lunes, 28 de septiembre de 2009

Chile y Guatemala exigen respetar inviolabilidad de embajada de Brasil


TeleSUR _ Hace: 08 minutos La presidenta chilena, Michelle Bachelet, y su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, exigieron este lunes al Gobierno de facto de Honduras que respete la integridad física del legítimo presidente Manuel Zelaya y la inviolabilidad de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Bachelet y Colom plasmaron estas exigencias en una declaración conjunta, en la que también expresaron su respaldo a los esfuerzos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de su secretario general, José Miguel Insulza, a favor del restablecimiento del orden constitucional y democrático en Honduras.

En una comparecencia de prensa junto al mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, de visita en Chile, Bachelet exigió respetar la integridad y la inviolabilidad de esa delegación diplomática después de que el Gobierno interino advirtiera del fin de su inmunidad.

En tanto, Colom hizo un "llamado al diálogo y a la razón" en Honduras y consideró que el regreso de Zelaya a ese país "es un avance" en este conflicto, que debe tener continuidad con su restitución en el poder.

El presidente de Guatemala denunció, además, que dos periodistas de ese país han sido golpeados en Honduras.

Fuente: teleSUR - Efe/ MM
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario