miércoles, 1 de julio de 2009

DECLARACION DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO

EL Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina, frente al golpe de Estado perpetrado en Honduras declara su solidaridad con el pueblo y la democracia de ese país.

Rechazamos las medidas de facto como solución a los problemas internos de cualquier país de la región y del mundo.

Condenamos todo hecho de fuerza y violencia en contra de los pueblos que legítimamente manifiestan su derecho a la libertad y la auto-determinación y hoy lo expresamos respecto a las hermanas y hermanos hondureños que se ven enfrentados a limitaciones en su libertad y sus derechos producto de intereses ajenos a la democracia.

Respaldamos las exigencias populares de exigencia de restauración del orden que permita resolver los problemas a través de métodos participativos y de consulta que diriman los conflictos presentes y permitan fortalecer los mecanismos democráticos en beneficio del pueblo hondureño hacia el futuro.

Llamamos a las organizaciones de la región a apoyar las iniciativas producidas desde las bases de la sociedad hondureña y que permitan imponer la garantía de todos los derechos individuales y colectivos de la población internacionalmente reconocidos.

Saludamos la solidaridad de los gobiernos democráticos y de los pueblos de Latinoamerica y el mundo que han rechazado el golpe de Estado y han llamado a la restitución del estado de derecho en Honduras.


Observatorio de Conflictos Mineros

de América Latina

OCMAL

Fuente: www.conflictosmineros.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario