jueves, 20 de mayo de 2010

Posiciones diversas, busquemos la transparencia pero continuemos construyendo la UNIDAD




image

“Primer Auditor Social de Honduras”, ante los hechos suscitados a lo interno del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) a raíz de la reunión llevada a cabo el jueves de la semana pasada entre dirigentes del Frente Nacional: Juan Barahona, Carlos H. Reyes, Rafael Alegría y Rasel Tomé con el Gerente General de la empresa golpista Audio Video, propietaria de Radio América, el canadiense Chris Mùller, al pueblo de Honduras en general, y a los militantes de la Resistencia Popular en particular, traslada su posición.

Primer Auditor Social de Honduras

EL LIBERTADOR, “Primer Auditor Social de Honduras”, ante los hechos suscitados a lo interno del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) a raíz de la reunión llevada a cabo el jueves de la semana pasada entre dirigentes del Frente Nacional: Juan Barahona, Carlos H. Reyes, Rafael Alegría y Rasel Tomé con el Gerente General de la empresa golpista Audio Video, propietaria de Radio América, el canadiense Chris Mùller, al pueblo de Honduras en general, y a los militantes de la Resistencia Popular en particular, traslada su posición.

1. EL LIBERTADOR, expresa su absoluta conmoción y protesta ante la desafortunada reunión efectuada entre dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y la Gerencia General de la empresa golpista Audio Video, propietaria de Radio América. Reunión de la que, obviamente, estaban al tanto todos los oligarcas y empresarios mediáticos golpistas y sus portavoces que, desde el golpe y durante la rancia dictadura, a diario, desde muy temprano, “frente a frente, saturados de cinismo y odio”, clamaban y aplaudían la represión y ocultaban el asesinato de compatriotas que exigían el retorno del orden constitucional.

2. 2. EL LIBERTADOR, acerca su completa solidaridad a los propietarios de Canal 36, Radio La Catracha, Radio Globo, Globo Tv y a todos aquellos periodistas que en el contexto del Golpe de Estado arriesgaron su vida, sufrieron atropellos, recibieron vejámenes y fueron perseguidos; y que hoy se indignan ante semejante reunión llevada a cabo con aquellos que complacidos tachaban de “cloacas” y “vagos” a los medios de comunicación del pueblo, mientras celebraban extasiados la destrucción de los equipos y permanentes cierres de frecuencias de los empresas informativas opuestas el golpe de Estado que han denunciado la masacre del ejército y la policía contra el pueblo hondureño.

3. 3. EL LIBERTADOR, comprende la reacción del pueblo que resiste y lucha por la refundación de Hondura, frente a un error de cálculo político de los miembros del Frente Nacional, y recomienda al Directorio, que la coordinación del FNRP sea rotatoria y no de carácter permanente para evitar los empalagos y estrategias que continuará impulsando la oligarquía para desarticular “La Resistencia”.

4. 4. Finalmente EL LIBERTADOR, exige a la conducción del FNRP escuchar a las bases, ponerse a la altura de un pueblo que despertó y hacer el intento de comprender e interpretar de manera exacta el actual momento histórico para no caer en trampas que la oligarquía maquina para dividir la lucha popular e infiltrar el movimiento con caballos de Troya que lo único que pretenden es destruir un proceso que a estas alturas, con la fuerza del pueblo hondureño consciente, se ha convertido en indetenible.


--------------------------------------------------------------*******----------------------------------------------------------------------------

Por favor tengamos calma. lleguemos al fondo de las cosas. Huele a peligro en serio

Hoy se da una discusión agria sobre una reunión de miembros de la conducción de Francisco Morazán con ul alto personero de Radio America. Se ha declarado esto un acto de traición. Yo aun no puedo ver el fondo del asunto, lo que si veo, percibo, es una peligrosa desestabilizacion del pueblo en resistencia. Pase lo que pase, los pasos que se toman van a afectar seriamente la lucha del pueblo; se está comprometiendo de manera irresponsable la posibilidad del pueblo de enfocarse en las cosas que si importan.

Se deja de lado la privatizacion de las cuencas hidrograficas, las concesiones de energia renovable, el informe de la CIDH, el anuncio de ESPN, el asilamiento, el paquetazo, 1, 2 y 3, la presencia del FMI, la devaluacion inevitable, las ejecuciones extrajudiciales, la huelga de los jueces. ¿Que diablos está pasando? ¿ A quien l conviene todo este desmadre?, ¿que va a decir la prensa golpista mañana?. Al final los golpistas tienen algo grande en su favor, estan en ejercicio real del poder; ilegal si, pero real.

Nosotros, en cambio, estamos bajo fuego, y dejamos todo de lado para convertir la opinion resistente en una especie de "tribunal de guerra", ¿porque?

No solo hay que aclarar lo de radio America, hay que aclararlo todo, ademas, esto debe ocupar el,lugar que merece, hay muchas cosas mas importantes que requieren nuestra urgente atencion. Vamos al parque la merced a apoyar los jueces, esa es la causa de todos, hay que adecentar la justicia, las licitaciones, las relaciones de poder. hay que parar la privatizacion descarada de todo, incluso la privatizacion del pensamiento.

Vamos a tener calma, a buscar luz, a entender, a explicarle al compañero. ¡Que nunca mas vuelvan a jugar con nosotros! Y que conste, yo, como hondureño, no estoy juzgando a nadie, menos aun condenando a alguien. Fortalecer el frente, esa es la mision

Ricardo Arturo Salgado Bonilla

--------------------------------------------------------------*******----------------------------------------------------------------------------

Respuesta de Oscar Amaya Armijo

No sé lo que pasa. Pero sí entiendo que la única forma que tiene la oligarquía para derrotar la resistencia es dividiéndola; para ello utiliza a los esquiroles, quienes desde el interior desarrollan toda una labor de zapa. Es un viejo recurso.

Se inventan todo tipo subterfugios para liquidar el movimiento, pero lo más doloroso es que hay compañeros que caen en la trampa y les siguen el juego.

Nunca habian visto un movimiento poderoso con posibilidad de triunfar y liquidar a la oligarquía, entonces, ante el temor de perderlo todo, utilizan a sus aliados, infiltrados en la resistencia, para socavar sus bases. Este viejo truco da resultados cuando los miembros del movimiento no son consistentes en sus posturas, fácilmente son sorprendidos y arrastrados a sumir posiciones contrarias a los ideales colectivos.

Están también
quienes aún no saben diferenciar entre las contradiciones secundarias de las principales. En estos momentos, a mi juicio, la contradiccion principal se da entre todo el pueblo hondureño contra la oligarquía y el imperialismo. El enemigo principal, pues, no es entre este miembro o aquel otro de la resistencia, aunque se tengan contradicciones y matices distintos con repecto a entender o actuar sobre una situación dada; el enemigo está bien identificado: la oligarquia local, el imperio y sus aliados. No nos llamemos al engaño.

Buscar otros enemigos o inventarlos es distraer la atención de la contradicción principal y, esto, es una acción de los estrategas de la oligaquía y del imperio para dividirnos. Caer en esta trampa es hacerle el juego a los enmigos verdaderos, es traicionart a los ideales colectivos.

Asi que concuerdo en que repasemos los objetivos propuestos y trabajemos por ellos, esos objetivos son claros: convocar la
constituyente democrática y popular, refundar Honduras y que vuelva todos los exiliados encabezados por Manuel Zelaya Rosales.

Lo demás es paja, diletancia snobista.


--------------------------------------------------------------*******----------------------------------------------------------------------------


Las BASES pedimos calma, aclaración, transparencia y UNIDAD! Las vidas de nuestros compañeros caídos nos exigen dar la altura para continuar las luchas y nos lleven a la VICTORIA de REFUNDAR la PATRIA de MORAZÁN!




No hay comentarios:

Publicar un comentario