viernes, 27 de noviembre de 2009

Critica académico francés actitud de EE.UU sobre Honduras

París, 26 nov (PL) El director de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Alain Musset, criticó hoy la "legitimidad otorgada por Estados Unidos a las elecciones en Honduras, a diferencia de la mayoría latinoamericana.

En una conferencia con varios académicos en la facultad de la Universidad de Ciencias Políticas de París, Musset deploró también "la incompetencia e inutilidad" de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la crisis de Honduras.

Consideró los comicios del domingo "una farsa electoral" y resaltó que varios candidatos no se presentarán "para no validarlas y, en especial decenas de alcaldes y diputados renunciaron a presentarse".

La catedrática del Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL de Francia), Renée Fregosi, vaticinó que el candidato del Frente Amplio José Mujica, ganará en la segunda vuelta de los sufragios en Uruguay, igualmente el domingo.

De otro lado, el investigador en derecho del Centro de Investigaciones y Documentación sobre América Latina (CREDAL), Jean René García, adelantó que Evo Morales será reelecto sin discusión en Bolivia el 6 de diciembre y que lo único en duda se relaciona con los márgenes de su victoria, definitivamente amplia.

Finalmente, Georges Coiffignal, profesor en Ciencias Políticas y titular de IHEAL, consideró que en Chile el aspirante de derecha Sebastián Piñera tiene perspectiva de arrebatarle el poder a la izquierda.

Fuente: Prensa Latina

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario