martes, 11 de agosto de 2009

Chilenos repudiarán golpe militar en Honduras

Por PL / Martes, 11 de Agosto de 2009 08:02

Santiago de Chile.- Bajo el lema "Todos contra el golpe en Honduras", varias organizaciones sociales chilenas llamaron a realizar hoy una movilización frente a la embajada hondureña en esta capital "hasta que caiga" la asonada.

La Asamblea Chilena por los Derechos Humanos, entre otras organizaciones, participará en la concentración, "en apoyo a la resistencia de los trabajadores y el pueblo hondureño, en repudio y contra el golpe de Estado y la complicidad del imperialismo norteamericano".

Hay que hacer sentir en las calles cientos de voces, de todos aquellos y aquellas que se opongan al golpismo de las fuerzas armadas, de la iglesia y los empresarios, subraya la convocatoria.
Exhorta asimismo a denunciar que "detrás del cinismo del imperialismo norteamericano está su complicidad con el golpe, legitimando a los golpistas al impulsar negociaciones que acceden a sus demandas y al no tomar ninguna medida en su contra".

Llamamos a todas las organizaciones políticas de izquierda, sindicales, estudiantiles, de mujeres y de derechos humanos a que pongan todas sus fuerzas en impulsar la movilización masiva contra el golpe, señala el comunicado.

Agrega que esa campaña coincide con la movilización del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado y el Día de Acción Global, en apoyo a la resistencia hondureña.


Fuente: www.lademajagua.co.cu



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario