domingo, 4 de julio de 2010

Advierten posibles vínculos de terrorista Chávez Abarca con golpe en Honduras

 (Izq.) Foto de la boleta roja de Interpol. (Der.) Imagen actual de Francisco Chávez Abarca, detenido este jueves en Venezuela.
(Izq.) Foto de la boleta roja de Interpol. (Der.) Imagen actual de Francisco Chávez Abarca, detenido este jueves en Venezuela.

En entrevista exclusiva a teleSUR, el periodista canadiense Jean Guy Allard, remarcó la existencia de estrechos vínculos entre el recién capturado, Chávez Abarca y el terrorista confeso Posada Carriles, acusado de ser el autor intelectual de un atentado contra un avión cubano que causó la muerte a 73 personas en 1976.



El periodista canadiense Jean Guy Allard, advirtió este sábado sobre la posibilidad de la participación del terrorista Francisco Chávez Abarca, recién capturado en Venezuela, en el golpe de Estado de Honduras, ejecutado contra el Gobierno del entonces presidente constitucional, Manuel Zelaya, en junio de 2009.

Al ser preguntado en una entrevista exclusiva para teleSUR sobre una presunta participación de Francisco Chávez en el golpe de Estado de Honduras, Jean Guy Allard dijo:"es una posibilidad. Él es un mercenario, es un sicario que se puede usar para cualquier cosa"

El salvadoreño Francisco Chávez Abarca, quien figura en la lista roja de la Policía Internacional (Interpol) y es solicitado por la ejecución de actos terroristas en Cuba, fue capturado por las autoridades venezolanas en el estado Vargas (norte) la noche del pasado jueves.

Consideró que detrás de la presencia en Venezuela de Francisco Chávez Abarca "hay más aún", pues aseguró que "los congresistas norteamericanos de origen cubano (...) fueron todos partidarios de la dictadura hondureña y de manera cierta están en algún lugar en la telaraña mafiosa cubano - americana que apoyó esa idea de mandar a Caracas este personaje".

Afirmó que Chávez Abarca "Es un matón, un sicario que está ahí para ejecutar una operación o para prepararla".

Guy Allard resaltó que "su forma de aparecerse en Caracas es totalmente copiada de los métodos usados por el propio Luis Posada Carriles y por agentes de esa tropa mafiosa de Miami que sueña desde siempre con vencer, con acabar con todo lo que representa Cuba, los amigos de Cuba, la gente progresista en todo América Latina".

El terrorista confeso, Luis Posada Carriles, goza de libertad en Miami, Estados Unidos (EE.UU.), pese a que Venezuela le ha insistido al gobierno de ese país su extradición por crímenes de lesa humanidad.

"Para mí, Posada Carriles emplea de nuevo a Chávez Abarca, es algo claro el vínculo desde Miami, y ahí está claro también la responsabilidad de la Oficina Federal de Investigación (FBI) que en Miami deja toda esa gente suelta, la responsabilidad de los servicios americanos que no hacen nada para intervenir, para por lo menos frenar, paralizar, la mafia de esos grupos asesinos", dijo el periodista.

"En esa ciudad existe una total impunidad para los terroristas de origen cubano, así que son los gerentes de esas operaciones y se asociaron incluso con unos venezolanos. Se conoce la presencia ahí de (la periodista venezolana) Patricia Poleo, que es sospechosa de ser cómplice del asesinato del fiscal (venezolano) Danilo Anderson. Patricia Poleo es perfectamente protegida por los servicios americanos", agregó.

Durante la entrevista que concedió el periodista canadiense a teleSUR, detalló vínculos entre Francisco Chávez Abarca y Posada Carriles.

"Chávez Abarca es el eslabón que faltaba entre varios terroristas y Luis Posada Carriles. Es el que recluta, organiza, prepara, varios terroristas por cuenta de Luis Posada Carriles", dijo.

Consideró que se trata del "subcontratista del terrorista internacional Posada Carriles, que a su vez es contratado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), un instrumento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés)".

Agregó que "es una criatura de la CIA, inteligencia americana, su fundador Jorge Mas Canosa, un agente famoso de la FNCA como Luis Posada Carriles. Entrenado en (...) esas academias de la muerte, academias del terror, donde esos cubanos - americanos, cubanos - venezolanos en el caso de Posada Carriles,(se dedicaron) a fabricar bombas, a sabotear, a torturar, a desaparecer enemigos de Estados Unidos en toda América".

Fuente: teleSUR /ld - MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario