domingo, 4 de julio de 2010

En día de independencia de EE. UU.: arrecia negociación para retorno de "Mel"


image

Al cumplirse otro año más de la independencia de Estados Unidos de la corona Británica, continúan las negociaciones para que en breve el Presidente Manuel Zelaya Rosales pueda retornar al país, y así liderar el movimiento de Resistencia que condena el golpe de Estado militar que lo sacó del poder en junio de 2009, como también el goce de los derechos políticos que le fueron cercenados después del crimen constitucional.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

02/07/10

Tegucigalpa. Hugo Llorens celebró la independencia de Estados Unidos, el país que lo secuestró a los seis años de su natal, Cuba, a través de la Operación "Peter Pan", ejecutada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Es probable que Hugo no sepa que la mayor inmigración en América son los ingleses, ahora llamados estadounidenses, los antepasados de éstos sufrieron allá en su tierra, desprecio y miseria, y aun después de emigrar "mojados" a nuestro continente, por siglos siguieron soportando la humillación impuesta por la corona inglesa.

Al final, fueron orillados a rebelarse e impulsaron una revolución armada, conocida como La Guerra de Secesión, que cobró millones de vidas para liberarse del yugo monárquico que permitiera construir una nación libre y determinada por un mejor destino para sus descendientes, algo que les fue negado por las castas nobles de Inglaterra. Eso mismo quiere el pueblo hondureño, pero los hechos no dejan duda que Llorens, Obama y Hillary ignoran la historia de sufrimiento de los próceres de Estados Unidos.

En el marco de la celebración de esa lucha popular del pueblo inglés en América, en la casa del agente Llorens, las delegaciones de Manuel Zelaya, de “Pepe” Lobo y del Departamento de Estado hablaron previo al próximo viaje a Washington, en donde el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, nombrará una comisión de alto nivel para observar las condiciones de regreso del gobernante defenestrado.

2-67.gifLa finalidad de la comisión es analizar las condiciones necesarias para que Honduras vuelva al sistema interamericano, después que fue expulsado del organismo regional en julio de 2009 porque las autoridades usurpadoras no querían devolver el cargo a Zelaya.

“Mel” continúa en el exilio en República Dominicana, desde donde ha propuesto un plan de reconciliación para Honduras y, que entre sus principales puntos, contempla el castigo a los responsables golpe de Estado y la dictadura.

Organizaciones ultraderechistas como la Unión Cívica Democrática (UCD), que dirigía el líder anti corrupción, Juan Ferrera, ha advertido que correrá la sangre si “Mel” retorna, a Honduras, tal como ocurrió en pasado reciente, cuando el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y Ramón Custodio predijeron una masacre, que se ha cumplido a cabalidad; más de 160 asesinatos contra miembros de la Resistencia, cometidas por organismos de seguridad.

Por otro lado, el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, ha ridiculizado las declaraciones de Manuel Zelaya, llegando al extremo de manifestar que lo expresado por Zelaya es “absurdo”, al manifestar que la nación del norte está impidiendo que pueda volver a su Patria.

2-68.gifLlorens desde su despacho en la avenida “La Paz” dio el visto bueno para que se concretara el golpe militar, prestando las instalaciones de la base aérea de Palmerola, para que se extraditara a Zelaya a Costa Rica, y desde entonces ha negado su participación en la ruptura del orden constitucional.

Asimismo, en un gesto de “amistad” y buscando olvidar el golpe, invitó a los miembros del gabinete de Manuel Zelaya al almuerzo que organizó para recordar que hace 234 años se quitaron el yugo de la corona británica, a su residencia, que se ubica en el sector conocido como “Viera”, hasta donde llegaron Raúl Valladares; Arístides Mejía, Milton Jiménez Puerto; Marlon Brevé Reyes y otros que degustaron de la comida estadounidense.

Fuente: ellibertador.hn


No hay comentarios:

Publicar un comentario