martes, 1 de diciembre de 2009

Venezuela condena a países que reconocieron elecciones en Honduras

Caracas.- El Gobierno nacional repudió este martes el reconocimiento de numerosos países a las elecciones en Honduras, lo que consideró "un atentado grave contra la democracia" al mismo tiempo que calificó de "vergonzosa" la actitud de Estados Unidos.

"Venezuela condena los pronunciamientos de reconocimiento emitidos por un pequeño grupo de gobiernos, en tanto constituyen un atentado grave contra la democracia en el continente", afirma un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

El texto oficial califica de "insólito" el hecho de que algunos gobiernos acepten estas elecciones cuando a principios de noviembre, en una reunión del grupo de Rio en Jamaica, se adoptó una declaración que pidió la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya previamente a estos comicios.

"Particularmente vergonzosa es la posición del gobierno de los Estados Unidos (...) pues su pronunciamiento de reconocimiento al fraude electoral de la dictadura hondureña se produjo incluso antes de que el régimen de facto emitiera resultados oficiales", agregó el comunicado.
Fuente: internacional.eluniversal.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario