miércoles, 26 de agosto de 2009

Hondureños defienden integración con el ALBA

Hondureños defienden integración con el ALBA

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras defendió hoy la integración con la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América (ALBA), paralizada por el golpe militar.

En un acto durante una marcha popular en esta capital, el dirigente campesino Rafael Alegría subrayó que el ALBA es un proceso de unidad y de integración solidaria entre las naciones latinoamericanas.

Recordó que este martes se cumple un año de la adhesión de Honduras a ese mecanismo de integración, firmada por el presidente constitucional, Manuel Zelaya, derrocado por la asonada castrense del 28 de junio pasado.

Alegría señaló que los actuales miembros del gobierno de facto, como su presidente, Roberto Micheletti, y los grandes empresarios de la nación se opusieron firmemente a la suscripción de ese acuerdo.

Su aprobación se logró gracias a la firme lucha del pueblo hondureño, subrayó.

Destacó que gracias al ALBA el país recibía el petróleo en condiciones favorables y sólo se pagaba el 60 por ciento de la factura por ese combustible, mientras los fondos restantes iban a un programa de desarrollo.

Gracias al ALBA, los campesinos recibieron 200 tractores, los cuales están en actividad en seis regiones del país, dijo.

El dirigente del Frente Nacional indicó que mediante la aplicación de la Operación Milagro, gracias a la solidaridad de Cuba y Venezuela, más de cuatro mil hondureños fueron sanados de enfermedades de la vista.

Apuntó que con el método cubano Yo sí puedo, Honduras se había fijado la meta de declararse libre del analfabetismo en enero del año próximo, una aspiración postergada por la ruptura del estado de derecho en el país.
Por Cubasi

Foto de Cubasi



Fuente: www.tvavila.icrt.cu




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario