domingo, 4 de julio de 2010

Terrateniente árabe y policías desalojan y destruyen viviendas de familias pobres en Tegucigalpa


image

Las escenas eran dramáticas, familias enteras lloraban de la impotencia cuando los policías con maquinaria pesada se introdujeron a los terrenos ubicados en el sector cuatro de la Colonia Cerro Grande, para desbaratar sus viviendas que con tanto esfuerzo y a base de deudas lograron construir en terrenos heredados por sus antecesores. Mientras un niño protege entre sus brazos a su gato, observa el llanto desesperado de la madre y la impotencia del padre, cuando la maquinaria pesada eleva la pala hidráulica y reduce a escombros lo que pensaban sería el hogar donde vivirían su vida. Al fondo, los policías armados expectantes a que ninguno de sus moradores se opusiera a la destrucción de 150 viviendas, que comenzaron a ser desmanteladas desde este sábado, a primeras horas del día.

Tegucigalpa 03/07/2010, 06:00 horas. La Policía Nacional de Honduras persistiendo en su afán de servilismo a favor de la clase pudiente y política del país, este sábado (3 de julio) desde tempranas horas de la mañana inició un violento desalojo en contra de la familia Gómez, quienes mantienen una disputa de años por la propiedad de unos predios con el empresario de origen palestino, José Hasbun.

Las escenas eran dramáticas, familias enteras lloraban de la impotencia cuando los policías con maquinaria pesada se introdujeron a los terrenos ubicados en el sector cuatro de la Colonia Cerro Grande, para desbaratar sus viviendas que con tanto esfuerzo y a base de deudas lograron construir en terrenos heredados por sus antecesores.

2-69.gifEstructuras recién construidas, cimientos a medio hacer, y muros enteros sucumbieron ante los pesados tractores que en cuestión de minutos, terminaron con las pequeñas edificaciones arrancando lágrimas en los habitantes que con sus hijos y pertenencias en mano, lamentaban los hechos.

Un oficial del cual no se preciso el nombre se limitó a decir que solamente cumplía una orden judicial, no obstante Omar Gómez uno de los afectados acusó que la misma no es legal porque carece de firma y sello de los órganos judiciales correspondientes por lo tanto todo acto ejecutado esta fuera de ley.

Gómez sugirió al oficial que les diera un compas de espera mientras llegaba su apoderada legal, sin embargo los uniformados hicieron caso omiso de las suplicas de los habitantes que no cesaban de implorar por sus hogares.
El afectado señaló que existe una sentencia de casación porque la corte resolvió a favor de los Gómez “ por lo tanto el usurpador es Hasbun” aseveró, también detalló que las mismas autoridades al no existir una sentencia en este caso, están violentando la constitución de la republica.

Omar Gomez acusó directamente a Thelma Araceli Cantarero de favorecer a Urbanizaciones Hasbun con este desalojo donde asegura “se están jugando intereses millonarios de los cuales ella está recibiendo dinero”.

El problema de las tierras del sector de Cerro Grande surgió hace décadas, cuando José Hasbun Touché -según versión de los Gómez- usurpó las tierras del lugar y comenzó a urbanizarla, lo que ha generado hasta hoy una batalla legal en los tribunales de justicia, quienes le han dado la razón a los Gómez. Sin embargo, Hasbun no ha querido acatar la resolución judicial, que la emitió la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: ellibertador.hn


2 comentarios:

  1. Realmente es lamentable ver esas escenas donde un niño guardare en su mente esos momentos horribles vividos, todo por causa del los que tienen el poder y el dinero en nuestro pais.
    Me entristece pensar que esta criatura podria convertirse el dia de mañana en un ser antisocial a causa de los daños psicologicos generados a raiz de esta accion que marcara su vida para siempre.
    Es tiempo que en Honduras impere el orden, el respeto, la honradez, la honestidad en todos los sectores encargados de implementar la Justicia, ya nos cansamos como hondureños de ver este tipo de barbarie, Que pasa que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia no se ha pronunciado al respecto y Que pasa con el silencio del señor Presidente es que acaso son parte de del botin repartido en esta accion?
    Ojala se condenen a todos los asesinos de la Justicia que de nuevo han hecho aparecer a Honduras en los titulares a nivel mundial, que pagen por sus actos cobardes y denigrantes hacia sus compatriotas, pues el Señor contra el cual esta familia pelea ni siquiera es hondureño.

    ResponderEliminar
  2. Ese turco es un tremendo ladron la justici parese que realmente fuera ciega e inutil en este pais viendo la prosedencia de este hombre y todavia le da potestades bueno aunque la verdadera justicia en este pais es el dinero el que tiene se le ara justicia y el que no que ni hable mejor que mas pruebas quiere la C.S ,MP Y TODOS los instituciones politicas cundo los gomez tengan millones les daran la razon...
    YONNY CUBAS

    ResponderEliminar