martes, 29 de junio de 2010

Honduras retrocedió tras el golpe, afirma Zelaya

Santo Domingo, 29 jun (PL) Las grandes beneficiarias del golpe de estado en Honduras en junio antepasado fueron las transnacionales y el perjudicado el pueblo, que perdió varias conquistas económicas, aseguró hoy aquí el ex presidente Manuel Zelaya.

Además, sólo en los dos últimos meses han sido asesinados 15 periodistas hondureños, reseñó Zelaya ante la prensa tras rendir una visita de cortesía al presidente del Senado dominicano, Reinaldo Pared, a un año justo del golpe castrense en su contra, condenado por la inmensa mayoría de los países del continente.

El ex presidente hondureño reside en la República Dominicana en condición de huésped de honor del presidente dominicano, Leonel Fernández, quien se erigió en garante de su seguridad en enero pasado y lo acompañó a su salida de la embajada de Brasil, donde permaneció cuatro meses.

Preguntado sobre un eventual regreso a su país, Zelaya dijo que esa posibilidad constituye su mayor anhelo, pero que un retorno suyo al poder es decisión que corresponde a su pueblo.

Fuente: Prensa Latina - tgj/msl

No hay comentarios:

Publicar un comentario