miércoles, 26 de agosto de 2009

Resistencia en Honduras al pago de impuestos: Ministro de la Juventud

Gustavo Cáceres, Ministro de Juventud, del Gobierno Constitucional del Presidente Manuel Zelaya. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.

Gustavo Cáceres, Ministro de Juventud, del Gobierno Constitucional del Presidente Manuel Zelaya. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.

Mirna Jiménez
Redacción Diario Co Latino

El Ministro de la Juventud del Gobierno del Presidente Manuel Zelaya, Gustavo Cáceres Flores, informó que hay resistencia de la gente en no pagar algunos impuestos y servicios para presionar a los golpistas y reiteró que el presidente entrará esta semana a su país.

«Van a tener que irse, y hasta ahorita ningún país los puede albergar porque es un golpe de Estado, han buscado mecanismos pero nadie los apoya», destacó el funcionario hondureño.

Cáceres Flores, quien va para una reunión con el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), a República Dominicana, donde se reunirán los ministros de la juventud de Centroamérica, espera que además de tratar otros temas de agenda se pueda dar a conocer la realidad del vecino país.

Los jóvenes andan marchando, después de 57 días del golpe, como parte de la resistencia. Muchos, jóvenes han sido asaltados, y las mujeres violadas, denunció. Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, han condenado esos ataques, explicó el funcionario.

El ministro, quien hizo una visita a este vespertino, acompañado por Óscar Vigil Ramos, candidato a Alcalde de Colomoncagua, dijo que la salida a la problemática no tiene otra más que devolver al presidente Zelaya su cargo institucional. El pueblo es lo que quiere y ha fortalecido su fuerza, agregó.

«El sábado hubo una movilización social donde llegaron más de 10 mil personas, entre ellos indígenas, de los lugares más humildes. Todos los días solo en la capital se han estado manifestando por lo menos 20 mil personas», relató Cáceres Flores.

El Ministro de la Juventud aseguró que se admira la unidad del pueblo, pues, le otorgan tortilla, agua, y hasta café a los que participan en las protestas diarias.

El funcionario de la decisión del presidente Zelaya de entrar este jueves a su país.
El ministro comentó que hay resistencia de la gente en no pagar algunos impuestos, en no pagar algunos servicios como el agua, que es una manera de expresar el repudio y la falta de reconocimiento al golpista Roberto Micheletti.

Según algunos analistas internacionales, el gobierno de facto no podría sobrevivir más de tres meses en el gobierno, por la falta de recursos y la crisis económica.

Esta acción de protesta podría acelerar la profundización de la crisis política de los golpistas.
Cáceres Flores no ve mucha esperanza en la comisión de cancilleres, que está llegando a Honduras, lleve a la normalidad. En todo caso el Secretario de la OEA, Miguel Insulza, que forma parte de la comisión, no llegará en ese cargo sino como uno más de la comisión.

El ministro dijo que ha hablado con el presidente y le ha confirmado que entrará esta semana por las buenas o por las malas.

«Ya la estrategia nacional está montada, estamos listos para defender nuestra patria», advirtió Cáceres Flores.

«Micheletti es un impostor, un usurpador, podrá estar ahí, pero lo vamos a sacar; nosotros estamos de manera pacífica, pero hay un ejército enorme de casi 2 millones y ellos solo son 10 mil», advirtió.

Fuente: www.diariocolatino.com

.

1 comentario:

  1. GUSTAVO CACERES:ESTE ES UN MANTENIDO. QUE CON DINEROS SUCIOS HOY ES UN BURGUEZ, CASADO CON UN HIJA DE UN CACIQUE NACIONALISTA FORANEO DE INTIBUCA..DESPUES DE SER EMIGRANTE REGRESO A TIRARSE DE POLITICO Y EL PUEBLO NO LO APOYO, SE FUE A SOBARLE EL LOMO A ZELAYA, PARA QUE APOYADO POR LA IZQUIERDA QUE DIRIGE LA HERMANA BERTHA CACERES, LO PUSIERAN EN UN CARGO QUE SE QUEDO MUY GRANDE ESA CAMISA

    ResponderEliminar