martes, 1 de diciembre de 2009

¿Quién se lo cree? ¡El presidente de los golpistas!

Nelson López*

Ya es tiempo de que avivemos a como dé lugar y que no nos pongamos como el más dundo, que siempre se cree de todo lo que meten en el internet.

Por eso hoy todos nosotros cuando oigamos hablar del ¡gran éxito! de las elecciones hondureñas que afirma que fueron unos pocos los que se abstuvieron de votar.

Solo hagamos un poquito de reflexión, y luego contestémos a esta pregunta ¿por qué el tribunal electoral golpista prorrogó por más tiempo el cierre de urnas?

¡Obvio! Estaban sufriendo los golpistas electoreros una contundente derrota por la raquítica afluencia de votantes que llegaba a los centros electorales, y no solo eso, algunos llegaron, seguramente amenazados por la derecha golpista: ¡Si no van les quito el trabajo! Ssi no van ya no les presto ni un lempira! Y mancharon las papeletas.

Ya muchos hondureños afirman que ni siquiera el 35% llegó a votar, y si bien no vamos a creer del todo, por lo menos debemos reflexionar sobre si esta farsa fue un éxito o un fracaso, y no dar por hecho que lo que la derecha mediática maneja es la verdad.

Claro que las mentiras pueden ser acompañadas de un mar de mentirosos e intentar hacerle creer a medio mundo que hoy los golpistas tienen un presidente ultraconstitucional al que seguramente, hasta van a jurar, no le van a dar golpe de estado, ni lo van a sacar chulón de la casa, ni lo van a mandar a otro país.

Y no dudemos que para poder tener un 35% de los votantes en las urnas habran tenido que recurrir a las mañas políticas de siempre como mandar a traer varias camionadas de los votantes de derecha que se prestan por unos dos que tres platos de lentejas, ¡de aquí!, ¡salvadoreños!, así como aquí vinieron votantes de Nicaragua y de Honduras a echarse sus cereales.

Eso es lo que podemos reflexionar, que las del domingo en Honduras fueron elecciones amañadas y con poquitos votantes de otros países para poder presidenciar a algún otro gran lacayo como el golpista Micheleti.

Ahora la desesperación del régimen de facto es tal que ha reprimido brutalmente la manifestación pacífica que se realizó en la ciudad de San Pedro Sula, en la cual resultaron varios compañeros heridos, golpeados y detenidos; y se reporta un desaparecido. Entre los heridos se menciona un reportero de REUTER y se reporta la detención de dos religiosos del Consejo Latinoamericano de Iglesias que hacían labor de observación en derechos humanos.

Y si lo vemos desde el ángulo de la verdad, lo más probable es que este resultado representa una gran victoria del pueblo hondureño, el Frente Nacional de Resistencia que desde ya invita a todo el pueblo hondureño en resistencia a celebrar la derrota de la dictadura derechista en Tegucigalpa, durante esta semana.
Fuente: Diario CoLatino
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario