EL Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina, frente al golpe de Estado perpetrado en Honduras declara su solidaridad con el pueblo y la democracia de ese país.
Rechazamos las medidas de facto como solución a los problemas internos de cualquier país de la región y del mundo.
Condenamos todo hecho de fuerza y violencia en contra de los pueblos que legítimamente manifiestan su derecho a la libertad y la auto-determinación y hoy lo expresamos respecto a las hermanas y hermanos hondureños que se ven enfrentados a limitaciones en su libertad y sus derechos producto de intereses ajenos a la democracia.
Respaldamos las exigencias populares de exigencia de restauración del orden que permita resolver los problemas a través de métodos participativos y de consulta que diriman los conflictos presentes y permitan fortalecer los mecanismos democráticos en beneficio del pueblo hondureño hacia el futuro.
Llamamos a las organizaciones de la región a apoyar las iniciativas producidas desde las bases de la sociedad hondureña y que permitan imponer la garantía de todos los derechos individuales y colectivos de la población internacionalmente reconocidos.
Saludamos la solidaridad de los gobiernos democráticos y de los pueblos de Latinoamerica y el mundo que han rechazado el golpe de Estado y han llamado a la restitución del estado de derecho en Honduras.
Observatorio de Conflictos Mineros
de América Latina
Fuente: www.conflictosmineros.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario