viernes, 27 de noviembre de 2009

Guatemala: COMUNICADO DEL FRENTE POPULAR POR LA SOBERANÍA, LA DIGNIDAD Y LA SOLIDARIDAD –FPsds

ANTE LA ESTANCIA DEL TRAIDOR OSCAR RODRÍGUEZ MARADIAGA EN GUATEMALA

El Frente Popular por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad –FPsds-, lamenta profundamente que las altas autoridades de la Iglesia Católica en el país, hayan invitado al cardenal de Honduras, Oscar Rodríguez Maradiaga, a visitar nuestra noble y digna tierra, precisamente, por representar este personaje, lo más granado de la traición a los intereses de la mayoría de la grey católica: los más pobres.

Habrá que recordarles a los fieles que este individuo, desde su posición de máxima autoridad representante del Vaticano en el querido país hermano de Honduras, contra los elementales aspectos democráticos, de paz, dignidad y respeto a los derechos humanos, respaldó en su oportunidad y sigue respaldando al régimen de facto encabezado por Roberto Micheletti y, transgrediendo los más elementales mandatos de su apostolado, al estilo de los que azuzaron a la plebe para que Roma crucificara al maestro, éste también se puso del lado de los poderosos, borrando con ello el juramento y su misión de pastor de los hondureños.

Por ello, en clara solidaridad y apoyo irrestricto con el hermano pueblo hondureño y su Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, hacemos público nuestro rechazo porque este “sepulcro blanqueado” pise los recintos sagrados para muchos guatemaltecos. Recintos que, para la mayoría de los fieles, son sinónimo de verdad y justicia. Por lo antes expuesto, declaramos persona non grata a Oscar Rodríguez Maradiaga, por su oportunismo, su elección no por los pobres sino por sus antípodas, los poderosos, de cuyas migajas recoge bajo su mesa a cambio de avalar y bendecir sus crímenes, delitos y violaciones contra aquellos a quienes debiera pastorear y proteger.

Espíritus como el de Rodríguez Maradiaga son los que sirven de piedra de tropiezo al pueblo y en vez de trabajar porque el reino de Dios se haga presente en medio de él, procura porque los sufrimientos y la miseria persistan para éste.

Rodríguez Maradiaga debe ser echado del templo como cualquier vulgar agiotista de almas que convierte a la Iglesia en una cueva de ladrones.

¡Gloria al bravo pueblo hondureño! ¡Gloria al Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado!

Contra los engaños, las estafas y la muerte propinados por los golpistas y avalados por el traidor Oscar Rodríguez Maradiaga, la justicia y la verdad prevalecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario