martes, 11 de agosto de 2009

Marcha de la Resistencia llega este martes a sus destinos

martes, 11 de agosto de 2009
Juventud Rebelde

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras acordó intensificar la resistencia pacífica en las calles, mientras se acercaban a esta capital y a San Pedro Sula las miles de personas que protagonizan la Marcha de la Resistencia.

Los manifestantes arribarán a sus destinos este martes luego de una semana de recorridos, y encontraron a su paso el respaldo solidario de la población que les ofreció agua, alimentos, ropa, calzado, medicinas y albergue para pernoctar, comentó PL.

El sacerdote católico Andrés Tamayo, quien encabeza la caminata desde el oriental departamento de Olancho, y unos 4 000 manifestantes, se encontraban en la tarde del lunes en los suburbios de la capital, al igual que las marchas procedentes del sur del país y la región central del departamento de Comayagua.

Hacia San Pedro Sula se encaminaron miles de personas desde el occidente y las regiones del norte y de la costa atlántica. En la marcha que partió del departamento de Copán, al oeste de la capital, participa Xiomara Castro, esposa del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

En asamblea nacional celebrada el domingo, las organizaciones populares que integran el Frente contra el golpe acordaron, de modo unánime, continuar sus acciones de movilización pacífica.

La Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH) ratificó que continuará el paro general, mientras las tres centrales sindicales ratificaron que continúa también la huelga nacional en el sector público, mediante la cual se mantienen ocupadas numerosas dependencias gubernamentales.

Esta semana tiene que ser de intensa agitación, de inmensa movilización del pueblo en las calles hasta la derrota de los golpistas, afirmó el coordinador general del Frente, Juan Barahona.

Entre aplausos y consignas de la enardecida multitud, Barahona agregó: Nosotros tenemos que estar claros que la derrota de los golpistas la vamos a lograr con la fuerza y la unidad del pueblo en las calles, informó el despacho.

En un pronunciamiento, la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Empresas expresó su condena a la asonada militar y la solidaridad con la resistencia popular por la restitución del orden constitucional y de Zelaya.

En igual sentido, el Partido de Innovación y Unidad Socialdemócrata de Honduras (PINU-SD) confirmó su rechazo al golpe y la demanda de restitución del orden constitucional, según anunció su director ejecutivo, Wilfredo Méndez, ante la asamblea del Frente.




Fuente: www.giron.co.cu



.

1 comentario:

  1. Ya saben que aspirantes politicos, en especial nacionalistas, estan regalando boletos d entrada al partido HON vs CR , a diestra y siniestra para simular tranquilidad con un lleno de estadio

    ResponderEliminar