martes, 29 de junio de 2010

28 de junio fecha nefasta y de despertar!

Hoy hace un año nos despertamos con una nefasta noticia. Nos despertamos con un país vergüenza ante el mundo. Nos despertamos estupefactos carentes de explicación porqué Honduras daba de nuevo este retroceso y la más grande muestra de incivilización visto en los últimos tiempos.

Nos despertamos incrédulos antes los rumores y noticias a medias, poca claridad de lo que pasaba y aunque lo intuíamos eramos incapaces de dar crédito a la desafortunada noticia que la camarilla de siempre se hacia del poder absoluto arrebatandolo delincuencialmente con premeditación y alevosía.

Con la venia de obscuros de siempre los obscuros locales quisieron detener el tiempo, retrasarlo y llevarnos hasta épocas cavernarias, fases que creímos superadas y contra toda razón actuaron con el único método que conocen y manejan la perfección; la ventaja de las armas, con el recurso del miedo, con sus inversiones macabras en tiempo de televisión y radio para ir hacia ese atrás al que no queríamos volver.

Las consciencias despiertas desde siempre y las que más recientemente despertaron fueron tomando la fuerza de un remolino. Desde las primeras horas el pueblo tomo las calles, se mantuvo en pie y nuestro movimiento fue creciendo, agigantandose y solo el abuso de poder fue la respuesta de quienes se erigían como todopoderosos rompiendo con todas las reglas de la lógica y respaldada con la vieja farsa del tío Sam dieron el espectáculo más tenebroso de nuestros últimos tiempos.

Pero este despertar aunque tiene referentes en la historia es inédito! Es novedoso y genuino y por eso tiene asidero.

Las mentes más retrogradas no contaron con que esta vez no nos quedaríamos agachados recibiendo golpes, esta vez despertaríamos y estamos dando solo los primeros pasos levantandonos. Las luchas si bien pacíficas se intensifican día a día y la consciencia se ha regado irreversiblemente para infortunio de los oligarcas y sus patrocinadores.

Nos hemos dispuesto como pueblo a refundar la patria, a ser parte de la lanza de nuestros ancestros que reclaman justicia y vuelven en nuestra generación para tomar las riendas de nuestro destino como país y como región en el mundo.

Hombres y mujeres, niños y niñas , ancianos, y ancianas, todos/as decidimos ir por todo y sin violencia de nuestra parte, arrebatarle lo nuestro al déspota, al usurpador, al inconsciente de su papel en las posiciones de poder. Decidimos avanzar por el camino de la verdadera democracia porque nos cansó el abuso, el despojo, la injusticia.

No estamos dispuestos a volver al pasado que tanto dolor nos ha dejado. Sabemos que es nuestro tiempo y asumimos la responsabilidad como pueblo y como movimiento.

Confiamos en quienes transparentemente y a la luz de la práctica dirigen esta nueva vanguardia representada en el FNRP, única vanguardia del pueblo y en nuestro compañero y amigo Mel Zelaya quién tiene un papel indiscutible en nuestra RESISTENCIA!

El despertar no fue solo nuestro fue también de muchas consciencias a lo largo y ancho del continente e incluso en muchos rincones del mundo que ven necesario siempre avanzar y creen que quienes se erigen hoy como emperadores del mundo lo dirigen por el camino equivocado. Despertamos muchos y muchas en este avanzar y a un año del golpe unimos todos nuestra voz levantando nuestro puños para al unisono gritar VENCEREMOS!

Colectívo de emergencia informativa
Honduras en lucha!








No hay comentarios:

Publicar un comentario