jueves, 20 de mayo de 2010

CIDH no hay condiciones para el retorno de Zelaya

Tegucigalpa 19 de mayo de 2010. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, manifestó hoy, que “no hay condiciones para el retorno al país del Presidente Manuel Zelaya”, de su exilio forzado en República Dominicana, después del golpe de Estado.

El presidente de la Comisión Felipe Gonzáles expresó en conferencia de prensa, que “bajo el contexto actual no se dan las condiciones judiciales”, no hay condiciones debido a que quienes emprendieron “procesos judiciales en contra suya, (Presidente Zelaya), el actual Poder Judicial en pleno y el Fiscal General de la República, son precisamente quienes “formaron parte del golpe en contra de su gobierno”.
El organismo internacional contradice asì las afirmaciones del actual titular del Poder Ejecutivo Porfirio Lobo, que ha insistido que Zelaya puede regresar al país cuando quiera.

Según González, dadas las condiciones actuales y con el fin de reparar el golpe de Estado, es importante que Zelaya, pueda regresar al país sin ser perseguido.

De acuerdo con la CIDH, Zelaya no tendría un juicio imparcial, dado la participación de los diferentes operadores de justicia en su derrocamiento el pasado 28 de junio de 2009.


Fuente: Red Morazánica de Información



No hay comentarios:

Publicar un comentario