miércoles, 1 de julio de 2009

BOLETIN POR REGIÓN

OLANCHO
Detenidos alcaldes que son identificados con el presidente Mel Zelaya.
Seis buses en el cruce de Lepaguare han sido detenidos por el ejército y se les han ponchado las llantas para evitar que la gente llegue a la capital del país.
La radio Juticalpa, en Juticalpa, Olancho fue tiroteada y sacada del aire.
Campesinos toman carreteras haciendo barricadas con palos y machetes.


COLÓN
En zonas de Colón, organizaciones de mujeres están denunciando que hay reclutamiento forzoso para los batallones debido a la alta deserción de soldados en la zona. Están sacando de las casas a jóvenes desde los doce años.
En la comunidad de Guadalupe Carney, Trujillo, se ha hecho una toma permanente de carreteras. Hay una gran cantidad de personas acuerpando la toma, y una coordinación de asamblea con representantes de distintos movimientos. Han decidido ir caminando hasta Tegucigalpa, cueste lo que cueste.


YORO
En El Progreso, Yoro, se reprimió una manifestación y se detuvieron a: Marcelino Martínez, Jorge Cordón, y Eric Oliva entre otros cuyos nombres desconocemos, en total ocho personas.
La radio Progreso de la Compañía de Jesús, fue intervenida militarmente destruyendo
su equipo. Los vecinos quisieron proteger la radio y fueron reprimidos.


COMAYAGUA
Meambar, un pequeño poblado de Comayagua donde se organizó una manifestación de sesenta personas y se han tomado la municipalidad.
En el desvío de Pito Solo se levantó una toma de carretera que duró una buena parte del día.


CHOLUTECA
Se están movilizando para Tegucigalpa, asamblea permanente de movimiento magisterial y campesinos.

SANTA BÁRBARA
Movilizaciones en municipios importantes en Trinidad y Colinas. El alcalde de Trinidad ha alentado a todo el municipio a movilizarse.
Hay orden de captura para seis alcaldes del municipio y para el gobernador del departamento, igualmente para un candidato a diputado.


LA MOSQUITIA
Movilización de los maestros desde ayer en Puerto Lempira. No tienen ninguna información más allá de los medios oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario