miércoles, 26 de agosto de 2009

Obama elogia al cardenal golpista de Honduras, Oscar Rodríguez

Obama dijo que Rodríguez "estuvo jugando un papel muy vital en la crisis vigente", por lo que su gobierno "aprecia el hecho de que sigue llamando a ambas partes a abstenerse de la violencia"
Laclasse

El Cardenal hondureño, Óscar Rodríguez

Obama: por más que se tongonee, se le ve el bojote

Mientras que Manuel Zelaya elogiaba a los EEUU por su papel frente al golpe de Estado en Honduras, y Chávez anunciaba públicamente haber llamado al Departamento de Estado de los EEUU para dialogar sobre Honduras; el propio Obama se encargaba de aclarar que su posición es de apoyo al golpismo, al elogiar al cardenal ultraderechista Oscar Rodríguez. Rodríguez se ha pronunciado en varias ocasiones apoyando al gobierno gorila de Roberto Micheletti, incluyendo alocuciones como parte de transmisiones oficiales de los golpistas.

Obama expresó estas palabras de apoyo al golpismo el 10 de julio, en El Vaticano, durante una reunión con el secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, según voceros de la Casa Blanca. Denis McDonough, uno de los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, dijo que Obama "subrayó" ante Bertone su "particular aprecio" por el cardenal golpista Oscar Rodríguez. Obama dijo que Rodríguez "estuvo jugando un papel muy vital en la crisis vigente", por lo que su gobierno "aprecia el hecho de que (Rodríguez) sigue llamando a ambas partes a abstenerse de la violencia, que obviamente es un hecho central".

Rodríguez ha jugado un "papel muy vital" para el golpismo

Lejos de llamar a la paz, Rodríguez hizo una amenaza explícita al presidente derrocado Manuel Zelaya, al decir que en caso de que regresara a Honduras habría "un baño de sangre". Su amenaza se consumó con el asesinato de tres hondureños el 6 de julio por parte de los militares golpistas, durante el frustrado intento de aterrizaje de Zelaya en el aeropuerto de Tegucigalpa.

Obama también conversó sobre Honduras con el Papa Ratzinger (Benedicto XVI), jefe del Estado Vaticano.

Oscar Rodríguez es un fanático apologista del gorilismo en Honduras, por lo que la declaración de Obama se convierte en un puente tendido hacia la dictadura cívico-militar hondureña.

En una entrevista televisada en Honduras, el arzobispo asegura que sintió tristeza cuando se enteró del golpe de Estado, pero que luego conoció "la documentación" con la que los gorilas justificaban sus actos, y su opinión cambió; dice también que Zelaya "violó todas las leyes", con lo cual quedaría justificado su derrocamiento; y además considera que el golpe fue positivo porque le "arrebató la presa a Chávez". Con respecto al finado cardenal golpista venezolano, Ignacio Velasco, quien firmó el decreto del gobierno de facto de Pedro Carmona el 12 de abril de 2002, Rodríguez sostiene que Velasco en realidad "le salvó la vida" a Chávez.

Por su parte, la jerarquía católica venezolana también se ha solidarizado con los golpistas hondureños, a través de una declaración correspondiente a la nonagésima Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), del 8 de julio del presente año. Asimismo, el vicepresidente de la CEV , Baltasar Porras, ha criticado duramente a los gobiernos latinoamericanos que no han reconocido al gobierno golpista.

Ver video con entrevista al cardenal ultraderechista Oscar Rodríguez:

http://www.nicaraguahoy.info/Revista/entrevista_nbc_honduras_.wmv

Declaración de Oscar Rodríguez en apoyo al golpe, transmitida en cadena oficial de radio y televisión el 4 de julio (nótese que los obispos que suscriben el documento hablan a nombre del gobierno gorila). Incluye amenaza sobre un baño de sangre si Zelaya regresa a Honduras:

Más información:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario