domingo, 4 de julio de 2010

Zelaya: Estados Unidos perdió imagen y apoyo de gran parte del mundo, al involucrarse en golpe de Estado

“Estados Unidos ha perdido no sólo imagen, sino el apoyo de América Latina y gran parte del mundo, al involucrarse en este golpe de Estado”, aseguró a un medio ruso, el presidente hondureño defenestrado, Manuel Zelaya.

“Estados Unidos no ganó nada, absolutamente nada. Ganaron los grupos reaccionarios de derecha, internamente en los Estados Unidos, no le ha traído ningún beneficio a la administración Obama”, enfatizó...

Zelaya explicó que, al principio, Barack Obama manifestó oposición al Golpe, pero después no pudo mantenerla, “comprometiéndose con el golpismo por las presiones en su propio país.”

Según Zelaya, el Golpe fue iniciado por una derecha recalcitrante, pero después fue apoyado por Obama. “Después se comprobó que ellos promovían directamente todo ese proceso de detener los cambios sociales en Honduras”, aseguró.

Obama al principio se niega. Cuando el senador DeMint, republicano, confiesa que ha llegado a un arreglo con Obama sobre el Golpe en Honduras, es cuando la administración Obama “tuerce el brazo y se une al golpismo”.

Relató que Estados Unidos acompaña al gobierno constitucional en la condena del Golpe en la ONU, en la OEA y en luchar por la restitución. Pero, la tradición y costumbre vence cualquier buena intención en ese sentido y los grupos poderosos de la derecha estadounidense se impusieron.

“Los Estados Unidos terminan apoyando a Micheletti y unas elecciones bajo represión, y terminan excluyéndonos de todo el proceso político”, determinó.

Fuente: elprogresoresiste.codigosur.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario