martes, 11 de agosto de 2009

Varias ONG españolas piden la vuelta del Estado de derecho a Honduras

Seguidores del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya.  Efe
Seguidores del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya. Efe

elmundo.es Madrid

Actualizado martes 11/08/2009 16:00 horas

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo (Congde) se ha sumado a los grupos civiles de varios países que han llamado la atención sobre la situación de los derechos humanos en Honduras tras el golpe de estado el 28 de junio.

En un comunicado la Congde ha declarado estar "sumamente preocupada" por la inestable situación del país centroamericano y por las violaciones de los derechos humanos y represiones violentas de manifestaciones civiles pacíficas.

"Es imprescindible evitar el derramamiento de sangre de personas inocentes por lo que esperamos una solución rápida y pacífica del conflicto", declaró la Congde. Además, ha hecho un llamamiento a las autoridades para que se restaure el estado de derecho.

Asimismo, la Coordinadora ha declarado que la participación de la sociedad civil en los procesos participativos es necesaria y favorece a luchar contra la desigualdad.

La Congde considera necesario el respeto a las libertades de expresión y asociación, a la legalidad y a las instituciones democráticas en Honduras, para que los hondureños se manifiesten pacíficamente sin miedo.

"Solicitamos la solidaridad de los gobiernos vecinos de Honduras para que abran sus puertas a las personas desplazadas y refugiadas que esta situación pueda provocar", añadió el comunicado.

Fuente: www.elmundo.es

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario