martes, 11 de agosto de 2009

Convocan a unidad antigolpista para próximas elecciones en Honduras

Tegucigalpa, 11 ago (PL) El candidato presidencial del Partido Unificación Democrática de Honduras (UD), el diputado César Ham, exhortó hoy a la unidad de todas las fuerzas populares para las próximas elecciones.

En un discurso ante decenas de miles de personas concentradas en esta capital convocadas por el Frente Nacional contra el golpe de Estado, Ham dijo que la unión es un imperativo para derrotar a los candidatos golpistas.

La propuesta del político de izquierda fue acogida con largos aplausos de la multitud, que coreó insistentemente "unidad, unidad".

Esta es la oportunidad histórica que tenemos los hondureños para derrotar a los golpistas y a la derecha en las elecciones del 29 de noviembre, subrayó Ham, tras plantear la propuesta del un frente común.

Afirmó que con ese propósito está dispuesto a renunciar a su candidatura presidencial, postulada por UD.

El pueblo nos pide que nos unamos, con Carlos H. Reyes -veterano dirigente sindical aspirante presidencial independiente-, los liberales contra el golpe de estado, los independientes, todas las fuerzas populares, dijo.

Reyes, quien se recupera de una golpiza propinada por los antimotines durante la represión a una marcha del Frente, ha ganado un gran popularidad por estar permanentemente al frente de las protestas antigolpistas.

La Coordinadora Liberal contra el golpe de Estado se pronunció también el sábado pasado por una alianza de las fuerzas opuestas a la asonada, al pedir la expulsión del Partido Liberal por golpista de su candidato, Elvin Santos.

Ham explicó posteriormente a Prensa Latina que las conversaciones entre las fuerzas opositoras al gobierno de facto se encuentran avanzadas y adelantó la posibilidad de que un anuncio sobre la coalición se haga público la semana entrante.

El Frente Nacional denunció hoy en un comunicado la ilegalidad del proceso electoral del 29 de noviembre próximo avalado por un gobierno de facto y desnaturalizado por la expulsión violenta del presidente Zelaya.

Precisa que la restitución del estadista "es el único medio de validar los resultados que se obtengan (en los comicios), con la observación y el reconocimiento de la comunidad mundial".

El coordinador general del Frente, el líder sindical Juan Barahona, precisó que hasta el momento las organizaciones populares no han fijado otra posición frente a los venideros comicios.

Santos, y el candidato del otro partido tradicional, el conservador Nacional, Porfirio Lobo, son repudiados por los manifestantes, quienes los acusan de complicidad con la asonada militar.

lac/rl


Fuente: www.prensa-latina.cu



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario