viernes, 27 de noviembre de 2009

EL FRENTE POPULAR POR LA SOBERANÍA de Guatemala

ANTE LA APREHENSIÓN DE NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA AL GOLPE DE ESTADO POR PARTE DE LAS FUERZAS GOLPISTAS EN HONDURAS Y EN PLENA SOLIDARIDAD CON NUESTRO COMPAÑERO GUIDO EGUIGURE

MANIFESTAMOS:

Honduras sigue siendo el plato fuerte en esta coyuntura de la escalada imperialista contra el avance de las fuerzas progresistas de Latinoamérica. Su pueblo está siendo sometido a una continua y sistemática represión a tal punto que los golpistas están deteniendo y secuestrando a los principales dirigentes del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, organización que ha sabido aglutinar la fuerza combativa de la gente humilde y sencilla de ese país hermano, cuya ola de rebeldía no han podido detener ni con los más sofisticados pertrechos de guerra.

Cuando un pueblo tiene la razón no hay arma que pueda detenerlo, pues los que las detentan solo tienen a su favor la impudicia de sostenerlas con cobardía. No hay en ellos la dignidad pues esas armas no sirven para liberar sino para esclavizar.

Quieren los desesperados necrófilos apagar la llama del amor a la patria, de la dignidad. Por eso, han detenido a Visitación Padilla, a Merly Eguigure, a Renato Rodríguez y a Olvín Álvarez. No tienen argumentos y su prueba reina son unos botes de pintura con los cuales quieren endilgarles el delito de terroristas. Tremenda imbecilidad no puede provenir más que de unas bestias arrinconadas y temerosas del pueblo. Pues, aunque ante la opinión pública se muestren como muy seguras de sí mismas, estas fieras saben muy bien que su opereta no está saliendo como ellos quieren. A pesar del apoyo de los indignos, con el esclavo doméstico a la cabeza que hoy alquila la Casa Blanca, seguido de sus marionetas latinoamericanas que ostentan el grado de jefes de gobierno como los de Costa Rica –el hipócrita y servil mayor-, el prefecto de Panamá, el virrey de Colombia y de Perú, los pueblos en su conjunto saben que es una jugada sucia a más no poder y tildan a aquellos de fantoches prostituidos al mejor de los postores.

Exigimos la liberación de las compañeras y compañeros apresados sin ninguna excusa.

Desde todas partes del mundo se están contemplando las violaciones que llevan a cabo estos desahuciados de la historia. No crean que sus crímenes quedarán impunes. Porque al igual que los fascistas se sintieron seguros y poderosos, igual que ellos serán colgados y barridos por el viento de la dignidad.

¡Honduras, vencerá!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario