martes, 11 de agosto de 2009

Destaca Zelaya apoyo de UNASUR al pueblo hondureño

Quito, 11 ago (PL) El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, destacó el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a la lucha de su pueblo contra el régimen golpista y por el retorno a la institucionalidad.

"Este apoyo es muy significativo", dijo Zelaya ante miles de personas que asistieron la víspera a un gran festejo popular en el estadio Atahualpa con motivo de la investidura para un segundo mandato del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Zelaya asistió como presidente legítimo de Honduras a la toma de posesión de Correa y también participó como invitado especial en la III Cumbre de UNASUR.

Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas condenaron el golpe de Estado en Honduras y reafirmaron su determinación de no reconocer ninguna convocatoria a elecciones por el régimen de facto.

Asimismo llamaron a la comunidad internacional a adoptar nuevas medidas para asegurar el restablecimiento de Zelaya en el ejercicio pleno de sus funciones.

"El pueblo hondureño tiene hoy 44 días de huelga permanente, los maestros no han ido ningún día a clases porque han dicho que no van a enseñarles a sus niños cómo se da un golpe de Estado, sino que van a volver hasta que se restituya la democracia", dijo Zelaya.

Denunció que en los últimos días han sido asesinados más de 10 jóvenes que se resisten al régimen de facto de Roberto Micheletti.

El presidente de Honduras llamó a los soldados a no apuntar sus rifles contra el pueblo, sino contra la oligarquía que explota a su país.

rc/car


Fuente: www.prensa-latina.cu



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario