.
“En la calle la gente te insulta, la policía te golpea. Hay compañeras trans que son asesinadas a tiros en plena calle y ni siquiera les hacen un levantamiento de cadáver porque dicen que tienen sida, lo que no es verdad”, describe Mendoza. Washington equiparó la violencia contra los homosexuales en Honduras con la de Uganda, que recibió la condena mundial tras el asesinato del activista gay David Kato en enero de este año.
Un informe de Human Rights Watch de mayo de 2009 documenta abusos policiales contra gays, travestis y transexuales en Honduras. El reporte señala que el artículo 99 de la Constitución hondureña impone sanciones a “mendigos sin patente, los rufianes, prostitutas ambulantes, los drogadictos, ebrios y tahúres”, lo que es utilizado por la policía para “perseguir” a los gays. José Bonilla, coordinador del Colectivo Violeta, añade que a partir del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en septiembre de 2009, la violencia ha aumentado. “Siempre ha habido crímenes, pero no con tanta frecuencia”. Bonilla agrega que uno de los principales objetivos de los activistas es modificar la ley para que sea más concreta, como ya se ha hecho en otros países de América Latina, como Colombia y Argentina. “Quizá no es una prioridad para los hondureños, pero es un derecho humano”, reclama.
Bonilla también reconoce que el Gobierno de Lobo ha hecho ciertos acercamientos. “Tal vez no todos los que quisiéramos, pero al menos es algo”. El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Honduras, Leonel Sauceda, se reunió con los representantes de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) a principios de este mes, y el Gobierno de Porfirio Lobo estableció en noviembre del año pasado un Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que, entre otras cosas, está destinado a resolver los delitos sin resolver contra gays, lesbianas y transexuales. Mendoza valora ciertos avances. “Ahora hay discotecas para homosexuales . Hace 10 años habría sido impensable”. Pero lo más grave, afirma la directora de la Red Catrachas, es la complicidad de la sociedad. “La discriminación está en todas las casas. Por eso cuando aparecemos destripados, nadie dice nada”.

Fuente: El Pais/Los Necios