lunes, 28 de septiembre de 2009

HONDURAS: AMENAZA A BRASIL "CAVERNARIA", CANCILLER CHILENO

SANTIAGO DE CHILE, 28 (ANSA)- El canciller chileno Mariano Fernández calificó hoy de "cavernaria" la amenaza del gobierno de facto de Honduras, que encabeza Roberto Micheletti, a la embajada del Brasil en Tegucigalpa, donde permanece el presidente constitucional Manuel Zelaya desde hace una semana.
El ministro Fernández rechazó el plazo de diez días dado por Michelettti para definir la situación del presidente Zelaya.
"Es una declaración temeraria. Las embajadas y representaciones diplomáticas son inviolables por la Convención de Viena. Ellas son, además, una de las fuentes principales que permiten el asilo político moderno porque están a salvo de cualquier intromisión de la jurisdicción nacional, aseveró.
"Lo que está declarando el señor Micheletti francamente es temerario y peligroso, desde luego para Brasil porque está amenazando a la representación diplomática y a la gente que vive ahí, pero es muy peligroso para Honduras porque es colocarla en una situación frente a la comunidad internacional", dijo.
En declaraciones a radio Cooperativa, el canciller chileno indicó que incluso en golpes de estado más cruentos no se atropella la inmunidad de las embajadas.
"En el caso del golpe de estado en Chile, el año 1973, no se violó la inmunidad de ninguna representación diplomática que refugió a cientos de asilados. Lo que está haciendo Micheletti francamente es cavernario", subrayó. JMG

Fuente: ansa.it
.

1 comentario:

  1. Como se dice en el argot popular "Made in Honduras!! Lo que pasa en Honduras no pasa en otra parte del mundo!!!" Los medios de comunicacion de mi pais son los crean opinion con su lavado diario de cerebros. Ellos han sido ademas de los militares la pieza clave de este GOLPE DE ESTADO!! Los catrachos hemos perdido el rumbo creando robots repetidores del discurso adulador de los golpistas. gracias medios de comunicacion hicieron bien la tarea!La historia los juzgará!

    ResponderEliminar