viernes, 27 de noviembre de 2009

Nicaragua reitera que desconocerá elecciones de Honduras y critica a Arias

Nicaragua reiteró este viernes que desconocerá las elecciones presidenciales del domingo en Honduras y criticó al mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, por su anuncio de que reconocerá los comicios y llamar a otros países a hacer lo mismo.

"Todos los países del mundo, con excepción de unos cuantos que sabemos cuales son sus intereses, hemos señalado que no vamos a reconocer las elecciones de Honduras", dijo el canciller nicaragüense Samuel Santos al Canal 12 de televisión.

El funcionario criticó la decisión de Arias de reconocer los comicios hondureños y llamar a otros países a hacer lo mismo, sobre todo porque fue "mediador" en el conflicto tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio.

"Yo no entiendo personalmente qué lo indujo (a Arias) a decir eso, habiendo sido uno de los promotores del regreso del presidente Zelaya" al gobierno, comentó Santos.

Arias y el presidente nicaragüense Daniel Ortega tienen una gran rivalidad y frecuentes roces.

La comunidad internacional se muestra dividida sobre las elecciones en Honduras, con escasos respaldos al gobierno que resulte electo, varios rechazos rotundos y gobiernos que optaron por esperar a los comicios antes de definir su posición.

jr/fj/vel

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

.

1 comentario:

  1. De momento los hombres de paja de la administración norteamericana – Costa Rica, Panamá, Perú, y claro está EEU – son los únicos países al momento, que tienen la intención de reconocer las elecciones que legitimarían a los golpista, la única salida a este despropósito es la máxima abstención posible; han mostrado su cara y quizás este era el plan desde el principio, pues las gestiones de Arias han sido dinamitadas por los golpistas – en sus palabras -, y sin embargo es el primero que anuncio reconocer la elecciones. ES curioso que un presidente que mediante las cortes consiguió la reelección prohibida en la constitución de su país, actúe de esta manera…
    Pueblo hermano hondureño, defiende tu derecho a decidir, tu soberanía que reside en ti, recuerda que los militares no te defienden, sino que destruyen tú derecho a cambiar las cosas… mereces un mejor país…, mira los ejemplos cercanos, mira como los oligarcas electos han destruido los logros revolucionarios de Nicaragua:
    *Salud y educación - incluida la superior -universal y gratuita, mejores tasas de nutrición y morbimortalidad infantil en la historia del país, la reforma agraria que daría la tierra a sus legítimos dueños – los obreros y campesinos -, logros destruidos en tan solo 16 años.

    ResponderEliminar