miércoles, 1 de julio de 2009

Detenido comunicador en El Progreso, acusado de sedición

Carlos Bueso, un joven de dieciocho años, miembro de la institución Comunicación Comunitaria (COMUN) que edita la revista Vida Laboral y mantiene el sitio www.honduraslaboral.org , se encuentra detenido en las celdas de la policía de El Progreso, Yoro, desde la mañana del martes 30 de junio y será presentado a los tribunales este 1 de julio acusado de sedición junto a otros seis detenidos durante protestas contra el golpe de Estado.

COMUN tiene sus oficinas en El Progreso, a 250 kilómetros al norte de la capital, en la costa atlántica de Honduras y a 26 kilómetros de San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia de el país. Su actividad es la promoción y defensa de los derechos laborales y humanos mediante el impulso de la comunicación alternativa.

Carlos Bueso es un técnico en informática y realiza desde COMUN actividades de capacitación en computación. Fue detenido a las 10 de la mañana luego que la policía reprimió con disparos al aire y abundantes bombas lacrimógenas una marcha contra el golpe de perpetrado el 28 de junio en Honduras.

Se ha tenido entrevista con los detenidos y se encuentran bien, a la espera de ser trasladados a disposición del Ministerio Público en la mañana, el cual puede dejarlos en libertad o presentarlos a los Tribunales. Si los presentan a los tribunales es probables que los manden al presidio local por seis dias para inquirir.

Los teléfonos de la fiscalía en El Progreso 647-3743



Fuente: http://piensalibre.net/colmos/?p=358

No hay comentarios:

Publicar un comentario