jueves, 13 de mayo de 2010

Guerrillas clandestinas, prepara Estados Unidos en varios países, incluida América Latina

Por Diana Canales

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 07/05/2010. La escritora venezolana estadunidense, Eva Golinger, aseguró en un artículo de su autoría publicado hoy, que Erik Prince, el presidente de la empresa de seguridad, Blackwater, reveló planes para “ejecutar guerrillas clandestinas contratada por Estados Unidos (EU), en varios países del mundo”, incluida América Latina.

Según Golinger, EU mantiene también contratados con Blackwater y otras empresas similares, unos 500 mercenarios latinos, o que hablan español, “permanentemente preparados para ejecutar acciones clandestinas en América Latina.”

De los 500 mercenarios un equipo especial “se dedica a Cuba, como parte del sfuerzo de Washington para promover un ‘cambio de régimen’ y una ‘transición’ en la isla, explicó.”

Golinger, aseveró en su artículo titulado “Los secretos de Blackwater”, que Erik Prince, el presidente de la empresa de mercenarios, Blackwater, habría revelado “planes para ejecutar guerras clandestinas en varios países del mundo”, según grabaciones recién descubiertas por el investigador estadounidense, Jeremy Scahill.

El investigador explica que en la grabación, Prince cuenta que “Blackwater enviaría mercenarios armados, contratados por el gobierno de EEUU, para luchar contra “terroristas” en Nigeria, Yémen, Somalia y Arabia Saudita”, para “combatir la influencia de Irán en la región.”

Prince también dice en la grabación, que las operaciones clandestinas controladas
por los contratistas de Blackwater se conducen actualmente a través de cuatro bases militares de “operaciones de avanzada” que “equipamos y las manejamos” en el norte, sur, este y oeste de Afganistán.

Las operaciones secretas de Blackwater en Pakistán, son financiadas por el Pentágono y la CIA, simuladas como parte de la “guerra contra el terrorismo” y han venido siendo desmentidas oficialmente por Washington, expone Golinger.

Es violatorio de los convenios de Ginebra y de la legislación internacional sobre conflictos armados, que una empresa privada opere bases militares de un país en otro en contextos de guerra. Pero EU mantiene contratos con Blackwater, desde el 2002, por más de los dos mil millones de dólares, concluye.

Fuente: Red Morazánica de Información





No hay comentarios:

Publicar un comentario