martes, 29 de junio de 2010

Con grandes manifestaciones y protestas el pueblo rechaza golpe de Estado tras un año de ejecución

"Desde este lunes 28 estaremos en las calles, vamos a movilizarnos en diferentes partes del país. Estamos exigiendo la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para aprobar una nueva constitución"

A un año de la ejecución del golpe de Estado en Honduras, perpetrado por Roberto Micheletti y manipulado por Estados Unidos, el pueblo hondureño rechaza este hecho con grandes manifestaciones y protestas en contra del gobierno ilegitimo de Porfirio Lobo.

Este 28 de junio el pueblo hondureño salió a las calles para reclamar sus derechos, así lo explicó Juan Barahona, dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular.

"Desde este lunes 28 estaremos en las calles, vamos a movilizarnos en diferentes partes del país. Estamos exigiendo la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para aprobar una nueva constitución que nos permita la refundación del Estado de Honduras, generar los cambios políticos, económicos y sociales, que estamos demandando", dijo.

Barahona además, dijo, que están solicitando el retorno del presidente Manuel Zelaya, sin ninguna condición, y que le respeten sus derechos.

Fuente: RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario