lunes, 28 de septiembre de 2009

Intentan paralizar lucha popular hondureña con más represión

28 de septiembre de 2009, 17:12Tegucigalpa, 28 sep (PL) El Frente nacional contra el golpe de Estado en Honduras advirtió hoy que el régimen de facto intenta paralizar "a toda costa" la lucha popular, con la supresión de las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Las nuevas prohibiciones adoptadas este fin de semana, reciben aquí el repudio masivo de la gente, y pese a dispositivos militares en las principales ciudades del país, este lunes volvieron a organizarme manifestaciones de protesta.

De acuerdo con el decreto de las autoridades de facto, están restringidos los derechos de locomoción, expresión de pensamiento y reunión pública; en tanto, la policía recibió autorización para efectuar detenciones sin previa orden judicial.

El Frente exhortó al pueblo "a no dejarnos atemorizar por las acciones ilegales del régimen golpista, que intenta a toda costa paralizar la lucha popular para consolidarse en el poder y continuar con el desprecio, explotación y humillación a que nos han tenido sometidos".

En su Comunicado 26, las organizaciones aglutinadas en el Frente afirman que desconocen el decreto ejecutivo PCM-M-016-2009, divulgado este 27 de septiembre por el régimen de facto, con el propósito de "restringir las garantías constitucionales de la población hondureña en resistencia", durante un período de 45 días.

La decisión de la "dictadura" encabezada por Roberto Micheletti constituye "una demostración más de las violaciones a derechos humanos", con el sostén del ejército, la policía nacional y el financiamiento de la derecha empresarial, enjuicia el documento.

El mensaje también rechaza "el cobarde asalto armado" a las instalaciones de Cholusat-Sur Canal 36 y Radio Globo, cuyas transmisiones, con posturas críticas al golpismo, fueron prohibidas por el Ejecutivo de Micheletti, impuesto aquí por la asonada militar del 28 de junio último.

lac/mjm

Fuente: Prensa Latina

.

2 comentarios:

  1. Aqui no Brasil há muitas pessoas que desejam que Honduras derrote este golpe.

    Talvez a força de paz da ONU possa ajudar a derrotar o golpe. Esperamos, além disso, que uma parte do exército se rebele contra esse Micheletti.

    Muitos brasileiros estão felizes de podermos ajudar o povo hondurenho através de nossa embaixada.

    Viva o povo de Honduras!!

    ResponderEliminar
  2. Comunidade de apoio a Honduras e Zelaya participem:
    http://www.orkut.com.br/Main#Community?cmm=2896630
    (precisa conta no google)

    Enquete
    *

    Que desea usted en estos momentos de la crisis Hondureña?
    Que Roberto Micheletti Termine la presidencia hasta Enero
    Que Manuel Zelaya sea Reinstalado en la Presidencia
    Que Haya una terceria
    No se

    http://www.edgardramos.com/node/308

    ResponderEliminar