lunes, 28 de septiembre de 2009

Gobierno de facto saca del aire a Canal 36 y Radio Globo de Honduras

 Para el director del Canal 36 de Honduras este decreto busca restringir la libertad de prensa, especialmente en el canal 36 (Foto: Archivo)
Para el director del Canal 36 de Honduras este decreto busca restringir la libertad de prensa, especialmente en el canal 36 (Foto: Archivo)

La emisora servía de micrófono al Frente de la Resistencia al golpe de Estado y al presidente constitucional, Manuel Zelaya, para comunicarse con el pueblo hondureño.


Lea más sobre
TeleSUR _ Hace: 15 minutos

Fuerzas militares a las órdenes del gobierno de facto hondureño tomaron este lunes las sede de Radio Globo y Canal 36 en Tegucigalpa para impedir sus transmisiones, tras la publicación del decreto que suspende cinco garantías constitucionales entre la que están la libertad de expresión, de circulación y reunión.

La corresponsal de teleSUR en ese país, Madelein García confirmó la información al acercarse a la sede de la emisora que servía de micrófono al Frente de la Resistencia al golpe de Estado y al presidente constitucional, Manuel Zelaya, para comunicarse con el pueblo hondureño.

Un trabajador de Radio Globo fue consultado y denunció que desde las 05H00 locales (10H00 GMT) los militares tomaron las sede del medio con su director David Romero y otros trabajadores que habían llegado a sus labores diarias antes de la acción del régimen.

El allanamiento cierra así los únicos dos medios que la resistencia hondureña usaba para comunicarse con todo el país, y significaría la acción más contundente de un gobierno liderado por Roberto Micheletti, que busca seguridad en su gestión, pese al rechazo nacional e internacional.

Fuente: teleSUR--/PR
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario