domingo, 4 de julio de 2010

NUEVA TRAMPA CONTRA EL PRESIDENTE ZELAYA.

Por Félix Ovidio Cubías


….en Honduras no existe la libertad de expresión, sobre todo sí un periodista honesto escribe a favor del pueblo.

El día martes 29 de junio el Ministerio Público anunció que “casos de aministía pasan al archivo administrativo” que incluyen los delitos de naturaleza política y delitos comunes conexos aprobada por el Congreso Nacional; ése comunicado estaba dirigido al pueblo hondureño , a la comunidad diplomática acreditada ante el gobierno de Honduras, a la dirigencia política nacional y a las organizaciones no gubernamentales y que contiene la Amnistía General decretada el 27 de Enero del 2010. O sea en ése comunicado firmado por el Fiscál General, Luis Alberto Rubí Avila, anuncia la suspención de la persecusión en contra del Presidente Zelaya y que puede regresar al país y responder a los cargos icoados en su contra en plena libertad.

Este Luis Alberto Rubí Avila, es el mismo personaje golpista que el 25 de junio del 2009 presentó cargos acusatorios, ante el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, también golpista, Tomás Arita Valle quién sin perdida de tiempo ordenó al General Roméo Vasquez la “honorable mission” de ametrallar la residencia del Presidente de la República, quien es a su vez Comandante General del Ejercito según la Constitución de 1982. Y secuetrarle, en pijama a las 5 y 43 minutos del día domingo 28 de junio. Orden que fué ejecutada por el recién ascendido coronel José Antonio Hephurn Bueso y más de 200 soldados encapuchados, con armamento sofisticado, con armas de asalto. Cometiendo de ésa manera el crimen más vergonsoso, repudiable e ingrato, contra la República de Honduras, contra el Presidente Constitucional, contra la libertad y la democracia el 28 de junio del 2009. Crimen de lesa Patria.

O sea en ése fatidico día, 28 de junio del 2009, los mismos qué , días y horas antes habian jurado lealtad al primer ciudadano del país, los que juraron amistad el mismo día sabado 27 de junio, esos mismos fueron los qué como Judas, estaban metiendole el puñal por la espalda a quién les habia extendido la mano franca, el abrazo fraterno, y la expresión cordial. A los que consideró sus compañeros de lucha. La cúpula militar, Michelitti, Saavedra, los magistrados de la Corte Suprema, Ministerio Público, Ramón Custodio López, el Cardenal y los pastores evangélicos y otros que aseguraban que eran amigos del Presidente Zelaya. Todos ellos, se confabularon y con los alcones del norte, armaron la gran TRAMPA del Golpe de Estado que había sido concebida en una reunión de “comerciantes hondureños” en Dubái uno de los 7 Emiratos Árabes localizado en el sur del Golfo Persíco.

El pueblo hondureño sabe que ésa nueva maniobra, no es más que una trampa, de los enemigos del Presidente Zelaya, de los golpistas en el poder, para dar a entender a la comunidad internacional, que en Honduras, hay condiciones y garantías para que el Presidente Zelaya, pueda regresar tranquilo, y que nó habran represiones contra su persona. Este pensar, lo ha manifestado otro enemigo del Presidente Zelaya, el actual Ministro de Seguridad Oscar Alvarez quién a declarado que “Zelaya puede regresar al país y que EL garantizará su protección, y que hasta le asignará escolta personal. que tiene derecho como ex presidente.”

Que casualidad con éste comunicado del Fiscal General y con la posición del Ministro de Seguridad, un día después del primer aniversario de la fundación del Frente Nacional de Resistencia Popular quienes demostraron que son la gran mayoría del pueblo hondureño en las caminatas del 28 de junio del 2010.

Que casualidad, que ése comunicado, TRAMPA, se produzca después de la reunión del grupo de los 16 que se habia realizado en la Embajada norteamericana en Teguciagalpa. Además, no es casual, el comunicado TRAMPA, porque en ese momento se estaban reuniendo en Panamá algunos presidentes de Centro América, para tartar el tema de la incorporación de Honduras al SICA y demostrar de que Lobo Sosa, respeta y cumple con las leyes y que garantiza la vida de los ciudadanos, y más puntual aun, en el caso del Presidente Zelaya. En el caso del SICA, Honduras no es miembro de ése organizmo regional, así lo ha manifestado el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, ésa incorporación podría darse después de la visista que los representantes de la OEA podrian realizar a Honduras, y que rindan un informe en cuanto a la real situación de los derechos humanos, de la libertad de expression, y la situación política y social del país.

El Presidente Zelaya quiere regresar a su Patria, los 200 exiliados hondureños quieren regresar a su Patria, el pueblo hondureño lo ha manifestado a traves de la declaración Soberana que miles han firmado voluntariamente, exigiendo el regreso de su Presidente y la convocatoria a una Asamblea Nacional Contituyente. Ya se está llegando al millón de ésas solicitudes firmadas, y el 15 de Septiembre se cumplirá la meta de un millón docientas cincuenta mil firmas.

No Presidente Zelaya, mientras ésos golpistas estén en el poder, no debe regresar, a lo mejor mañana la Corte Suprema de Justicia sale con otro ardid, con otra TRAMPA, con otra estratagema, a fin de convencerlo que regrese. No hay garantías, en un regimen donde la impunidad está a la vista, donde siguen asesinando selectivamente al pueblo, y por el momento, Usted Presidente Zelaya puede hacer mucho mas por Honduras donde se encuentra.

Y en cuanto a hacer algo, le decimos al Fiscal Contra la Corrupcion, Señor Salgado, que empiece por meter a la cárcel a Micheletti, a Saavedra, a la cúpula Militar,con cargos: traición a la Patria, por enriquecimiento ilícito, por violadores a los derechos humanos, y por GOLPISTAS.

CUIDADO PRESIDENTE ZELAYA, CON LAS TRAMPAS DE LOS GOLPISTAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario