martes, 29 de junio de 2010

La incorporación de Honduras al SICA no se abordará en Cumbre

TEGUCIGALPA - La incorporación de Honduras al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) no será abordado en la cumbre de presidentes y jefes de Estado de la región, confirmó el vicecanciller Alden Rivera.


Los cancilleres de la región se reunieron ayer en Panamá para afinar la estrategia regional sobre seguridad, cambio climático, comisión marítima, reglamentos centroamericanos de telecomunicaciones, integración aduanera y otros temas.


El presidente Porfirio Lobo Sosa viaja hoy a Panamá, y de acuerdo al designado presidencial Víctor Hugo Barnica el mandatario había definido ya su agenda y estará en la reunión por considerarla de importancia para mostrar que Centroamérica está unida.


Barnica recordó que el gobierno de Panamá -que ostenta la presidencia pro-témpore del organismo regional- aspira a que esta cumbre del SICA sea el escenario para que se normalicen las relaciones entre Honduras y los países de la región.


Sin embargo, el vicecanciller Rivera dijo que el tema de la incorporación de Honduras formalmente al SICA no será abordado en la cumbre, sino que será tratado únicamente a nivel de cancilleres de los países miembros.


El funcionario manifestó que se tiene previsto que la cumbre inicie hoy con la presencia de los mandatarios de la región y República Dominicana.


En el marco de la Cumbre, Panamá entregará la presidencia Pro-Témpore de la SICA a Belice.

LOS TEMAS
Los presidentes abordarán:
Las políticas conjuntas de seguridad regional.
Las implicaciones de la ley de inmigración aprobada en el Estado de Arizona.
El acuerdo de asociación comercial entre SICA y la Unión Europea (UE), firmado en mayo pasado.

Fuente: Tiempo.hn


No hay comentarios:

Publicar un comentario