martes, 11 de agosto de 2009

Zelaya pide a militares hondureños que desoigan a la derecha de EU

El mandatario depuesto solicita a sus opositores que “que escuchen a América que lamenta y grita por un espacio de desarrollo justo para nuestra sociedad”

elnuevodiario.com.ni

AFP - 16:17 - 11/08/2009


El mandatario derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, pidió a los militares de su país que desoigan a la derecha de Estados Unidos, a la cual calificó de “recalcitrante”. “Les digo a los que han planificado ese golpe de Estado en Honduras, los que han violado la democracia que dejen de oír a esta derecha recalcitrante de Washington, que les está sonando el oído para que se mantengan arbitrariamente usurpando el poder”, declaró Zelaya en Quito.

Durante un multitudinario acto popular para celebrar la investidura del reelegido mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, Zelaya llamó a sus opositores a que “escuchen al pueblo, que escuchen a América que lamenta y grita por un espacio de desarrollo justo para nuestra sociedad”.

En la ceremonia, en que también compartió tarima con los mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, el derrocado gobernante denunció que hay más de 10 jóvenes asesinados en Honduras por protestar contra su destitución.


Fuente: www.elnuevodiario.com.ni




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario