domingo, 4 de julio de 2010

Comunicado del Frente Municipal de Resistencia Popular de Trinidad, S.B.

28 DE JUNIO: DIA DE LA RESISTENCIA

El Frente Municipal de Resistencia Popular de Trinidad, S.B. extiende su fraternal y solidario saludo al pueblo hondureño en general y a la comunidad triniteca en particular, al celebrarse este 28 de Junio el primer aniversario del surgimiento de la Resistencia Nacional, nacida como una respuesta inmediata, contundente, organizada y pacífica a los nefastos acontecimientos suscitados al producirse el Golpe de Estado oligárquico y militar contra el Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales, contra la débil democracia hondureña y contra el orden constitucional del país.
El Frente Municipal de Resistencia Popular de Trinidad, en esta gloriosa fecha conmemorativa a la heroica y consecuente Resistencia Nacional, a la opinión pública, con convicción y entereza manifiesta lo siguiente:

1. RENOVAMOS nuestro caluroso y fraterno abrazo al señor Presidente José Manuel Zelaya y a los más de doscientos funcionarios de su gobierno y dirigentes populares exiliados por su oposición al Golpe de Estado. Hasta República Dominicana, nuestra palabra de compromiso con el Presidente Zelaya de continuar la lucha por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, la aprobación de una nueva constitución y la instauración del Poder Popular.

2. EXPRESAMOS nuestro legítimo desconocimiento del Gobierno de Porfirio Lobo Sosa, surgido de una contienda electoral ilegal en la que únicamente participó el 27% de la población hondureña, y al que consideramos una prolongación de la instalación de autoridades de facto surgidas del Golpe de Estado.

3. CONDENAMOS enérgicamente la sistemática represión llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad y sus asesores, desarrollando una política de estado totalitaria e indigna, que no tiene el menor respeto por la integridad de las personas y la vigencia de los Derechos Humanos.

4. EXIGIMOS el cese inmediato de la represión contra el pueblo, la persecución política y el más irrestricto respeto a los Derechos Humanos. Asimismo, pedimos a las autoridades correspondientes la adopción de medidas concretas e inmediatas para el cese de la violencia que llena de luto y dolor al pueblo hondureño.

5. RECHAZAMOS la descarada intromisión del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Honduras, a través del Embajador Hugo Lorens, en abierta y franca violación a nuestro derecho a la autodeterminación y a decidir el mejor destino para el país.

6. NOS SOLIDARIZAMOS con la lucha que libran los campesinos de Bajo Aguán por la tenencia legítima de sus tierras, con la lucha del Magisterio nacional por el respeto y cumplimiento del Estatuto del Docente y con la lucha de todos los sectores sociales del país por el respeto a sus conquistas gremiales. De igual manera, manifiesta su solidaridad con los jueces y fiscales despedidos por la Corte Suprema de Justicia por no ser cómplices de tanta violación a la Constitución y a la vida democrática del país. Nuestro cariño, respeto y admiración al Licenciado Osman Fajardo Morel.

7. REPUDIAMOS las amenazas latentes de la oligarquía criolla de provocar una nueva crisis política, agudizando la inestabilidad de la nación y pretendiendo crear el caos que les convierta en actores únicos del destino y futuro de la Patria. Solicitamos a la Fiscalía General y al Ministerio Público las acciones respectivas y oportunas para evitar un nuevo Golpe de Estado.

8. SOLICITAMOS a muchos gobiernos americanos y del mundo a mantener firme la decisión de no reconocer oficialmente al gobierno espurio y represor de Lobo Sosa mientras no se investigue y castigue a los responsables de secuestros, torturas y muerte de tantos hermanos hondureños, cuyo único delito ha sido el de mantener una férrea oposición al Golpe de Estado.

9. AGRADECEMOS el respaldo y la solidaridad de los pueblos del mundo con la lucha justa, pacífica y legítima del Frente Nacional de Resistencia Popular, solicitándoles el pleno y definitivo reconocimiento a su decidido accionar político en defensa de la Patria. Agradecemos también la valentía de varios medios de comunicación que han roto el terrible cerco mediático de la oligarquía para informar con veracidad, de manera especial, a la cadena radial por la dignidad: Radio Uno y Stereo Trinidad.

10. LLAMAMOS a todos los miembros de la Resistencia Nacional: maestros, obreros, campesinos, amas de casa, profesionales de diferentes áreas, estudiantes y militantes de todos los partidos políticos, a mantener la UNIDAD y estrechar filas en la persecución del objetivo común: la refundación del país, la fundación de la patria Morazánica. Solo la unidad es nuestra y es necesaria para alcanzar la finalidad de la lucha emprendida el 28 de Junio del 2009.

11. REAFIRMAMOS nuestro cívico y fervoroso compromiso de mantenernos con firmeza y decisión en la lucha por la dignidad de la Patria, por la consecución de los ideales morazánicos y la instalación definitiva de la justicia social y económica para el pueblo. Luchamos por la Constituyente y el Poder del Pueblo para el Pueblo. LO JURAMOS ANTE EL ALTAR DE LA PATRIA Y POR LA MEMORIA DE NUESTROS MÁRTIRES.




Por Trinidad, por nuestros hijos, por Honduras
¡Resistimos y Venceremos!

FRENTE MUNICIPAL DE RESISTENCIA POPULAR. TRINIDAD,S.B


28 de Junio del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario